El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Más cerca del mundo virtual 3D de 'Google Earth'

Google Earth Más cerca del mundo virtual
3D



Esta semana se ha lanzado la última versión, la 4.3, del popular programa gratuito 'Google Earth'. En ella, bastantes novedades como nuevos idiomas (por ejemplo, el español de Latinoamérica) o la posibilidad de simular el movimiento del Sol con un nuevo botón que aparece en la parte superior derecha y poder así ver los efectos de la luz y las sombras sobre el terreno.

Pero lo más llamativo de esta nueva versión es la mayor integración de 'Google Earth' con los mundos virtuales 3D que es capaz de ofrecer de diversas ciudades del mundo. Estos escenarios urbanos virtuales provienen de dos fuentes: por una parte los edificios 3D que tanto ingenieros de Google como colaboradores están creando a partir del software SketchUp y, por otra parte, las imágenes tomadas a pie de calle mediante 'Google Street View'.

Con la primera fuente de escenarios (que se hace efectiva mediante la capa '3D Buildings') somo capaces de ver escenas como de San Francisco o de Boston. Y con la segunda fuente (que se activa mediante la capa 'Street View') podemos ver cómo son, a pie de calle, las localizaciones que vemos desde el aire.

Para mejorar la experiencia de usuario con respecto a estos nuevos mundos virtuales en 3D, esta versión de 'Google Earth' carga los edifcios 3D mucho más rápido y además incorpora un nuevo visor que facilita la modificación del punto de observación del usuario e incluso permite acercarse hasta el nivel del suelo .

Además, las fotografías de 'Google Street View' que ahora se muestran dentro de 'Google Earth' de forma separada en una capa podrían integrarse directamente dentro de estos edificios 3D, tal y como prevén en el blog 'educatingsilicon.com'. Se cree que, gracias a los sensores que incorporan los coches utilizados para adquirir las imágenes, Google sabe exactamente las coordenadas de todos los puntos de los edificios que fotografía y, por lo tanto, puede crear simulaciones como por ejemplo que han obtenido en la Universidad de Berkeley con datos propios.

Una evolución de 'Google Earth' hacia los mundos virtuales en 3D no coge de imprevisto a muchos de los usuarios, y ya en enero de 2007 os hablábamos de un hipotético entorno visual de juego online que utilizaría este software para permitir jugar dentro de una copia de la Tierra. De este hipotético proyecto se ha hablado mucho, e incluso algunos ponen nombre (Niniane Wang) a sus responsables.




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=jmbBYZFzU-s


FUENTE:http://google.dirson.com/post/3956-mundo-virtual-3d-google/

3 comentarios - Más cerca del mundo virtual 3D de 'Google Earth'

DjLeaNN
esto es increible,

realmente asombroso
Thierry
pero funca para argentina el 3d ?