El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Black Veil Brides Pasó por Argentina

Black Veil Brides pasó por Argentina el sábado 14 de Enero, actuando en Groove de Palermo y esta es la revisión del evento organizado por la empresa "1977 Producciones".
En un primer momento, BvB iba a pisar el escenario del Teatro de Colegiales, pero luego se anunció el cambio a "Groove" de Palermo, Santa Fé al 4300.

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=337953522895188&set=a.337953176228556.85809.100000416285548&type=3&theater

Se anunció que las puertas se abrirían a las 17 horas, pero el ingreso se concretó alrededor de las 18:20, sin embargo más allá de la demora el ingreso se realizó sin inconvenientes. Un dato curioso, la mayoría del público no superaba los 20 años de edad y tal vez habría unas 400 personas. Hasta ahí la organización fue prolija y no hubo problemas y adentro del lugar, el público estuvo tranquilo y sin incidentes.
Comenzó a las 19 el evento, con la primer banda soporte:

BLACK CHAIN

La banda tenía muy buena intención, pero estaban inexpertos en el manejo del público, que bien en claro dejó que quería ver a BvB y si bien lo intentaron, no pasó más de eso, el sonido aceptable pero la vocalista desafinó en todos los temas en forma hasta casi grosera y cuando llamaron a cantar con ellos a otra chica, sucedió el mayor desatino de la organización: Los BvB hacían su ingreso por una escalera lateral superior y el público los vió pasar y comenzaron a gritar desaforadamente "Black Veil Brides" mientras la banda tocaba... eso es un golpe psicológico muy grande para un artista que intenta hacer conocer su música y eso es un problema de la organización que no prevee estas cosas. Lo cierto es que Black Chain no estaba a la altura de ser soporte, y no por falta de calidad musical sino por la vocalista femenina que opacaba el desempeño de los vocalistas. Un consejo: tomar clases de canto urgente.
Es probable que alguien de la organización les pidiera que terminaran anticipadamente porque alguien se acercó habló con uno de ellos y sorpresivamente y para alivio de muchos anunciaron que se retiraban.

MELIAN

Esta banda que yo no conocía, realmente dejó una gran impresión, mucho profesionalismo y tacto se sumó rápidamente a la intención del evento "agitando" a favor de la llegada de los Black Veil, porque ellos sabían que no los habían ido a ver a ellos y el vocalista se metió al público en el bolsillo.
Parecen los "Bring me the Horizon" argentinos, con un sonido potente, claro y brutal, bien pesado pero profundo no tienen nada que envidiarle a nadie y tienen un futuro muy muy prometedor. Carisma, Calidad Musical y Energía definen a los que realmente levantaron el evento. Felicitaciones!

Y llegó el turno de los Black Veil Brides:

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=337953712895169&set=a.337953176228556.85809.100000416285548&type=3&theater

La producción visual de estos chicos es envidiable, pero arrancaron con un sonido pésimo, solo se escuchaban los instrumentos y la voz del vocalista ni se percibía, realmente el sonido fue pésimo, y está claro que Groove no es el lugar adecuado para este tipo de eventos donde se requiere una calidad acústica que un boliche bailable no puede ofrecer, francamente la saturación y falta de claridad hicieron que muchos temas se perdieran.
El Set List fue el siguiente:

El solo de batería fue de lo mejor de la noche sino lo mejor, realmente impecable y letal.

Problemas de sonido para el bajo que duraron un par de minutos y un Andi que iba perdiendo la paciencia o tal vez estaba cansado...

Lo cierto es que la banda tocó 12 temas y como "encore" hicieron "Fallen Angels" y como un rayo, se esfumaron del escenario en, tal vez una hora y me quedó la sensación de que algo faltaba, una decepción total de una banda que en estudio, por los discos que venden, suenan muy bien pero que en la realidad sonaron pésimo e hicieron un show muy corto.
Francamente uno no entiende bien que sucedió, porqué esa forma de despedirse así sin otra cosa más que "gracias" y salir corriendo como si quisieran escaparse...

Para muchos chicos fue "Inolvidable"... para quienes tenemos más recorrido y estamos acostumbrados a ir a ver a bandas a lugares adecuados y pagamos y exigimos por lo que pagamos, fue una total decepción, no se pudo disfrutar de la calidad de estos músicos y los organizadores evidentemente no tienen autocrítica y parece que desconocen la palabra "superación" porque vendieron un concierto de una hora, agregaron a dos bandas soporte que nadie iba a ver y la primera no estaba a la altura del evento, o mejor sí lo estaba porque el resto iba a ser igual o peor, solo que MELIAN fue de lo mejor de la noche...

Black Veil Brides pasó, sin pena ni gloria como una banda más, de la cual solo parece que puede escucharse en el album porque en vivo dejó un gran vacío y un paso tan fugaz como la forma de despedirse del público que los esperó, les hizo el aguante y un gran sacrificio para poder ir a verlos...

Ojalá en el futuro, los organizadores puedan entender que para los chicos, a pesar que solo se conformaban con ver a sus ídolos, también y además les pueden dar el espectáculo de calidad por el que pagan el dinero de las entradas.

GABRIEL PALACIO

Anuncios

5 comentarios - Black Veil Brides Pasó por Argentina

@Pakustin +2
Interesante relato, pero las fotos no estan disponibles :/
@Cessi_5ive
el recital fue exelente a mi parecer. el sonido era bueno (como en la mayoria de los recitales de rock que un poco aturde), pero la banda toco de 10 y fue una de las pocas que no tocava con ningun sonido ni intrumento o voz en pista.
@Fiamma2 +2
+10. Tengo algo que agregar: Como administradora de Black Veil Brides Argentina (la oficial), a mi black chain me gusto cuando salio la "segunda chica" (Dem, una gran compañia en el Fan Club), la chica que cantaba al principio, fue como un insulto. Era muy egocéntrica o agrandada, pero no podia cantar.
Melian fue excelente, lástima que conocí solamente una cancion (entre espectros y fantasmas)
Al respecto de Black veil brides, por quienes esperé medio año, lloré cuando se anunció que vendrian, etc...no podria decir que me decepcionaron, pero me dejaron mucho que desear. A pesar de que mariconee a más no poder, y se me iban los pulmones por la boca, Andy estaba de mal humor por lo ocurrido en México y eso de bajar de un avion y YA tener que irte a ensayar es demasiado (estuve en el hotel, los chicos no pudieron ni bajar por que le dijeron que llegaban con retraso y tenian que salir volando a Groove). Al final del recital, pude conocer a la banda, este es otro agregado: MUY MAL LA SEGURIDAD. No nos dejaban tocarlos, ni hablarles (si quiera) y MENOS sacarse fotos o sacarles fotos, que seria lo mismo. Menos mal que dias antes, terminé haciendo unas cartas para darles, y decirles todo lo que no pude ese dia. A pesar de los inconvenientes, y la mala organización, al ser mi primer recital (Ah por cierto, no fue nada barato, por que vivo en el sur de argentina (Santa cruz)) y de mi banda favorita...es algo que nunca olvidaré. Muy buena tu critica.