El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Por que somos el mas grande del norte Argentino? (ENTRA)

Anuncios

Todos se preguntaran por que SAN MARTIN DE TUCUMÀN ES EL MAS GRANDE DEL NORTE ARGENTINO SIN DUDAS ...

Curiosidades: ¿por qué el más grande del norte argentino?

Unico club del interior del pais en poseer una filial en Asia (Israel), y junto con Newells y Talleres de Cordoba, unico en poseer una filial en Europa (Italia).
Posee el complejo deportivo mas grande del interior del pais.
Es el club de la región con mayor cantidad titulos (ver palmarés).
Es el primer club del interior del país en consagrarse campeón argentino de una copa nacional de máxima categoría oficial en la era profesional en 1944.
San Martín de Tucumán es el único club del norte argentino en salir campeón de la máxima categoría ya sea por copas nacionales, viejos nacionales o torneos cortos, los torneos oficiales de la AFA lo reconocen.
San Martín de Tucumán, Talleres de Córdoba, Rosario Central y Newell's, son los únicos clubes del interior de Argentina en poseer uno o mas títulos de importancia de la era profesional. (Máxima categoría nacional o torneos internacionales).
San Martín es el club del norte argentino que mas temporadas disputó en Primera División, contando los viejos torneos de Primera División.
Según medios como La Nación y la mayoría de las encuestas, San Martín es el club con mas hinchas del norte argetino9
10 Segun GranDT: San Martín de Tucumán: La única provincia en que Boca no es el club con más hinchas es Tucumán, allí manda San Martín, que tiene el 35,02% de los simpatizantes. Y si bien Boca esta segundo, el tercero no es River, sino Atlético de Tucumán. Ambos tucumanos suman el 49%.11
Es el club del interior que mas torneos regionales gano, y el que mas participo de los viejos torneos de primera division.
En la tabla historica del profesionalismo, entre los 108 mejores clubes argentinos, solo se encuentran 5 clubes de la provincia de Tucuman: San Martin de Tucuman es el mejor posicionado (desde la década de los 80 viene retrocediendo varios puestos) lleva la delantera en el puesto numero 30, le sigue Atlético Tucuman en el puesto numero 37, Atlético Concepción en el 66, Sportivo Guzman en el 78 y Concepcion Futbol Club en el puesto numero 107. La mayoría de los clubes de la provincia tuvieron sus mejores épocas en la década de los 80, al parecer, con los nuevos torneos de la AFA fueron decayendo.
La fecha de fundación del club coincide con el día de todos los Santos (2 de noviembre).
Es el unico club del norte en jugar partidos internacionales de importancia, y junto a Rosario Central el unico club del interior en jugar partidos internacionales contra grandes clubes europeos.
Es el unico club de la Region en ser homenajeado por grandes entidades deportivas como la FIFA y la Conmebol.
Es el unico club del norte argentino que goleo oficialmente a los 5 grandes.
En el clásico de 1948 San Martín le propina una paliza histórica a su eterno rival por 9 a 3. Un Resultado único en la historia de los clasicos mundiales, ademas de un 7 a 6 (el clásico tucumano con mayor cantidad de goles) a favor de San Martin.
San Martín domina el clásico del norte desde sus comienzos, donde ganó el primer clásico a comienzos del siglo XX.
San Martín es el único club que se coronó campeón por lo menos de una copa o torneo en todas las categorias del fútbol local (contando el oficial campeonato de la República, como un torneo de Primera División, según los historiadores del fútbol argentino).12
Desde la liga local hasta Copas oficiales de Primera División, que integraban clubes de todas las categorias.
San Martin, junto a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, posee la mejor ubicacion historica de un club del norte argentino en la tabla historica.
Es el único club del norte argentino que salió del país para jugar partidos internacionales.13
Es el único club del norte del país que disputó encuentros futbolísticos frente los 2 mejores jugadores de la historia del fútbol mundial: Pele y Maradona.
Primer Campeon de la liga y el que mas las gano.
Primer club del norte del país en Ascender a Primera Division.
Primer club en disputar un torneo nacional.
Primer Campeon del Nacional B.
Unico club del norte en poseer un titulo de la AFA de máxima categoria además de ser una copa federal sucedida por la Copa Argentina de Fútbol...


Para vos mijo, para que veas lo que es ser grande ... Aprende de papà

Santoo te amo!!

Anuncios

Fuentes de Información - Por que somos el mas grande del norte Argentino? (ENTRA)

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Tags: martin | norte | San | tucuman | de | grande | argentino

¿Te gustó lo que viste?

Inscríbete en el newsletter de Taringa! para recibir más artículos como este.

¡Gracias por suscribirte al newsletter!

Periódicamente recibirás en tu correo más artículos de Taringa!

11 comentarios - Por que somos el mas grande del norte Argentino? (ENTRA)

@BANDIDO26
Esta mal la categoria.... asi es que no tengo nada que aprender de ti
@jasler -1
el norte es Formosa guacho!!!
@el_mas_grande_del_norte +2
muy bueno amigo, q suerte q la verdadera realidad salga a la luz, ojala q san martin pronto ane otro titulo como el del 44 (un punto a donde ningun club del norte llego ni llegara ni ganara)

pd: si tuiera puntos te dejaria muy buen post!!
@yofaculp57 +1
gimnasia y esgrima de jujuy, pero con ustedes hay onda asi que lo dejo pasar XD
@AgustinMoolaz
AGUANTE EL CLUB ATLETICO POLICIAL ! NO TE OLVIDES CIRUJA QUE TE DEJAMOS SIN COPA EL AÑO PASADO JAJAJ
@PaizG
Sabes toda las cindor que te faltan? ... jajajaja .. Sigan participando compa! va de onda..
@cufa4567 +1
Grande vieja aguante el santo loco te deje 10 puntos
@river_plate_2013
Muchas de esas cosas son mentiras y se pueden corroborar:
1. No fuiste el que gano el primer clásico del siglo xx, el primer clásico termino empatado y el primero en ganar un clásico fue Atlético Tucumán

2. No fuiste el único que hizo gira internacional, Atlético Tucumán hizo gira en los años 30 a Peru ganándole a los principales equipos y a la selección, también hizo gira junto a la selección argentina, también le gano a equipos europeos como Deportivo La Coruña, y además Andes Talleres es otro equipo del interior que le gano a un equipo europeo, al Milán por 2 a 1.

3. No fuiste el que mas regionales "gano", primero, no habia campeón, era clasificiaciones, y solo clasificiaste a primera en 3 regionales, el resto fue por la liga, el equipo que mas veces clasifico por regionales a primera fue San Lorenzo de Mar del Plata.

4. No sos el club con más titulos, Atlético Tucumán tiene 68, vos 62, podes corroborarlo en tu página oficial sacando aquellos los regionales, las liguillas, promociones y torneos en que hubo mas de 2 "campeones", como el argentino b.

5. El primero en ganar la Liga fue Atlético Tucuman, la ltf se llamaba liga de football, fue en la segunda decada del siglo xx cuando el futbol comenzo en la provincia.

6. A Racing nunca goleaste, y ganar 3 a 1 por una diferencia de 2 goles no es goleada.

7. La "copa" que tenes la ganaste por haber pasado de instancias dos veces a traves de CORNERS. y no sos el unico que tiene una copa, Atlético Tucumán tiene la Copa Campeones de la República que la jugaron los campeones de todas las ligas del pais, osea los mejores equipos de cada región, menos los de Bs. As. porque eran los unicos que podian jugar en primera division, además los dirigentes de Atletico la reclamaron x q segun la afa es como un argentino a, pero esta copa conto con la participacion de un equipo que esa epoca si estaba AFILIADO DIRECTAMENTE A LA AFA, Union de Santa Fe. Por eso esta copa no puede ser comparada con un torneo del interior o argentino a ya que fue jugada a nivel nacional, con mas equipo de la que "ganaste " y con 1 equipo afiliado directamente a la afa, en la tuya solo hubo 3 equipos directamente afiliados.

8. Tampoco dominas el clásico, ya que el historial que vos difundiste en los medios tiene un cuenta un torneo AMISTOSO, la copa leandro alem, tu propia pagina oficial lo reconoce como torneos amistoso y la principal paginas de estadisticas de futbol mundial tambien lo reconoce como amistoso.

9. A pesar de tener mas temporadas en Primera que Atlético, solo 2 veces saliste de la fase de grupos y quedaste eliminado en la instancia siguiente, nunca conseguiste estar entre los 4 mejores del torneo, y muchos menos 3ro en el torneo, cosa que Atlético consiguio en el 79, quedando a un partido de la final y muy cerca de jugar la copa libertadores.

10. Pele jugo en el monumental y Atlético elimino al argentinos juniors de maradona, y tambien al independiente rey de copas de los 80.

11. La unica encuesta realizada a nivel nacional da a Atlético como el mas popular en el NOA, las encuestas que te dan como el equipo con mas hinchas son hechas a traves de votaciones de internet y de cantidad de usuarios de un juego como el Gran DT. La que da Atlético como el mas popular del NOA es la misma que da a Boca como el mas popular del país y a Rosario central como el sexto grande.