El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El boliche “Ibiza Disco” en la mira del concejal Rognone

A 24 hs. del asesinato del joven de 14, que apareció a siete cuadras del local bailable de Garín, el edil elaboró un proyecto de comunicación para investigar si el local bailable cumple con todas las normas.

El boliche “Ibiza Disco” en la mira del concejal Rognone

ibiza



El crimen ocurrido en las cercanías del local bailable “Ibiza Disco” de la localidad de Garín, en que un joven de 14 años murió de un fierrazo en la cabeza al ser atacado por otros adolescentes puso en evidencia el posible incumpliendo de las medidas que normas de nocturnidad provinciales imponen a los boliches.

Así lo entendió José maría Rognone, el edil de Maquinista Savio, que a poco más de 24 horas del luctuoso hecho y enterado de lo ocurrido a través de escobarnews.com, entre otros medios de comunicación, ya elaboró un proyecto de comunicación.

En los considerandos de la iniciativa parlamentaria, Rognone sostiene que “si el establecimiento (Ibiza Disco) hubiera cumplido con la restricción horaria, tal vez este hecho no hubiera ocurrido” haciendo referencia a Ley Provincial Nº 14050- Ordenanza Municipal Nº 4648/08 que establece la prohibición de que menores de edad se encuentren en establecimientos de este rubro en el horario posterior a las 24 hs.

A la vez de alertar que “el incumplimiento de las normas provinciales y municipales se podría estar dando en otros establecimientos que funcionan en el distrito”.

Ya en la parte dispositiva del proyecto, “Coty” Rognone pone especial énfasis en indagar sobre el funcionamiento del local bailable ubicado en Colectora Oeste Km 40 de Panamericana, en la localidad de Garin, solicitando al Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Escobar que informe al Concejo Deliberante si “Ibiza Disco” cumple una serie de normas, de las que se destaca principalmente si el boliche en cuestión tiene habilitación en tramite o definitiva, y bajo que rubro se encuentra dicha tramitación o habilitación.

Pero también pone el ojo sobre el Departamento Ejecutivo que es el que en definitiva debe fiscalizar el cumplimiento de esas normas.

En ese sentido, el titular del bloque unipersonal “Peronismo Doctrinario” solicita al D.E. de la comuna escobarense que informe sobre los controles realizados al establecimiento en el año en curso; fechas de las inspecciones realizadas, información de anomalías encontradas, si correspondiese. Pidiendo además, fotocopias de actas de notificación, comprobación y contravención, si las hubiere.

Ya abarcando a toda la actividad nocturna Rognone solicitó que se informe la frecuencia y/o estrategias de control de los establecimientos Bailables en el distrito de Escobar.

Urgente:La bailanta disco ibiza bloqueo sus 3 paginas que contenia fotos y videos en facebook por la difucion en los medios nacionales y hay fotografias y videos no apto para menores

Fuente: escobarnews.com

Nota Relacionada
Asesinaron a un pibe de 14 años a la salida de un boliche de Garín

Anuncios

3 comentarios - El boliche “Ibiza Disco” en la mira del concejal Rognone

@ForeverTuVieja +4
El Ibiza Megadisco de Montevideo es más guerrero .
@Anartriko +2
ForeverTuVieja dijo:El Ibiza Megadisco de Montevideo es más guerrero .

jajajajajajaj todos los trabas yo cuando tengo q venirme del centro espero el bondi enfrente y es cualkier cosa
@Seba_22 +1
1000 firmas para que la categoría JUEGOS vuelva al inicio de T!