El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los Video Juegos Ayudarian a Los Niños

Los mundos virtuales ayudan a los niños a prepararse para afrontar la vida real


Lo reveló un estudio realizado por profesores de la Universidad de Westminster. Fueron evaluados chicos de entre 6 y 12 años de edad que probaron un videojuego interactivo.

Según un estudio realizado por dos profesores de la Universidad de Westminster, los mundos virtuales de los videojuegos ayudan a los niños a prepararse para la vida real. La investigación se realizó utilizando el juego interactivo "Adventure Rock".

Los profesores David Gauntlett y Lizzie Jackson entrevistaron y evaluaron a niños de entre 6 y 12 años que probaron el videojuego. En "Adventure Rock" los chicos exploran el mundo solos, aunque utilizan tableros de mensajes para compartir lo que han descubierto y lo que han hecho en cada uno de los estudios creativos a lo largo del espacio virtual.

La investigación analizó cómo los niños utilizaban este mundo virtual y, posteriormente, ellos expresaron sus reacciones sobre los aspectos positivos y negativos del juego. El principal resultado que arrojó el estudio fue que los chicos podían asumir uno de ocho roles cuando exploraban el videojuego, utilizando las herramientas que estaban a su disposición. Además, algunos se convirtieron en usuarios sofisticados del juego analizando la información para conocer el funcionamiento detallado del espacio virtual.

Fuente: (Periodismo.com) -

Anuncios

1 comentario - Los Video Juegos Ayudarian a Los Niños

@mauro9411
te firmo solo por el avatar :$