El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Castigo al libertador masón

kevinlomax09 dijo:

Castigo al libertador masón

Con total respeto a las opiniones ajenas, si alguien duda de la filiación masónica del General San Martín, pueden apreciar la medalla que le otorgó la Logia belga La Parfaite Amitié (La Perfecta Amistad).

No obstante, hay un elemento probatorio mucho más simple y a la vista de todo el mundo:

Las 10 máximas a su hija... Humanizar el carácter y hacerlo sensible aún con los insectos que no perjudican. Amor a la verdad y odio a la mentira. Inspirar gran confianza y amistad pero uniendo respeto. Caridad con los pobres. Respeto sobre la propiedad ajena. Acostumbrar a guardar un secreto. Indulgencia hacia todas las religiones. Dulzura con los criados, pobres y viejos. Hable poco y lo preciso. Estar formal en la mesa. Amor al aseo y desprecio al lujo. Amor por la patria y la libertad.


kevinlomax09 dijo:El autor de esta nota es citado en diversas oportunidades por Emilio Corbiere en su libro "La Masonería"...



Castigo al libertador masón


San Martín

Por Hugo Chumbita (para Télam)

Una antigua leyenda afirma que el sepulcro del general San Martín en la Catedral de Buenos Aires fue instalado fuera del perímetro de la misma, en castigo por ser masón. ¿Qué hay de cierto en ello? La adhesión de San Martín a la masonería, y en particular la índole de la Logia Lautaro, han sido objeto de encendidas polémicas que hicieron correr mucha tinta. Los historiadores católicos se empeñaron en negar esa adscripción del libertador, sosteniendo que las sociedades secretas patriotas que él promovió -en realidad, varias logias “lautarinas” que actuaron en Buenos Aires, Cuyo, Santiago de Chile, Lima, etc- no eran de carácter masónico.

Por otra parte, numerosos autores y autorizados voceros de la francmasonería aportaron testimonios de las vinculaciones de San Martín con esa organización, tanto en Europa como en América.

Lo que ha quedado en claro de esta polémica es que las logias lautarinas tenían como propósito central la independencia americana, un carácter “operativo” que las distingue de la organización general de la masonería internacional. Si eran o no estrictamente masónicas es una discusión bastante ociosa. Sus normas internas, ritos simbólicos, grados jerárquicos, juramentos y procedimientos estaban calcados de aquel molde. Podemos concluir que las afinidades de San Martín con la masonería están fuera de duda.

Ahora bien, esto no significa que el libertador estuviera en contra del catolicismo. Él y los demás patriotas tenían muchos motivos para desconfiar de las jerarquías de la Iglesia, cuyos papas Pío VII en 1816 y León XII en 1824 se pronunciaron categóricamente a favor del rey de España condenando la revolución independentista.

Pero muchos sacerdotes criollos habían apoyado la causa, y San Martín era respetuoso de las creencias religiosas de los pueblos americanos, como lo demostraron abundantes gestos públicos a lo largo de sus campañas libertadoras.


masoneria



La masonería no era anti-católica sino anti-absolutista, y sus principios de tolerancia religiosa admitían incluso el ingreso a la misma tanto de los católicos como de los fieles de otros credos (aunque según el estatuto que se conoce de una de las logias lautarinas, no más de un cura católico por sección).

Esta actitud tolerante es la misma que expresa una de las notables máximas sanmartinianas dirigidas a la educación de su hija: “inspirarle sentimientos de indulgencia hacia todas las religiones”.

Por otra parte, su testamento ológrafo contiene una declaración de fe: “En el nombre de Dios Todopoderoso, a quien reconozco como Hacedor del Universo”. Se trata de una fórmula deísta, usual entre los masones. Y también expresa la última voluntad respecto al destino de sus restos mortales: “Prohíbo el que se me haga ningún género de funeral, y desde el lugar en que falleciere se me conduzca directamente al Cementerio sin ningún acompañamiento, pero sí desearía el que mi corazón fuese depositado en el de Buenos Aires”.

Claro que no es típico de un católico ferviente prohibir la ceremonia funeral y, considerando otras manifestaciones de su correspondencia privada, el hombre se nos aparece más bien como “un volteriano escéptico”. ¿Es posible que eso provocara el rechazo de la Iglesia, cuando se concretó en 1880 la repatriación de sus restos? No hay ningún elemento documental sobre reticencias de la Iglesia a acoger los restos del libertador en el interior de la Catedral metropolitana. Recordemos que era presidente entonces Nicolás Avellaneda, un católico militante. Para erigir el mausoleo donde se colocó el féretro, se remodeló uno de los ángulo del edificio donde existía antes un altar, o sea que era un espacio interior preexistente.

Lo que es notorio es que ese destino contrariaba su expresa voluntad testamentaria de ser despedido sin ceremonia religiosa y de llevar sus restos al cementerio de Buenos Aires. Así lo denunció públicamente en esa época un eminente historiador y político, Adolfo Saldías. Pero para justificar aquella locación se invocó una caprichosa interpretación de la frase del testamento, pretendiendo que San Martín habría querido que su corazón descansara “en el corazón de Buenos Aires”, y este no podía ser otro que la Catedral.

Esto es lo que creo deberíamos revisar, entre otros aspectos de la vida del Padre de la Patria, para saldar nuestras deudas con la verdad histórica.


iglesia


Algo habrán hecho: la masonería Argentina


link: http://www.youtube.com/watch?v=aFqsPOD1xMs


Entrega floral monumento al General San Martin / Argentina


link: http://www.youtube.com/watch?v=kC357Gd-mdU

Fuente: http://www.diariouno.com.ar/pais/Castigo-al-libertador-mason-20110818-0118.html



Post Recomendado y relacionado: La enemistad entre la iglesia católica y el cadáver del General San Martin
Link: http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/12164032/La-enemistad-entre-la-iglesia-y-el-cadaver-de-San-Martin.html

Anuncios

19 comentarios - Castigo al libertador masón

Romiiix +1
Cada uno es libre de expresar sus ideas, calculo que se aplica esto aun cuando perteneces a una logia.
tomy04e
Es un ejemplo la Masoneria
masterzero001 -1
Es mejor ser ILUMINATI, los jodemos a todos y este es el simbolo de saludo
Masones

libertador
masón
excomunión
gran iniciado
Castigo al libertador masón

Si no te gusto
San Martín

Miren nuestro proximo objetivo

masoneria
Será el comienzo del nuevo orden mundial, ya se viene Londres 2012




Posdata: Ya en serio muchos libertadores de las tierras americanas eran masones
Leyendo un poco sobre la masonería en Hispanoamerica he encontrado un listado en el cual aparecen la mayoría de libertadores:

·Bolívar
·Antonio José de Sucre
·Bernardo O'Higgins
·José de San Martín
·Manuel Belgrano
·José Martí
·Augusto César Sandino.

"La libertad absoluta esta afianzada el respeto de las ideas y creencias, nunca extrapolando sus fronteras"
ingeneratus +1
agregado, compartido, recomendado, seguido y +10. Innako, Hermes Trimesgisto, Cincinato Americano (los dos primeros son sus nombre iniciáticos; el último una mejor metáfora que la de Mitre, tanto por los alcances analógicos como por la moral del propósito) merecerá siempre toda nuestra atención...
thamarzitro +1
Qué belleza las máximas de San Martín a su hija! Las seguirán enseñando en la primaria?
elcabezon2222
Ni hablar, la otra vez me desayuné esta noticia, que me la dijo mi suegro
bubata
qe noticia??