El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Protesta contra la censura mundial en internet y la Ley SOPA

Anuncios

Las protestas se inician el 18 de Enero y amenazan extenderse hasta el 23 del mismo mes...

Nuevamente los poderosos; aquellos seres bendecidos por la codicia infinita, que se adueñan de todo lo que tocan y que su apellido tiene el sinónimo de una propiedad privada regresan con más fuerza con sus leyes y sus abogados para prohibirnos difundir información a través del internet mediante su nueva ley-basura inventada en los Estados Unidos pero aplaudida por esta legión de hipócritas y puritanos.

Contra ustedes luchamos, contra ustedes que prohíben que las ideas se difundan y que quieren transformar la libertad de internet en un acto ilícito.

La ley HR3261 que se cocina en el Congreso del país de los especialistas en inventar guerras se llama SOPA “Stop Online Piracy Act” ( “Ley para frenar la piratería online”) El proyecto originalmente permite que tanto el Departamento de Justicia de los Estados Unidos , como los propietarios de derechos intelectuales, puedan obtener órdenes judiciales contra aquellos sitios de internet que permitan o faciliten el infringimiento de los derechos de autor.

A estas alturas de las protestas se han sumado grandes firmas de la red, desde Wikipedia, que ha planeado limpiar todas la información de su enciclopedia online por un día, pasando por Google, Facebook, Yahoo, Ebay, Twitter, LinkedIn, Mozilla, Zynga, Amazon, Paypal, etc, etc. temiendo además que esta ley perjudique sus intereses comerciales y junto a ellos todos nosotros los que administramos información web, desarrolladores, webmaster, entusiastas blogueros y usuarios que viven el día a día a través de la web.

Las protestas se inician el 18 de Enero y amenazan extenderse hasta el 23 del mismo mes, un día antes de que se dé la votación de la Ley SOPA.

Respecto al tema algunos apuntes interesantes que nos sirven para conocer de qué forma esta ley nos afectará a todos nosotros:

Ciudadanía afectada
Cualquier persona que haga uso de la Internet, aún cuando no se dedique a generar contenidos se verá afectada. Si yo, como usuaria de una red social decido compartir una noticia del diario El País en mi Twitter, ya estoy infringiendo SOPA, porque esta normativa incluye a las personas que enlacen contenidos con “Todos los derechos reservados”. Por esta razón las Redes sociales y prestaciones aparentemente gratuitas como Facebook, Twitter, Youtube serían las primeras afectadas.En el caso de la “creación” de contenido el asunto se complica aún más, hay que tener claro que las personas que generan artículos, investigaciones, música, etc, no lo hacen por ideas de generación espontánea, es un proceso que parte de estímulos y raciocinio de información previamente consumida. En los casos más evidentes tenemos al DJ que realiza mezclas con la música que tiene “Todos los derechos reservados”, la persona que realiza artículos de opinión y que utiliza como base de sus planteamientos la información que obtiene de las noticias de medios de comunicación con “Todos los derechos reservados”.

Fuente: http://muladarnews.com/2012/01/protesta-contra-la-censura-mundial-en-internet-y-la-ley-sopa/

0 comentarios - Protesta contra la censura mundial en internet y la Ley SOPA