El oscuro perfil de Dotcom

Anuncios

El oscuro perfil de Dotcom, un "antisocial" adicto a los videojuegos


El fundador de Megaupload ganó millones de dólares haciendo negocios con las descargas ilegales pero vivía recluido en su mansión de Nueva Zelanda. El pirata se convirtió en el mejor jugador de Call of Duty del mundo, tras pasarse 702 horas frente a la consola en pocos meses



link: http://www.youtube.com/watch?v=l-ltcCF_cAQ&feature=player_embedded



En su imagen virtual, el delincuente se mostraba con mujeres, coches y aviones alquilados, aunque en la realidad no salía prácticamente de su vivienda, una gigantesca finca en las afueras de Auckland.

Sus vecinos reconocieron que nunca se cruzaban con él, ya que generalmente no salía de su casa. Algunos indicaron que sólo veían a veces a Dotcom conduciendo alguno de sus lujosos vehículos en las sinuosas carreteras de la zona.

Kim Schmitz, tal es su nombre real, se enfrenta a la extradición a Estados Unidos por cargos como la organización de una red criminal que ganó más de 175 millones de dólares infringiendo contenidos protegidos por derechos de autor sin autorización en su web para compartir archivos online.

"No es muy sociable", dijo uno de los vecinos. Quien señaló, además, que la casa del pirata está custodiada por una casilla y cámaras de seguridad. "Creo que hace todos sus negocios en su mansión", dijo.

Tampoco nadie conoció a su esposa, que está en los últimos meses de embarazo, o a sus tres hijos, de los cuales no se conoce ni siquiera si van al colegio.

Lo que sí trascendió es que Dotcom llevó a cabo renovaciones en su casa por algo más de tres millones de dólares, entre los que se destacan la colocación de parlantes en el interior de la pileta climatizada.

Entre otras particularidades, el pirata pasó 702 horas en pocos meses frente a una consola hasta convertirse en el mejor jugador del mundo del videojuego Call of Duty: Modern Warfare 3.

Además, Dotcom gastó más de 400.000 dólares en fuegos artificiales en la Nochevieja de 2010 para donarlos al municipio de Auckland, pero pocos responsables de la ciudad admitieron reunirse con él.

El ex alcalde John Banks dijo que se juntó con él tras su donación de los fuegos artificiales, pero que apenas conoció al multimillonario.

Kim ya había estado en la cárcel. En 1998 recibió una condena de dos años por haber hackeado una red empresarial y abusado de servicios telefónicos. En 2001 se lo acusó de fraude y se libró de la cárcel pagando una gran multa.

A su vez, entre otros escándalos, fue acusado de atropellar a varias personas en Bélgica y de haber golpeado a un ciclista. En la actualidad, Kim enfrenta a la Justicia de los EEUU por tres graves cargos: por lavado de dinero, formar parte del crimen organizado y violar el derecho de autor.

2 comentarios - El oscuro perfil de Dotcom

@cabusega +1
Yo lo banco a morir ...