El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Flash Player, ¿camino a la extinción?

Anuncios

Flash Player, ¿camino a la extinción?




El anuncio de un nuevo sistema operativo, como Windows 8, siempre trae dudas sobre qué podrá soportar de las tecnologías antiguas y qué software se podrá utilizar. Una de los anuncios hechos en el blog oficial ‘Building Windows’, indica que Internet Explorer 10 no soportará Flash ni otros plugins en tablets en PC en el estilo Metro (en el estilo ‘desktop’, el tradicional, seguirá funcionando como siempre).

Flash Player, de Adobe, funciona sobre la necesidad de los plugins, y era la tecnología omnipresente en los navegadores, hasta que surgió Safari para el iPhone y el iPad y prefirió HTML5. En un principio la decisión de Apple de no soportar Flash en sus dispositivos móviles, por no ser una tecnología optimizada y estable, fue muy criticada, y aún ahora los defensores de plataformas rivales destacan que sí son capaces de reproducir Flash.

Ahora, Microsoft prácticamente le da la razón a Apple con su anuncio de Internet Explorer 10. El navegador web, pese a que Google Chrome y Firefox han mordido buena parte del pastel, sigue siendo el más usado en el mundo, así que el hecho de que no soporte Flash en las versiones para tablets y en PC bajo la interfaz Metro es un duro golpe para esta tecnología. El sistema operativo Windows está en 9 de cada 10 computadores en el mundo, así que en la medida en que Windows 8 remplace las versiones anteriores, hará que Flash sea cada vez menos usado en la Web. Es cierto que en los computadores se puede desactivar la interfaz Metro y pasar a la tradicional, pero se supone que la mayoría de los usuarios está llamada a permanecer con Metro.

Lo interesante es si los usuarios finales se darán cuenta de la transformación. El éxito de los dispositivos móviles de Apple llevó a muchos sitios web a migrar de contenidos Flash a HTML5, tales como YouTube, Vimeo, Dailymotion y Blip.tv.

Microsoft destaca en su blog que analizó 97.000 sitios web de todo el mundo. Contrario a lo que voceros y defensores de los rivales del iPad y el iPhone afirman, ya no es el 99% de los sitios el que incluye contenidos con Flash, sino solo el 62%, y gran parte de ese 62%, cuando el navegador no soporta plugins (como en los dispositivos móviles de Apple, o como sucederá con los tablets con Windows 8, o los PC con interfaz Metro), ya ofrecen el contenido de video en HTML5.

Todavía muchos sitios no han hecho la transición, pero hay que tener en cuenta algo: si ya Apple ha sido exitoso durante cuatro años sin soportar Flash, y ahora Microsoft se ha puesto de acuerdo, esta evolución de los sitios se tendrá que acelerar, y más cuando Windows 8 llegue al mercado a finales de 2012.

Así que no se necesita ser profeta para predecir que Flash Player, el reproductor de videos de Flash que se instala como plugin en los navegadores, seguirá perdiendo terreno en los próximos años (seguirá funcionando en Firefox, Google Chrome y otros, pero los sitios web cada vez soportarán más HTML5). Sin embargo, también es importante aclarar que una cosa es el reproductor de Flash, y otra es la tecnología Flash, que sigue estando vigente en juegos y otros contenidos interactivos.

¿Qué dice Adobe?

Danny Winokur, director de desarrollo de la unidad de negocios de Adobe, publicó en el blog oficial la esperanza de la compañía con respecto a Windows 8 y Metro: “Esperamos que Windows sea extremadamente popular en los próximos años (incluido Windows 8 ‘desktop’ –la interfaz tradicional, que estará ‘debajo’ de Metro–, y que este soportará Flash muy bien, incluyendo juegos en línea y videos premium”. Además, señaló que existen muchos juegos y aplicaciones basados en Flash que llegarán a Metro por medio de Adobe AIR, tal como hoy ocurre en Android, BlackBerry e incluso en iOS, de Apple.

“Estamos trabajando en estrecha colaboración con Microsoft, Google, Apple y otros en la comunidad HTML para impulsar la innovación en HTML5, para que sea lo más rica posible para la entrega de contenido de primera clase en la Web abierta y a través de las tiendas de aplicaciones”, termina por comentar Winokur en el comunicado.

¿Se pueden tomar estas declaraciones como una pista de lo que desea hacer Adobe? Aunque sigue defendiendo su Flash, también se ha unido a la tendencia de impulsar HTML5 para no perder su lugar entre los generadores de contenido, donde Adobe sigue siendo muy fuerte, con soluciones aparte de Flash, como Photoshop (edición de imágenes), Reader (visualización de PDF) y Premiere (edición de video).

Pero aún así Adobe no se queda quieta: la compañía anunció el lanzamiento de Flash Player 11 y AIR 3 a principios de octubre, todo con la idea de entrar en el 3D, en especial en el área de juegos –como presenta en algunos vídeos–, pero no piensa descuidar el área audiovisual y multimedia.

¿Se acabará Flash? No se puede asegurar que vaya a morir, teniendo en cuenta estos lanzamientos, aunque es evidente que el Player sí está en decadencia. Puede que logre hacer su transición para hacer parte de las aplicaciones y dejar de lado la Web. ¿Qué piensan ustedes? ¿Logrará Adobe estar preparado cuando llegue Windows 8 con su estilo Metro?


tomado de enter.co



Espero sus 10 puntos!!!!

Anuncios

5 comentarios - Flash Player, ¿camino a la extinción?

@bmanuelangel -2
interesante che! taringa ya tendría q cambiar a "trolleada colectiva" me tiene recontra podrido sus imagenes del orto para ridiculizar los posts de los demás. hagan algo por su vida, ej: planten un árbol... cretinos