El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Un homenaje a los soldados de la Patria

Anuncios

La Plaza del Soldado Argentino existe desde el momento mismo en que nació el barrio Malvinas Argentinas en la ciudad de Rafaela ( santa fe) . Durante la primera reunión entre vecinos de la zona, donde quedó conformada la primera comisión vecinal, se definió no sólo el nombre que tendría el barrio, sino también el de la futura plaza: "Soldado Argentino".
El espacio se convirtió en un lugar de encuentro para los habitantes del sector, que poco a poco fueron poblando el oeste de la ciudad.

Es por eso que, hace ya unos años, La Plaza del Soldado Argentino fue renovada por un grupo de mujeres que concurrían al taller del "Liceo Municipal Miguel Flores", junto con alumnos de la escuela 25 de Mayo.
El grupo de mujeres había sido convocado por la Secretaría de Coordinación General de Intendencia de la Municipalidad de Rafaela y la Comisión Vecinal del Barrio Malvinas Argentinas, para avanzar en una intervención que realzara la imagen de la plaza del barrio.
Junto a los alumnos de la escuela 25 de Mayo se armó un equipo de trabajo que finalmente, juntos, generaría un impacto artístico en el barrio y la ciudad.

El diseño está compuesto por formatos geométricos, estéticamente elaborados con esmaltes y técnicas mixtas. Los rosetones centrales representan la unión del territorio argentino, conformando una estructura donde las maderas montadas en el mismo indican las ausencias, nuestras Islas Malvinas y el Atlántico Sur.
Los listones exteriores a los rosetones, a los argentinos resguardando el territorio nacional. Por último, en el medio de ambos rosetones, un rompecabezas que representa a los soldados argentinos caídos que quedaron en la isla, cuidando nuestra soberanía.

Ahora vendrá el turno de la segunda etapa del proyecto. La misma se concretará en el marco del Presupuesto Ciudadano de Gestión Participativa, ya que fue elegida por los vecinos del barrio como la obra de este 2011.
Por tal motivo, se prevé su restauración reemplazando los bancos deteriorados e incorporando las unidades faltantes. También se incluirán las tareas de pintura del área ceremonial y del pórtico de ingreso. Dentro de esta propuesta se incorporará el cartel identificatorio de la plaza y se arreglarán los juegos infantiles.
Todas las plazas y espacios verdes, representan sitios de esparcimiento, recreación y funcionan como ?pulmones verdes?. La Plaza del Soldado Argentino (frecuentemente elegida para los actos conmemorativos por el 2 de abril) aporta además un verdadero homenaje a quienes dieron su vida por la Patria.

Anuncios

0 comentarios - Un homenaje a los soldados de la Patria