El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

ces 2012

Anuncios

¿Qué esperar del CES 2012?

Ya falta poco para el primer gran evento del año en la industria tecnológica, el Consumer Electronics Show que se celebra cada año a principios de enero en Las Vegas. Este marca buena parte del pulso con el que latirá la industria durante los siguientes doce meses, y esta edición viene muy marcada por la televisión inteligente o Smart TV.

La edición pasada presenció la puesta de largo de este nuevo formato, con Sony y Logitech acaparando los titulares gracias a sus set-top boxes y a los televisores con Google TV incorporado. Si bien a lo largo del 2011 la plataforma televisiva de la compañía del buscador no se ha visto exenta de críticas y de fracasos (como el abandono de Logitech tras un rendimiento comercial más que pobre del Revue), parece que por el momento marca el camino a seguir a la espera de que Apple muestre su tan deseada y esperada nueva revisión del Apple TV, cumpliendo así el sueño póstumo de Steve Jobs de revolucionar el mundo de la pequeña pantalla.

Los tablets fueron la otra estrella mediática del año pasado, y aunque para la edición de este año se prevé que sean presentados nuevos ejemplares, su fuerza de atracción para la prensa convocada por el evento no será de tanta magnitud. De la extensa flota de tablets que montan Android, ninguno de ellos ha podido erigirse como el "iPad killer", y parece que tal mito tampoco va a materializarse próximamente…

Tal vez otro punto de atracción que preveo (aunque tampoco será objeto de grandes titulares) será el iWear o ropa inteligente. Gafas con sistemas de proyección de vídeo, relojes-computadora, o chaquetas que incluyen controles para interactuar con nuestro smartphone o reproductor MP3 no son nuevos, pero creo que los vamos a ver en mayor cantidad y mejor calidad en este CES, aunque solamente como un avance de la auténtica avalancha que podría asolarnos en solo uno o dos años.

Por lo demás, vamos a seguir viendo como los fabricantes de chips móviles se pelean por ser el primero en lanzar un micro de determinadas características (por potencia, arquitectura, número de cores, forma de procesar los datos,…), abundarán las compañías que fabrican fundas u otros complementos para smartphones y tablets, y las que se dedican a proporcionar contenidos, especialmente multimedia, a plataformas televisivas y sistemas operativos móviles.

1 comentario - ces 2012