Las cenizas de los muertos pueden convertirse en diamantes

Por el costo de algunos miles de euros y gracias a una sofisticada trasnformación química, una empresa suiza ofrece un servicio que permite a las personas pasar a la posteridad en forma de un "diamante humano".

La empresa Algordanza , por ejemplo, recibe cada mes entre 40 y 50 urnas fúnebres procedentes de todo el mundo. Su contenido, en cenizas, será pacientemente transformado en piedra preciosa.

"Quinientos gramos de cenizas bastan para hacer un diamante y un cuerpo humano deja en promedio entre 2.5 y 3 kilos de esa sustancia, después de la cremación", explica Rinaldo Willy, uno de los cofundadores del laboratorio donde las máquinas funcionan sin parar las 24 horas del día. Según el cálculo, cada difunto sirve para generar 5 diamantes que suelen repartirse entre sus familiares.

El proceso. Los restos humanos son sometidos a varias etapas de trasformación. Primero, son convertidos en carbono, después grafito. Luego, el material se expone a temperaturas de 1.700 grados y, finalmente se convierte en diamante en un plazo de cuatro a seis semanas. En la naturaleza, el mismo proceso lleva miles de años.

"Cada diamante es único. El color varía desde azul oscuro hasta un tono muy parecido al blanco. Es un reflejo de la personalidad", sugiere Willy.

Una vez consolidado, el diamante bruto es pulido y tallado en la forma que el cliente lo desee, ya sea para llevarlo en un anillo o un collar - como usualmente se acostumbra-.

El precio de este lujo post mortem oscila entre 2.800 y 10.600 euros, según el peso de la piedra (de 0.25 a un quilate), lo cual vale la pena, según Willy, ya que un entierro completo cuesta unos 12 mil euros en Alemania.

En la actualidad, la industria del "diamente humano" está en plena expansión, con empresas instaladas en España, Rusia, Ucrania y Estados Unidos.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=YNyMkNpZs_Y

Fuentes de Información - Las cenizas de los muertos pueden convertirse en diamantes

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 5.129 Visitas
  • 1 Favoritos

4 comentarios - Las cenizas de los muertos pueden convertirse en diamantes

@renguero8 Hace más de 6 años +1
mira q loco, podria tener en un anillo a uno de mis viejos
@sicomantiz Hace más de 5 años
que forma tan noble de conservar a un pariente
lo malo es lo que sale
@elpicante4 Hace más de 5 años
sarpaoooooo locooo
@FaNtAsMiC Hace más de 5 años +1
Ya mismo estoy incinerando a mi suegra...

jo0jo0j00