250.000$ microsoft de recompensa

Microsoft ha ofrecido una jugosa recompensa para quien ayude a arrestar a los operadores de la red zombi Rustock, una de las más prolíficas de Internet, que fue desmantelada a principios de este año.

Microsoft fue una de las empresas que lideró la destrucción de Rustock, que era considerada una de las redes zombi más grandes del mundo con más de 1 millón de usuarios infectados que enviaban hasta 30 mil millones de mensajes spam al día.

La empresa tomó muy a pecho su lucha contra Rustock e inició un proceso legal en su contra. Pero antes, por orden de la corte, publicó anuncios en los principales periódicos rusos buscando a los dueños de la red zombi para informarles sobre las fechas y lugares de la audiencia y permitirles preparar su defensa.

Pero estos esfuerzos no son suficientes para atrapar a los responsables de la red zombi, por lo que Microsoft ha decidido incluir a personas de todo el mundo en su lucha para identificarlos y llevarlos ante la justicia.

“Aunque la meta principal de nuestra operación legal y técnica es detener la amenaza de Rustock, creemos que los operadores de Rustock deben tomar responsabilidad de sus acciones”, explicó Richard Bosovich, abogado de la Unidad de Crímenes Digitales de Microsoft.

“Hemos decidido aumentar la participación de los ciudadanos para identificar a los responsables de controlar la conocida red zombi rustock, ofreciendo una recompensa de $250.000 por cualquier información que nos permita identificar, arrestar y procesar a estos individuos”, dijo Microsoft.

No es la primera vez que Microsoft ofrece recompensas para atrapar a cibercriminales. En 2009, ofreció $250.000 a quien ayudara a arrestar a los responsables del gusano Conficker, y en 2005 pagó $250.000 a dos informantes por ayudarle a identificar al creador del gusano Sasser.

0 comentarios - 250.000$ microsoft de recompensa