Científico confirma que necesitamos árboles y plantas

Científico se encierra en cámara hermética por 48 horas acompañado de plantas. Sobrevive!

Científico confirma que necesitamos árboles y plantas


20 septiembre 2011. El científico británico Iain Stewart salió sano y salvo de la cámara hermética de plástico en la que estuvo encerrado 48 horas, en la que contó con la compañía de numerosas plantas. ‘Sobrevivió’ a la prueba gracias al oxígeno producido por ellas. El objetivo de su experimento era demostrar “la importancia de la fotosíntesis para la supervivencia de la humanidad”.

La idea de este experimento se remonta al siglo XVIII, cuando Joseph Priestley puso a un ratón en el interior de una caja hermética con plantas y a otro, en una caja similar, pero sin vegetación. El segundo murió después de unas pocas horas, mientras que el primero superó la prueba. Así se demostró que las plantas son realmente la fuente del oxígeno que necesitan los seres vivos.

La cámara de Stewart y sus ‘acompañantes’ tenía 8 metros de longitud, 2,5 de altura y 2 de ancho. En su interior había 150 plantas, 30 grandes y 120 más pequeñas. Esta ‘selva’ fue regularmente alumbrada con lámparas para mantener la fotosíntesis.

Stewart logró tener suficiente oxígeno para sobrevivir; sin embargo, enfrentó varios síntomas desagradables: le dolía la cabeza, se sentía cansado y tenía problemas de sueño, que en parte fueron causados por las condiciones del experimento, donde predominaban la humedad y el calor, algo cómodo para la vegetación, pero no para el hombre.

Además, se detectó que la cantidad de plantas no fue suficiente para Stewart, ya que, mientras el porcentaje del oxígeno a la hora del inicio del experimento constituía un 21%, cuando el profesor salió de la cámara, la proporción de éste en el aire se había reducido al 10%, lo que corresponde al nivel que habitualmente se observa a una altura de 4.500 metros sobre el nivel del mar.

Anuncios

Comentarios Destacados

10 comentarios - Científico confirma que necesitamos árboles y plantas

@asalabra +5
ientífico confirma que necesitamos árboles y plantas

Y si....pero algunos forros prefieren talar la mitad del mundo para hacer muebles del orto
@kuato
Gracias Capitán !
@MiKiS2070
Fin Del Mundooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Fin Del Mundooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Fin Del Mundooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
@pabloshi +1
Un experimento con un resultado muy obvio. No creen?
@tarotaringa
La principal fuente de oxígeno son las algas de los océanos. Las selvas también aportan una parte bastante menor.
Obvio, que sin las selvas se pierden ecosistemas valiosísimos para el planeta. Y de ahí aparecen plagas, invasores, inundaciones, etc...
@hospi2012 -1
encerrate 48hs con una nami re buena y sabes como sobrevivis