Daño al nervio ciático ,porque duele tanto ?

Daño al nervio ciático


Daño al nervio ciático ,porque duele tanto ?

El nervio ciático está ubicado en la parte posterior de la pierna. Éste inerva los músculos de la parte posterior de la rodilla y parte baja de la pierna. El nervio ciático también proporciona sensación a la parte posterior del muslo, a una porción de la parte inferior de la pierna y a la planta del pie. El daño parcial del nervio puede ocasionar debilidad para flexionar la rodilla, debilidad en los movimientos del pie, dificultad para doblar el pie hacia adentro (inversión) o doblar el pie hacia abajo (flexión plantar). Los reflejos de la persona pueden ser anormales, presentando debilidad o ausencia del reflejo aquíleo. Se pueden realizar diversos exámenes para encontrar la causa de disfunción del nervio ciático.


Nervio ciático

daño


El principal nervio que baja por la pierna es el ciático. El dolor asociado con este nervio generalmente se origina en la parte superior a lo largo de la médula espinal cuando las raíces nerviosas se comprimen o dañan a causa del estrechamiento de la columna vertebral o por el desplazamiento de un disco. Los síntomas pueden incluir hormigueo, entumecimiento o dolor que se irradia a los glúteos, piernas y pies


Cola de caballo

duele


La médula espinal termina en el área lumbar y continúa a través del canal vertebral como nervios espinales. Debido a la semejanza con la cola de un caballo, la agrupación de estos nervios en el extremo de la médula espinal se denomina cauda equina (cola de caballo). Estos nervios envían y reciben mensajes hacia y desde las extremidades inferiores y los órganos pélvicos.


Ciática


Se refiere a dolor, debilidad, entumecimiento u hormigueo en la pierna y es causada por lesión o presión sobre el nervio ciático. La ciática es un síntoma de otro problema médico, no una enfermedad por sí sola.
Causas

porQue

La ciática ocurre cuando hay presión o daño al nervio ciático. Este nervio comienza en la región lumbar y baja por la parte posterior de cada pierna. Este nervio controla los músculos de la parte posterior de la rodilla y región inferior de la pierna e igualmente proporciona sensibilidad a la parte posterior del muslo, parte de la región inferior de la pierna y a la planta del pie.



Las causas comunes de ciática abarcan:

Hernia de disco
Síndrome piriforme (un dolor que compromete el estrecho músculo en los glúteos)
Lesión o fractura de la pelvis
Tumores

Síntomas

El dolor ciático puede variar ampliamente. Puede sentirse como un hormigueo leve, dolor sordo o una sensación de ardor. En algunos casos, el dolor es tan intenso que imposibilita el movimiento de la persona.

El dolor ocurre más a menudo en un costado. Algunas personas presentan dolor agudo en una parte de la pierna o la cadera y entumecimiento en otras partes. El dolor o el entumecimiento también se puede sentir en la parte posterior de la pantorrilla o en la planta del pie. La pierna afectada puede sentirse débil.

tanto ?

El dolor ciático a menudo comienza de manera lenta y puede empeorar:

Después de pararse o sentarse.
En las noches.
Al estornudar, toser o reír.
Al doblarse hacia atrás o caminar más de unas cuantas yardas, especialmente si es causado por estenosis raquídea.

Pruebas y exámenes

El médico llevará a cabo un examen físico, el cual puede mostrar:

Debilidad al flexionar la rodilla o mover el pie.
Dificultad al doblar el pie hacia dentro o hacia abajo.
Reflejos anormales o débiles.
Dolor al levantar la pierna estirada por fuera de la mesa de exploración.

Daño al nervio ciático ,porque duele tanto ?

Los exámenes establecen las presuntas causas. Con frecuencia no se necesitan, a menos que el dolor sea intenso o duradero, y pueden abarcar:

Exámenes de sangre
Radiografías
Resonancia magnética u otros exámenes imagenológicos



Tratamiento

Debido a que la ciática es un síntoma de otra afección médica, la causa subyacente debe identificarse y tratarse.

En algunos casos, no se requiere ningún tratamiento y la recuperación ocurre por sí sola.

El tratamiento farmacológico es mejor en muchos casos. El médico puede recomendar los siguientes pasos para calmar los síntomas y reducir la inflamación:

Aplicar calor o hielo en el área que presenta el dolor. Ensaye con hielo durante las primeras 48 a 72 horas; luego use calor después de esto.
Tomar analgésicos de venta libre como ibuprofeno (Advil, Motrin IB) o paracetamol (Tylenol).

El reposo en cama no se recomienda. Reduzca su actividad durante los primeros dos días. Luego, lentamente empiece sus actividades usuales después de esto. Evite levantar cosas pesadas o torcer su espalda durante las primeras 6 semanas después de que el dolor empieza. Usted debe empezar a hacer ejercicio de nuevo después de 2 a 3 semanas. Esto debe abarcar ejercicios para fortalecer su abdomen y mejorar la flexibilidad de su columna vertebral.

daño

cuidado de su dolor de espalda en la casa.

Si las medidas en el hogar no ayudan, el médico puede recomendar inyecciones para reducir la inflamación alrededor del nervio. Asimismo, se pueden recetar otros medicamentos para ayudar a reducir los dolores punzantes asociados con la ciática.

Los ejercicios de fisioterapia también se pueden recomendar. Los tratamientos adicionales dependen de la afección que esté causando la ciática.

La neuralgia es muy difícil de tratar. Si usted tiene problemas continuos de dolor, tal vez necesite ver a un neurólogo o algiólogo para garantizar que tenga acceso a la más amplia variedad de opciones de tratamiento.
Pronóstico

Con frecuencia, la ciática mejorará por sí sola; sin embargo, es común que reaparezca.
Posibles complicaciones

duele

Las complicaciones más serias dependen de la causa de la ciática. Ver:

Hernia de disco
Estenosis raquídea

Cuándo contactar a un profesional médico

Llame al médico enseguida si usted tiene:

Fiebre inexplicable con dolor de espalda.
Dolor de espalda después de un golpe o caída fuerte.
Enrojecimiento o hinchazón en la espalda o la columna.
Dolor que baja por las piernas por debajo de la rodilla.
Debilidad o entumecimiento en glúteos, muslos, piernas o pelvis.
Ardor con la micción o sangre en la orina.
Dolor que es peor cuando usted se acuesta o que lo despierta por la noche.
Dolor intenso que no le permite estar cómodo.
Pérdida del control de esfínteres (incontinencia).

porQue

Llame igualmente si:

Ha estado bajando de peso involuntariamente.
Usa esteroides o fármacos intravenosos.
Ha tenido dolor de espalda antes, pero este episodio es diferente y se siente peor.
Este episodio de dolor de espalda ha durado más de 4 semanas.

Prevención

La prevención varía dependiendo de la causa del daño al nervio. Evite permanecer sentado o acostado por tiempo prolongado ejerciendo presión sobre los glúteos.
Nombres alternativos

Neuropatía del nervio ciático; Disfunción del nervio ciático

Sistema nervioso central y sistema nervioso periférico




El sistema nervioso central consta del cerebro y la médula espinal. El sistema nervioso periférico está constituido por todos los nervios periféricos


LESIÓN DE NERVIO CIÁTICO

Como vimos en nuestro reporte anterior estamos hablando de las lesiones nerviosas y en esta ocasión lo haremos de la lesión del Nervio Ciático.



De acuerdo a la anatomía, está formado en su salida de la columna vertebral por tres nervios sacros y por las raíces de la cuarta y quinta lumbares, todo el tronco nervioso baja por la parte inferior del glúteo y continúa por la parte posterior y media del muslo, al llegar a la parte posterior de la rodilla se dividen dos ramas para seguir descendiendo, una por la parte posterior y media de la pierna hasta la planta del pie. La otra rama desciende por la parte anterior de la pierna hasta el tobillo y dorso del pie. Con ramas sensitivas y motoras.

En toda la trayectoria el nervio ciático va acompañado de arterias y venas.



Es el nervio más largo y ancho del cuerpo y por su gran trayectoria puede ser susceptible de sufrir lesiones por diversas causas y por la gran movilidad que tiene la columna vertebral en la región lumbar la hace más expuesta a los traumatismos.



tanto ?

Por compresión secundaria a hernia de disco intervertebral en le región lumbar, lesiones que por algún estudio diagnóstico o tratamientos en los cuales se pueden presentar posterior a toma de biopsia, bloqueos anestésicos, inyecciones intramusculares aplicadas en región glútea en forma inadecuada, o por la aplicación de medicamentos cercanos al nervio ciático provocándole irritación química, en casos de luxaciones o fracturas de cadera con o sin fractura, fractura de fémur, lesiones de rodilla, tumoraciones.



Lesiones durante intervenciones quirúrgicas, heridas por arma de fuego, en inmovilizaciones prolongadas en cama y con escaso tejido muscular.



Podemos encontrar compresión del nervio ciático que es la presión aguda ejercida sobre un segmento que provoca un daño y constricción que es la presión mantenida durante un tiempo con disminución de diámetro del nervio y disminución de la conducción.



Son importantes para el diagnóstico y recuperación el grado y extensión de las alteraciones funcionales, el grado y tipo de lesión.



Se manifiesta por dolor localizado en la parte baja de la espalda con instalación brusca que incapacita para realizar las tareas más simples y dolor en el segmento afectado en toda su trayectoria (glúteo, muslo, pierna hasta el pie).



Debilidad muscular, cuando es mayor la lesión puede presentarse deformidad e incapacidad para el movimiento.



Alteraciones en la sensibilidad en la piel de la pierna, en muslo, por debajo de la rodilla y pie, el área más afectada es la planta, que al tratarse de un área que sostiene el peso del cuerpo está sometida a traumatismos constantes y en consecuencia al volverse insensible con sensación de entumecimiento pone en peligro los tejidos, aparecen callosidades infectadas y ulceraciones.

Daño al nervio ciático ,porque duele tanto ?



Puede presentarse la sintomatología por semanas, desaparecer por semanas o meses y volver a aparecer, aumentando en intensidad y frecuencia.



El estudio de electroneuromiografía valora la conducción nerviosa del nervio ciático mayor, tibial anterior y peroneo común en sus ramas motoras y sural, peroneo cutáneo superficial en sus ramas sensoriales, con el fin de determinar el diagnóstico y la intensidad de la lesión, nos ofrece un informe pronóstico y el momento más adecuado para la intervención quirúrgica si es que existe la posibilidad de liberación del nervio en el sitio de la compresión o constricción.

buenos les dire yo sufro de eso vas al medico lo k hace es mandarte voltaren,tramal y detemetasona y pastillas para bajar la inflamacion pero eso te kita el dolor unas horas y despues sigues peor encontre la solucion con una cama de radio infrarojo eso si hay k ir a 90 seciones pero a la 5 me siento casi sin dolor aka la foto de esas camas coreanas la secion dura 40 minutos y hasta lo relaja a uno

daño

duele

porQue



tanto ?

TERAPIA CERAGEM
Quisiera compartir información acerca de una terapia alternativa y de los beneficios recibidos por mi familia y otras personas que recibieron la terapia ceragem.

Empezaré explicando para los que no conocen, de qué se trata esta terapia tal cual me fue explicada en uno de los sitios de atención gratuita llamados centros CERAGEM, lugar al que asistí en busca de alivio y que se encuentran ubicados en varios distritos ciudad de Lima, Perú. Pasando luego a comentar los testimonios que allí fueron narrados por personas que superaron diversas dolencias con la terapia.

¿QUÉ ES LA TERAPIA CERAGEM?

La Terapia CERAGEM es una terapia alternativa de relajación que lo alivia del stress, permitiéndole a su vez obtener alivio en el sistema muscular, articulaciones, regulando la función de los sistemas circulatorio y nervioso incrementando así los poderes recuperativos y vigorizantes del cuerpo.

La terapia trabaja los tres pilares básicos de la salud, que son el sistema nervioso, la circulación sanguínea y la energía vital, a través de cinco terapias que combinan conocimientos orientales y occidentales. De Oriente, Ceragem incorpora la acupresión, la moxibustión y la termoterapia. Y de Occidente, el masaje y la quiropraxia.

¿EN QUÉ CONSISTE LA TERAPIA CERAGEM?

La terapia es aplicada empleando un termomasajeador compuesto por un rodillo fabricado con piedras de jade que se hace deslizar a lo largo de la espalda, aplicando presiones de dos minutos sobre puntos concretos del cuerpo. Además el aparato incorpora un proyector de jade adicional para aumentar el calor en los brazos, la zona abdominal y otras partes del cuerpo que el paciente requiera. Cada sesión dura 30 minutos: 24 minutos boca arriba y 6 minutos boca abajo. Pero sus efectos terapéuticos permanecen en el cuerpo durante aproximadamente ocho horas.

¿QUE BENEFICIOS BRINDA LA TERAPIA CERAGEM?

La terapia Ceragem brinda los siguientes beneficios:

Corrección de la columna mediante la alineación y estiramiento de ésta, logrando aliviar la presión de los discos vertebrales y liberar presiones y/o pellizcamientos de las raíces nerviosas. La alineación perfecta de la columna estimula el sistema y facilita la salida de los desechos y toxinas que estaban acumulados en nuestro cuerpo.

El masaje aplicado relaja los músculos y tendones que rodean la columna. El calor penetra en el cuerpo relajando y aliviando tensiones.
El calor infrarrojo tiene propiedades anti- inflamatorias, mejorando el dolor articular y muscular (artritis, artrosis).
El calor infrarrojo emitido por el termomasajeador desinflama, desinfecta, activa el sistema circulatorio e inmunológico, fortifica los huesos, cicatriza y regenera células. Ayudando además a fijar y absorber mejor el calcio en los huesos.
Mejora el asma, reduciendo las crisis asmáticas y minimizando el uso de broncodilatadores.
Reduce cefaleas (dolores de cabeza).
Reduce la producción de ácido láctico, mejorando el cansancio producido por un esfuerzo muscular o por estrés.
Mejora el rendimiento físico, psíquico y deportivo.


TESTIMONIOS
Sara, de 75 años de edad, sufría de artritis reumatoidea. Por varios años recibió tratamiento oral y había recibido infiltraciones en las rodillas y en los codos. Usaba un andador para desplazarse dentro de su casa. Se enteró de la terapia CERAGEM y empezó a recibirla. Después de una semana de sesiones, el dolor desapareció totalmente, luego de un mes cambió el andador por un bastón y se siente feliz porque puede caminar y ha retomado sus paseos por el parque.

Emilio, de 63 años de edad, sufrió una caída que le produjo la fractura del brazo izquierdo y traumatismos en la espalda. Superó la fractura de brazo más no los dolores traumáticos. Recibió terapia física y rehabilitación que lo aliviaban temporalmente. Cansado de no hallar mejora para sus males decidió probar la terapia CERAGEM. Grande fue su sorpresa cuando después de la tercera sesión el dolor había desaparecido y empezaba a erguirse, tanto que graciosamente decía:” Estoy creciendo”. Se curó también del estreñimiento y bajó de peso. Ahora se siente un hombre útil porque ha vuelto a trabajar.

Marcelo, de 8 años, sufría de asma, desde muy pequeño tomaba corticoides y usaba inhaladores. Era un niño retraído pues su enfermedad no le permitía desenvolverse normalmente. Después de 20 sesiones de terapia CERAGEM arrojó los tapones de materia que obstruían sus bronquios. Ahora puede correr y jugar como cualquier niño de su edad. No ha vuelto a tener más crisis.

mas el mio

y la verdad sin pastillas y injeccion me siento mejor terminare las 90 seciones eso de fijo




link: http://www.youtube.com/watch?v=E9N1_Dzbgb8


link: http://www.youtube.com/watch?v=Y4gQi5pVsaY&feature=related



link: http://www.youtube.com/watch?v=9GOskKQgRDo&feature=related



espero k les sirva de algo ese post



[/size]

Anuncios

Comentarios Destacados

12 comentarios - Daño al nervio ciático ,porque duele tanto ?

@el_saico2011 +2
daño

se ve interesante ire aca en uruguay a ver si hay de eso mi mama sufre de terribles dolores de espalda muy buen post toma 10
@lgp_check -6
me voy a poringa! estaba buscando excusa nomas..
@Zoro_Ado77 +2
si la puta el dolor te baja y te duele toda la pierna, hay que usar faja a full por unos meses y deja de doler
@eef19612010 +1
Quiero una de esas camas! Muy buena la información, yo soy otro de ésos...
@MontegoH
A mí lo que me provoca daño es ver que no sepan la diferencia entre porque, por que y por qué, como en este post.
@SSCygnusX
te dejo 10 tengo una lesion asi y es muy incomodo
@fLs55
buen post, me andaba doliendo el nervio , mas 1 !
@Zane8491
+10 gracias por la info