El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Problemas entre Argentina y Reino Unido

Anuncios

..Durante la tercera jornada de la reunión de la Convención de Ottawa que se celebra en Phnom Penh, Camboya, la delegación argentina acusó al Reino Unido de las miles de minas antipersonales que continúan sin limpiar en las islas Malvinas.

"La única parte del territorio argentino que se encuentra afectado por minas antipersonales es de las islas Malvinas, pero la Argentina se ve impedida a acceder (...) ya que se halla ilegítimamente ocupado por el Reino Unido", dijo Patricio Kingsland, secretario de la embajada de la Argentina en Malasia, durante su intervención.

Según consigna EFE, Stuart Casey Maslen, experto de la Campaña Internacional para la Prohibición de las Minas (ICBL, por sus siglas en inglés), instó al Reino Unido a permitir que los argentinos limpien las 200.000 minas que los expertos estiman siguen enterradas en las Malvinas si ellos no lo van a hacer.

La Convención de Ottawa entró en vigor en 1999 y establece que el responsable de la limpieza de minas antipersonales de un territorio es el país que lo controla o que tiene su jurisdicción.

Datos

1.155 personas murieron y 2.848 fueron mutiladas por las minas antipersonales en todo el mundo en 2010, lo que supone un 5 por ciento más que el año anterior, según un informe del ICBL.

La mayoría de las víctimas corresponde a Afganistán (1.211), Colombia (512), Pakistán (394), Camboya (286), Birmania (274), Irán (158) y Somalia (154).

..



Las Islas Malvinas son A R G E N T I N A S

Anuncios

2 comentarios - Problemas entre Argentina y Reino Unido

@laescuelita +1
Buena noticia amigo! Fijate si podes poner de donde sacaste el dato. Si aprovechamos la ayuda de los demas paises (China, Estados Unidos, etc) van a tener que aflojar los ingleses!