El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Carta al ciudadano “Tratame como a un Preso”

Carta al ciudadano “Tratame como a un Preso”
Hola, como están queridos ciudadanos, tengo mucho para contarles y no sé muy bien por donde iniciar mi relato, es que además no me quiero olvidarme de nada.

Bueno, voy a dar inicio ubicándolos en nuestro tiempo y espacio, y esa palabra “UBICAR” la voy a repetir mucho.

Soy un Ciudadano común, amigo de un funcionario público de una fuerza de seguridad que me comento que actualmente se encuentran en franca decadencia Moral, o más bien en transición, estoy hablando del SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL ARGENTINO y si, es argentino, lo que me causo indignación y me llevo a escribirles para que se entere el ciudadano como yo que desconocía todo en lo que el Estado Argentino gasta en un preso, dinero que podrían ser invertido en escuelas insumos hospitalarios en nuestro Jubilados que gastan la mitad de sus magros sueldos en remedio y no le alcanza ni para alimentarse dignamente, que aportando toda una vida de trabajo para poder Jubilarse.
Si en realidad ese dinero cumpliera con el fin real de rehabilitar y reinsertar a la sociedad a aquellas personas que por algún motivo hubieran cometido un error, no sería tan indignante, pero eso no es asi.

Querido ciudadano, le hago una pregunta:

¿Usted sabe cuanto cobra un interno alojado en una Cárcel Federal? Y si, no se asombre, leyó bien, cuánto cobran los internos alojados, y cuando digo internos me refiero a aquellos, que:

Violaron a la hija de alguien, La prima alguien, La tía de alguien, La madre de alguien, o simplemente la vecina de alguien.
Dejaron aquellos chiquitos huérfanos, dejaron a una familia desmembrada porque asesinaron al padre o a la madre delante de los chicos, interceptaron a la hija de alguien y la mataron.
Piratas del asfalto.
Contrabandistas, que ponen en las manos de nuestros hijos su basura de la droga.
Estafadores etc., estarán además seguramente los que mataron y violaron a CANDELA entre otros, lo peor de la sociedad.

Cobran entre $ 2000 y $ 3000 mensuales. Libres sin ningún tipo de gastos con aportes jubilatorio y lo que es peor sin ningún tipo de producción. Eso es lo peor, los internos alojados en la mayoría de las cárceles no producen nada, no aportan ningún tipo de beneficio a la sociedad más que gasto. Acá les dejo algunos números pero faltan muchas otras cárceles federales.

Establecimientos internas Mes año 3 años
U.3 de ezeiza 10 $ 25.000,00 $ 300.000,00 $ 900.000,00
u.10 de formosa 150 $ 375.000,00 $ 4.500.000,00 $ 13.500.000,00
u.7 de resistencia 300 $ 750.000,00 $ 9.000.000,00 $ 27.000.000,00
cpf I 400 $ 1.000.000,00 $ 12.000.000,00 $ 36.000.000,00
CPF II 400 $ 1.000.000,00 $ 12.000.000,00 $ 36.000.000,00
CPF III 300 $ 750.000,00 $ 9.000.000,00 $ 27.000.000,00

Total 1560 $ 3.900.000,00 $ 46.800.000,00 $ 140.400.000,00

Los presos alojados actualmente cuentan con televisión plasma HD, microondas, hornos eléctricos, heladeras nuevas, cable visión y en algunas de las cárceles cuentan con internet para realizar sus compras. Jajajaj
Usted se preguntara… ¿Por qué se le da todo? Y yo le contesto, cuentan con un DIRECTOR NACIONAL civil un señor que no sabe ni donde está parado, que no se ubica en tiempo y lugar, que antepone su ambición política antes que el verdadero tratamiento que tienen que tener un detenido, estoy hablando del señor Victor Ortell y en su afán de hacer “Gestión” le ofrece todo a cualquier precio a los presos y se olvida que viven en una argentina que lo primero tendría que ser LOS NIÑOS, creo yo, o a lo mejor estoy equivocado y vivo en otro país usted recorrió las provincias del Norte Argentino ya que es adicto a los viajes aéreos y los hoteles lujosos con sus jóvenes asesoras, como misiones y le pregunto a usted, todos los niños tienen televisores Plasma como usted pretende que tengan todos los presos, DESCONOCE que los internos se encuentran privados de su libertad por haber cometido un delito y para poder ser reinsertado en la sociedad tiene que primero aprender a ganarse dignamente sus beneficios como una forma fundamental de su tratamiento. En la vida civil, cuánto debe trabajar un ciudadano honesto para poder tener sus comodidades?, Mientras que los internos cuentan con telefonía pública dentro de los pabellones, y no puede ser que este señor ordene que se les provea de televisores lcd 42” para todos Señor Director Nacional. Le falta Ubicarse.

Cuando fue la última vez que usted ciudadano pudo ir a ver un espectáculo artístico como un recital de Antonio Rios? Ja ja, pues debería ser un PRESO y el señor Victo Ortel se lo lleva hasta su lugar de ajamiento, donde le brinda a los internos un concierto exclusivo y privado y lo peor de todo es que lo paga USTED y YO, por que el estado somos todos los ciudadanos honestos que aportamos con nuestros impuestos para un fin útil a la sociedad y no para que usted la mal utilice a su antojo.

Entro otras de las cosas descabelladas que realiza este señor es autorizar el ingreso de la Tigresa Acuña, la campeona de Box Femenina para dar clases de box a las internas alojadas, técnicas que después terminan utilizando en contra del personal penitenciario dentro del penal. Claro como el jamás estuvo en una revuelta de presos y va a su casita a dormir tranquilito por las noches mientras que el personal uniformado es quien debe sufrir las consecuencias de las agresiones de los presos!!! LE FALTA UBICARSE “SEÑOR”.

Señor Director Nacional

En su egolatría acepto inaugurar Cárceles antes de que estén terminadas, Señor Ciudadano le comento lo que me dijeron, cuando llego la presidenta a inaugurar la primer cárcel de su gestión, no había absolutamente nada, y entienda por NADA, vacio, no tenían mobiliarios, y el personal estaba parado todo el día y sin comer nada, pero eso al Sr. Director Ortel, no le importo ni le importa solo quiere hacer política en detrimento del personal de una Institución que siempre respeto los Derechos Humanos y lo sigue haciendo reconocido internacionalmente, y a los que usted los insulta delante de los presos y los desautoriza dándole la razón a los mismos aunque no las tengan, pero no porque realmente le interese la situación de los pobres privados de su libertad sino para hacer política, y en reuniones con sus amigotes usted dice que solo quiere que la Presidente le ofrezca un puesto político más relevante y todo lo que tiene que hacer para ello como meterse a hablar con los “GRONCHOS DE LOS PRESOS” como usted Dice, lástima que de su entorno siempre alguien habla y comenta después.

Sra. PRESIDENTA no le crea a este Señor inescrupuloso sin historia ni trayectoria averigüé y vera que todo lo que aquí se dice es la VERDAD.

Señor Victor ORTEL “trate a los funcionarios como a un preso” porque también ellos tienen Derechos Humanos que respetar, como el Derecho a ser ESCUCHADO a ser tratado DIGNAMENTE CON RESPETO y a ser tenido en cuenta, cosa que usted nunca hace, porque ellos si se capacitaron para tratar a los detenidos y devolverlo a la sociedad como una persona con otra perspectiva de vida, a lo que Ud. Con su Actitud y proceder en nada colabora a tal misión, solo le interesa su ambición personal, y para ello no colabora en nada ni con la Sociedad ni con la gestión de la Sra. PRESIDENTA, que tiene otra visión de la Seguridad y la Justicia para la Argentina enmarcada el respeto a los Derechos Humanos pero con INCLUSION para todos inclusive los funcionarios públicos Penitenciario.

3 comentarios - Carta al ciudadano “Tratame como a un Preso”

sincon
van + 10 y para recomendar tu post, felicitaciones
tomasp90
Ayer escuche de esto, y lo busque y encontre tu post, la verdad que no se puede creer esto, me parecia un chiste de mal gusto. Es una realidad de mal gusto. (los sueldos internos por sobre todo)
Me gustaria mandarlo a CQC o algun otro tipo de programa de ese estilo en el que por lo menos escrachen un poco a estas lacras. Si estas de acuerdo avisame por MP