El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El huracan Cristina, Scioli tambien arrasa

EL HURACAN CRISTINA FERNANDEZ


El huracan Cristina, Scioli tambien arrasa



La mandataria viene arrasando y día a día aumenta su caudal de votos de cara a las presidenciales. ¿El segundo? Hermes Binner, quien quedaría como líder de la oposición. Alfonsín no encuentra el rumbo, Duhalde no reacciona y Rodríguez Saá espera un milagro. Todos los números de las encuestas en un informe de Democracia.
Cristina Fernández será la nueva presidenta de los argentinos. Números contundentes avalan a la actual jefa de Estado que no utilizó ningún tipo de campaña sucia, sólo resaltó lo que ha hecho bien. Incluso Mauricio Macri, enfrentado per se a este gobierno, reconoció que la administración de Cristina ha sabido vender bien sus logros.

La oposición aparece completamente desfigurada. Hermes Binner, a caballito de sus logros en Santa Fe, luce como escolta y virtual líder de una oposición que llega minada, mucho más de lo que hubiesen querido, al día “D”.

Alfonsín, por caso, ha perdido el rumbo. Duhalde no sabe que lo golpeó y Carrió y Altamira sólo sueñan con un diputado. La victoria de Cristina ya es un hecho y todos lo saben. Los números hablan por sí solos.

Incluso, se cree que Cristina superará los números de Raúl Alfonsín, quien luego de siete años de dictadura logró el guarismo más alto de los últimos 28 años en una elección presidencial. El radical obtuvo en los comicios del 30 de octubre de 1983 el 51,75 % de los votos, superando al justicialista Italo Luder, quien se quedaba en segundo lugar con el 40,6 por ciento. Cristina, según los números de varias encuestadoras, estaría por encima del 52%.

Hermes Binner la escoltaría desde muy lejos, con el 14,33%. Por su parte, Ricardo Alfonsín llegaría al 9,33% seguido de cerca por Alberto Rodríguez Saá el 9,2 % y Eduardo Duhalde el 6,06%.

La consultora Equis, de Artemio López, indica que Cristina se impondrá con el 55,4 % de los votos, seguida por Binner con el 15,6 por ciento, Alberto Rodríguez Saá (11,2%), Ricardo Alfonsín (8,2%) y Eduardo Duhalde (6,8 %).

Los guarismos de la encuestadora Management & Fit, de Mariel Fornoni, dan a Cristina un 53,2%, a Binner 12,4 %, a Ricardo Alfonsín 7,8 %, al puntano Rodríguez Saá un 7,4 %, y ubican al ex presidente y gobernador Duhalde en quinta posición, con el 5,4 % de los sufragios.

En tanto, la consultora OPSM, de Enrique Zuleta Puceiro, arroja las siguientes cifras: Cristina 51 %, Binner 15 %, Ricardo Alfonsín 12%, Rodríguez Saá 9 % y Eduardo Duhalde 6 %.

Por último, Poliarquía, que hizo un trabajo exclusivo para el diario La Nación, destacó según sus sondeos que Cristina alcanzaría un rango de proyección del 52-55%; Binner, del 14-16%; Ricardo Alfonsín del 10-12%; Rodríguez Saá y Eduardo Duhalde alcanzarían entre el 8-10%.

Esa es una manera de ver los números, la otra es en base a las primarias. El pasado 14 de agosto, Cristina obtuvo el 50,21 %, en segundo lugar se ubicó Ricardo Alfonsín con el 12,2 por ciento, tercero entró Eduardo Duhalde con el 12,12 %, cuarto Binner con el 10,18% y quinto Rodríguez Saá con el 8,17 %.

En ese sentido, los comicios de octubre marcarían respecto de las primarias algunos aspectos que se mantienen. El primero es que Cristina mejoraría sus números y el segundo es que Hermes Binner fue el que mejor capitalizó los días que pasaron entre un proceso electoral y el otro, además que el radicalismo se derrumbó y que Eduardo Duhalde ya no tiene armas, ni siquiera, para pretender una pelea.

Los números en la Provincia, distrito que representa el 40% del padrón nacional, son aplastantes a favor de la actual mandataria. Cristina tiene una intención de voto del 61 por ciento según la consultora de Zuleta Puceiro, y es por este motivo que algunos creen que incluso la Presidenta podría redondear a nivel país una elección cercana al 55 %.

Hermes Binner, quien fue atacado en los últimos días, tildado de buscar un “Pacto de Olivos II” con la mandataria, se consolidó como el líder de la oposición. Ya le sacó un promedio de 5 puntos, ya irremontable. Sin embargo, la distancia del socialista con Cristina es enorme: 38 puntos.

El que si ha caído definitivamente es Eduardo Duhalde. Entre agosto y octubre, el ex Presidente habría perdido seis puntos, la mitad de los cuales, según Artemio López, irían a parar a Cristina.

EN LA PROVINCIA, SCIOLI TAMBIEN ARRASA

En la Provincia, Daniel Scioli luce sólido como roca. Le estaría sacando a Francisco de Narváez entre 32 y 35 puntos de ventaja, y esta supremacía también colabora en la elección nacional.

El sondeo de Enrique Zuleta Puceiro ubica a Scioli con 55 % de intención de voto, seguido por Francisco De Narváez, 20%, Margarita Stolbizer 11% y Martín Sabbatella, 8%. Los números de Management & Fit son similares: Scioli un 55,2 %, Francisco de Narváez 22,6 %, Stolbizer 7,2 % y Sabbatella 5,9 por ciento.

En este caso, el gobernador estaría arrastrando aún más la boleta de Cristina, ya que ganaría por casi 5 puntos más en relación a los resultados de las primarias, mientras que De Narváez mejoraría su guarismo entre 4 y 6 puntos.

El 14 de agosto, Scioli obtuvo 50,31% de los votos, seguido por De Narváez con el 16,72%, el duhaldista Eduardo Amadeo con el 9,24%, Margarita Stolbizer el 6,42% , Martín Sabbatella el 5,74% y Adolfo Rodríguez Saá, quien en ese momento compitió pero ahora no fue autorizado por la justicia electoral, un 5,26%.

En la Provincia, Cristina se beneficia de los votos de Daniel Scioli, alrededor del 55%, y de los de Martín Sabatella, que serían un total de 5 y 8% llevando a la Presidenta a una elección en la provincia que superaría el 61%. Aplastante, sí.

Diputados aparece como la “manchita” en unos comicios que se avizoran perfectos para el kirchnerismo. En esta instancia, según el relevamiento de Enrique Zuleta Puceiro, el oficialismo obtendría un 47% de los votos a nivel nacional, seguido por la Unión para el Desarrollo Social de Ricardo Alfonsín con el 17% y el Frente Amplio Progresista de Binner con el 11%.

De esta forma, a Alfonsín le estaría dando frutos el mensaje que “bajó” en las últimas semanas: que lo importante no era votarlo a él sino a la Unión Cívica Radical, y garantizarse así diputados en el Congreso para hacer un “equilibro de poder” ante el inevitable triunfo del kirchnerismo.

Cristina gana por su gestión. La oposición, dividida, con internas constantes y buscando alianzas extrapartidarias permanentemente, sabe que a lo único que aspirará será al corte de boleta y a fortalecer el número de diputados y senadores en el Congreso.

Fuente: http://www.diarioshow.com/notas/2011/10/11/70317-el-huracan-cristina-fernandez.html

Anuncios

7 comentarios - El huracan Cristina, Scioli tambien arrasa

@baniado_por_creer_en_los_K +2
NO VEO QUE LLEGUE EL 23 DE OCTUBRE PARA CAGARME DE LA RISA DE TODOS LOS


JUSTIN BINNER


binner pedi tu great user EN TARINGA AQUI GANASTE VOS !!!!!!!
@ninjacat +1
El huracan Kristina...
No queda ni uno con esta vieja chota mafiosa...
@aisanchez
Cristina y Binner manejando el congreso que interesante va a estar esto!
@alfradori
aisanchez dijo:Cristina y Binner manejando el congreso que interesante va a estar esto!


¿Binner manejando el Congreso? ¿Cuántos diputados mete? ¿4?