El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Internan a niños en clínica de salud mental por adicción

Anuncios


Internan a niños en clínica de salud mental por adicción al celular


Los menores, de 12 y 13 años, fueron llevados hace tres meses al Centro de Salud Mental Infantil y Juvenil de Lleida, España, al no poder controlar el uso de sus teléfonos

Dos niños españoles, de 12 y 13 años, fueron internados en una clínica de salud mental por una adicción al uso de celulares.

De acuerdo con la página de la BBC Mundo, los chicos fueron internados porque sus padres detectaron que no eran capaces de desarrollar actividades normales de su vida cotidiana sin sus teléfonos.

La distracción de los niños fue detectada en su desempeño escolar, ya que sus calificaciones se vieron afectadas. Además mentían a sus padres para conseguir dinero para usar los teléfonos.

De acuerdo con la misma página, en Centro de Salud Mental Infantil y Juvenil de Lleida han comenzado a aprender a vivir durante tres meses ya sin la necesidad de tener un teléfono celular cerca.

La doctora Maite Utgés, del centro de salud mental asegura que es la primera vez que niños son hospitalizados por adicción a sus celulares.

Las conductas patológicas que se le detectaron a los menores fueron trastornos de conducta y en ambos casos la situación degeneró en un fracaso escolar, lo que la especialista califico como trastornos para "llevar una vida normal".

La información añade que los padres no hicieron nada para controlar el uso de los teléfonos que tenían desde hace 18 meses hasta que presentaron una dependencia.

De acuerdo con otro especialista, el doctor José Martínez-Raga, experto en adicciones, esta adicción puede equipararse al de los videojuegos, la cual puede devenir en irritabilidad y una conducta antisocial de parte de los chicos, lo que afecta sus actividades normales.


Fuente: El Universal

Anuncios

1 comentario - Internan a niños en clínica de salud mental por adicción