El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Nueva vulnerabilidad en Windows 7 64 bits

Anuncios

Nueva vulnerabilidad en Windows 7 64 bits

Microsoft está investigando reportes de una vulnerabilidad en la versión de 64 bits de Windows 7 que llevaría a cierres forzados y permitiría a los atacantes ejecutar código arbitrario en los sistemas afectados.

La falla de seguridad puede activarse al abrir una página web que contegna un iframe específicamente diseñado, utilizando el navegador Safari de Apple.

El usuario de Twitter WebDEViL reportó que la falla puede colapsar un sistema, activando la temida “pantalla azul de la muerte”. Los investigadores de seguridad de Secunia creen que el colapso también se desencadenaría para ejecutar código malicioso.

“Basados en nuestras pruebas, el impacto podría ser más severo debido al tipo de colapso y la naturaleza de la vulnerabilidad, es decir, un cuelgue intentar escribir a una memoria inválida en un llamado a memmove()“, dijo el especialista en jefe de seguridad de Secunia, Carsten Eiram. “Basados en esto, consideramos que la ejecución de código remoto es una posibilidad, aunque no ha sido probado hasta el momento”.

La falla en seguridad viene de un error en el driver en modo de kernel win32, una fuente común para vulnerabilidades críticas en Windows.

Hasta el momento sólo se ha confirmado la debilidad en Windows 7 de 64 bits, al procesar un iframe con un atributo de altura excesivo en Safari.

Sin embargo, los investigadores no excluyen la posibilidad de que otras versiones de Windows puedan verse afectadas mediante distintos vectores de ataque. “Otras versiones de 64 bit podrían ser afectadas”, mencionó Eiram. ”Durante las pruebas no observamos ningún fallo en Windows XP SP3 de 32 bits ni en Windows 7 de 32 bits, pero tampoco podemos negar por completo que estos puedan ser afectados por diferentes ángulos”, añadió.

Microsoft está al tanto de los reportes, pero no ha hecho ningún anuncio público. “Estamos examinando actualmente el asunto y tomaremos medidas apropiadas para asegurar que los usuarios estén protegidos”, dijo Jerry Bryant, gerente de comunicaciones de respuesta del Grupo de Cómputo Confiable de Microsoft.

Anuncios

7 comentarios - Nueva vulnerabilidad en Windows 7 64 bits

@seba188 +1
POR ESO NO LE INSTALO UPDATES, EL ANTIVIRUS MAS EFICAZ ES UNO MISMO.