El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cómo será el Fiat 500

La marca italiana Fiat presentó el 500 producido en la planta de Toluca, México.

El nuevo producto, ícono mundial, tendrá a partir de ahora el sello latino y desde esa tierra mexicana llegará a la Argentina para seguir dando batalla en un segmento que se distingue por el lujo y el diseño.

La versión cuenta con importantes novedades que resaltan la modernidad que hace parte de la historia del vehículo desde el lanzamiento del Cinquecento original, hace más de 50 años, en 1957.

También representa la primera oportunidad para el mercado de EE.UU de conocer, conducir y poseer el modelo, ya que coincide con el retorno de la marca Fiat en los Estados Unidos.

"Diseño, originalidad, inteligencia y personalidad: pasado, presente y futuro se mezclan en el Fiat 500, tornándolo un objeto de deseo con todos los atributos para satisfacer la demanda de los diferentes mercados del mundo", explican los expertos de la marca.

En cuanto a su llegada a la Argentina, el programa de lanzamiento prevé dos etapas:

* La primera fase comenzará a inicios de octubre con la apertura de la pre-venta del modelo en toda la Red de Concesionarios Fiat del país. Esta etapa estará destinada a aquellos clientes que desean reservar las primeras unidades a un precio preferencial con entrega prevista durante el mes de noviembre.

* La segunda fase comenzará con el Open Door, el cual está previsto para los primeros días de noviembre del 2011.

Detalles de serie

Producido en Toluca, México, en la planta de Chrysler, el Fiat 500 incorpora todos los mecanismos de seguridad requeridos por la regulación de EE.UU en la materia y ofrece de serie un número mayor de equipamientos para hacer confortable la experiencia de conducirlo.

Fueron casi 16 meses de preparación entre inversiones, implementación de nuevos procedimientos, instalación de equipos, capacitación de más de dos mil trabajadores y la adopción de los procesos de control de calidad, hasta el inicio efectivo de su producción. Hoy, el nuevo Fiat 500 ya se comercializa en los Estados Unidos, Canadá y México.

Para los argentinos que ya conocieron el modelo en 2009, esta nueva gama que llega al mercado incorpora varias sorpresas:

* Recibe el nuevo motor 1.4 16V con tecnología MultiAir - creada y patentada por Fiat Powertrain - que privilegia potencia, torque, economía y bajas emisiones

* Ofrece la alternativa de cambio manual o automático secuencial de 6 marchas.

* También se agrega el motor 1.4 Fire EVO motor 1.4 que equipa la versión de entrada, en el caso de la oferta para el mercado argentino.

La gama se compone con la opción de dos motorizaciones, dos tipos diferentes de cambios y cuatro versiones de equipamiento.

También introduce el Eco: Drive, un sistema que tiene como objetivo ayudar a mejorar la eficiencia en la conducción para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en el medio ambiente.

Diseño exterior

El nuevo 500 se define a partir de una cuidadosa reinterpretación del diseño del original Cinquecento. "Contemporáneo y simple pero a su vez elegante y funcional", explican los expertos.

Roberto Giolitto, responsable del Centro de Diseño Fiat comentó: "personalmente, me gusta pensar en el Fiat 500, como el equivalente del automóvil del Ipod - Elegante, sencillo, funcional, tecnológico y fácil de usar".

En cuanto a los colores, se ofrecen 13 opciones, 5 colores pasteles, 6 metalizados y 2 colores perlados exclusivos, que confieren una amplia paleta de colores para personalizar el vehículo.

Diseño interior

Los cambios aplicados al interior fueron pensados para utilizar el espacio en forma eficaz y con estilo, brindando un perfecto equilibrio entre los atributos de funcionalidad, confort y comodidad, con un alto contenido del estilo italiano en lo que hace a diseño y personalización.

Para lograr que sus clientes obtengan un auto único, ofrece dos combinaciones de ambiente interior, en colores beige y negro, además de resaltar su aspecto "vintage" y "deportivo".

Su habitáculo ofrece nuevos asientos delanteros, con regulación en altura y apoyabrazos centrales exclusivos, además de nuevos tapizados en tejido y cuero según la versión elegida.

Los porta objetos fueron diseñados para maximizar el uso del espacio. En el panel de instrumentos se encuentra una guantera con tapa de gran capacidad; otro vano se encuentra en la columna de la palanca de cambios, el túnel central que fue rediseñado para mejorar su capacidad y funcionalidad, además de contar con un gran portaobjetos debajo del asiento del pasajero para otorgar aún más espacio interior.

Por otra parte, el baúl es amplio en relación a sus dimensiones externas, con una capacidad de 185 litros.

Para facilitar la carga de elementos de gran volumen, el respaldo de los asientos traseros se rebate hacia adelante aumentando la capacidad a 550 litros.

El nuevo Fiat 500 se ofrece en 4 variantes de internos, que combinados con los colores del ambiente (beige o negro), tela y cuero, ofrecen 11 combinaciones distintas para satisfacer los gustos de todos los clientes.

Motores

En la nueva gama, el Fiat 500 estará disponible con dos motorizaciones nafteras: el 1.4 Fire EVO y el nuevo 1.4 16V MultiAir.

El motor 1.4 8V Fire EVO que equipa la versión de entrada del nuevo Fiat 500 eroga una potencia máxima de 85 CV, y su torque máximo es de 12,3 kgfm (120 Nm), siempre a 4.250 rpm.

El motor 1.4 Evo Fire desarrollado por Fiat Powertrain incorpora una serie de dispositivos proyectados para reducir el consumo y optimizar el aprovechamiento energético, con menores emisiones de nocivas y ruidos.

El motor naftero 1.4 16V MultiAir -con tecnología mundialmente premiada por diversas publicaciones especializadas -, presente en tres versiones del modelo, genera una potencia de 105 CV y ofrece un torque máximo de 13,2 kgfm (129,4 Nm) a 4.000 rpm. Este propulsor incorpora avances tecnológicos que mejoran su potencia y su torque, siendo inclusive más económico y menos contaminante.

La nueva tecnología MultiAir controla la entrada de aire y la combustión. Además, garantiza el control dinámico de entrada de aire cilindro por cilindro a través de un accionamiento electro-hidráulico de las válvulas, un mecanismo mucho más preciso del que utilizan los motores convencionales.

En cuanto al motor, puede recibir el cambio manual de 5 marchas o el automático de 6 marchas del fabricante AISIN.

El cambio automático secuencial de 6 marchas ofrece el máximo de confort y placer al conducir con menos consumo de combustible. Seguidamente algunas de sus características:

* Cuatro modos de funcionamiento: Eco, Sport, Winter y Manual;

* Conversor de torque con lock-up de última generación;

* Función Kick-Down;

* Brake Assist: reduce automáticamente las marchas ante frenadas bruscas con funcionamiento integrado al ABS;

* Adaptación inteligente del modo de conducción: Sensor Up-down Slope para adaptación del vehículo a la pendiente; Función Cornering, que impide el avance de las marchas en las curvas; Función Fast-Off, que inhibe el cambio de marcha innecesario cuando el conductor pisa el acelerador rápidamente

* Funciones Neutral Control y Auto Learning, para reducir el consumo de combustible.

Tecnología

Fiat incluyó en el nuevo Fiat 500 una serie de tecnologías que lo hacen uno de los modelos más seguros del mercado nacional, con mucho confort para sus ocupantes y también uno de los más placenteros para conducir.

En los ítems de seguridad activa y pasiva, hay mucha tecnología.

El modolo suma hasta 7 airbags: dos frontales, dos window bags, dos side bags y un knee bag. Este último es para la protección de las rodillas del conductor en caso de impacto.

También cuenta con ESS (Emergency Stop Signaling, o señalización de frenada de emergencia). En una frenada brusca, las luces de giro se accionan en forma intermitente, avisando a otros conductores de la situación y ayudando a evitar colisiones.

El ESS es accionado si, a una velocidad superior a los 50 km/h, la desaceleración fuese superior a los 7m/s2 y la luz de stop estuviera desactivada. El sistema continuará funcionando hasta que la desaceleración se reduzca a 2,5 m/ s2.

Por otro lado, incorpora ABS, un sistema anti bloqueante de los frenos entra en acción cuando el bloqueo de las ruedas, y consecuentemente el derrape de los neumáticos es inminente; y Hill Holder, un dispositivo que proporciona seguridad y confort cuando el auto está parado en una pendiente.

Además incorpora ISOFIX, un nuevo padrón de fijación de asientos de bebé siendo adoptado en América del Norte, Europa y Japón.

La gran ventaja del sistema es el enlace estructural seguro y rápido entre el asiento de bebe y la carrocería del vehículo. La sujeción se da por medio de enganche de garras existentes en las extremidades de los brazos rígidos de la base del asiento. Las garras, por su parte, son terminales de enganche soldadas a la carrocería del auto.

La tecnología se completa con:

* Dirección eléctrica Dual Drive. Substituye la tradicional dirección hidráulica, tornando la conducción más leve y facilitando las maniobras.

* Función SPORT. Con ella el conductor puede escoger dos modos de conducción, el modo normal o el modo Sport. Con la función Sport accionada, la dirección se torna más firme, adecuada a una conducción deportiva. Se modifican los mapeos del motor y de la transmisión.

* Blue&Me®: permite el uso del celular sin distraer la atención del conductor, así como también escuchar música. El conductor atiende llamadas telefónicas o realiza llamadas desde el celular por comando de voz o por medio de botones en el volante.

* Eco: Drive. Este aplicativo -disponible para las versiones equipadas con el motor 1.4 16V MultiAir- analiza la forma de conducción del conductor a través de sus rutas y convierte toda la información en gráficos sencillos. Estos sirven para evaluar el rendimiento, el consumo de combustible, el nivel de CO2 que se emite y lo mucho que el conductor puede ahorrar si sigue los consejos que brinda el sistema a partir del análisis de las rutas recorridas.

* Techo solar eléctrico tipo Sky Wind. Una lámina ocupando casi todo el techo compone el techo solar Sky Wind del Fiat 500. Su arquitectura permite modular la luminosidad y ventilación del habitáculo. Al oprimir el botón, en siete segundos el techo se abre.

En cuanto al sistema de audio se denomina HiFi Premium BOSE®, que proporciona excepcional claridad de voces e instrumentos inclusive con el volumen al máximo.

El sistema se compone de dos tweeters, uno en cada columna "A"; dos woofers High Motor Force de neodimio, uno en cada puerta; dos altoparlantes de rango medio, uno en cada panel posterior; un woofer debajo del asiento delantero derecho, y un amplificador Bose Energy Efficient Series de siete canales de ecualizador personalizado ubicado en el baúl. /iprofesional.com

0 comentarios - Cómo será el Fiat 500