El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Notebooks con chip basado en Cell

Anuncios

Toshiba venderá portátiles con chip basado en Cell este año

Tras su anuncio en septiembre del año pasado, Toshiba ha afirmado que lanzará el portátil Qosmio G40 que disfruta del procesador SpursEngine SE1000, basado en el procesador Cell Broadband Engine integrado en las consolas PlayStation 3, este año.

El Cell Broadband Engine es un chip multinúcleo desarrollado por IBM, Sony y Toshiba. La tecnología que usa deriva de la arquitectura Power PC de IBM, que se usó por un largo periodo de tiempo por Apple. Chips de muestra del SE1000 empezaron a enviarse desde Toshiba el 8 de abril y piensan vender 6 millones de unidades en los primero tres años.

El SpursEngine puede hacer codificación y descodificación de vídeo de alta definición de formatos MPEG-2 y H.264, entro otras capacidades. Los cuatro núcleos de que dispone el chip (el Cell dispone de ocho) funcionan a una frecuencia de 1,5GHz, mientras que el consumo se mantiene en un entorno comprendido entre 10 y 20 watios.

Otras características del SpursEngine: su motor multimedia puede desarrollar hasta 48 GFlops por segundo o lo que es lo mismo 12 GFlops por núcleo. Toshiba ya ha entrado en conversaciones con CyberLink, Leadtek y Corel para que añadan soporte para su nuevo chip en sus aplicaciones de reproducción de vídeo.




Fuente: http://www.theinquirer.es/2008/05/11/toshiba_vendera_portatiles_con_chip_basado_en_cell_este_ano.html

0 comentarios - Notebooks con chip basado en Cell