El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

SOPA y PIPA

Antecedentes de las facturas

La Ley de detener la piratería en línea (SOPA) y la Ley PROTECT IP (PIPA) son proyectos de ley que se introdujeron en la cámara de Estados Unidos de Representantes y el Senado de los Estados Unidos en el último trimestre de 2011. Ambas son respuestas al problema de la aplicación de las leyes de EE.UU. contra sitios web fuera de jurisdicción de los EE.UU.. Mientras que la Digital Millennium Copyright Act (DMCA) y otras leyes vigentes en general han sido considerados efectivos contra los contenidos ilícitos o actividades en Estados Unidos y los sitios basados ​​en , la acción es más difícil frente a sitios Web en el extranjero. SOPA y PIPA propuesto para corregir esta cortando los sitios infractores de los recursos financieros con sede en EE.UU. (en particular la publicidad), procesadores de pagos, las apariciones en los motores de búsqueda, y la visibilidad de los navegadores web, en su lugar. Los proveedores más común de todos estos servicios son en su mayoría con sede en EE.UU.. En particular, las disposiciones también implicaba modificar el sistema DNS, un servicio fundamental que las computadoras se basa la totalidad de Internet, y permite localizar a los demás de forma fiable en todo el mundo.

Los partidarios incluyen, pero no limitado a, las compañías de medios y asociaciones del sector como la Motion Picture Association of America, la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos y la Asociación de Software de Entretenimiento. Los partidarios de identificarse la necesidad de tener leyes más eficaces para combatir la venta ilegal de nacionales de productos y servicios, la falsificación y venta de productos (tales como medicamentos recetados, zapatos deportivos, y los cosméticos), y los derechos de autor en todo el mundo las actividades ilícitas que son problemáticos para evitar en la medida en que se originaron fuera de los Estados Unidos.

Aquellos que se oponen incluye una mezcla de empresas de tecnología e Internet y de las asociaciones, los creadores de contenidos, tales como la comunidad de Wikipedia, los autores de software libre, las organizaciones de libertad de expresión, los legisladores, y otros sitios web y organizaciones, así como los miembros del público que utilizan sus servicios. Por lo general, se identificaron dos áreas principales de efectos adversos graves: (1) efectos en los sitios web de Internet, las comunidades y contenido generado por usuarios, y (2) efectos sobre la arquitectura de Internet críticamente fundamentales y la seguridad:
Efectos en los sitios web, comunidades web y el contenido generado por el usuario - El alcance, el lenguaje, las definiciones, procedimientos, recursos, y la previsión de la inmunidad después de las denuncias por negligencia fue considerado como insuficientemente definido y delimitado. Los analistas legales sugieren que las órdenes de la corte draconiano se podría obtener sin grandes dificultades a la "retirada" de un sitio completo, sin diálogo o la comunicación, el debido proceso, o responsabilidad de la indemnización si no son correctos, incluso si el sitio eran legítimos. , [cita requerida consecuencias] La percepción incluye grave menoscabo de la libertad de expresión en Internet, la devastación de las comunidades de Internet, y extendido el cierre y la refrigeración de los sitios web, especialmente las que incluyen contenido creado por usuarios u organizaciones, tales como bibliotecas proporcionar información de referencia. [15 observadores] también tomó nota de las las leyes pueden ser utilizadas estratégicamente frente a los competidores legítimos o durante las elecciones.
Efectos sobre la arquitectura de Internet críticos - Los técnicos declararon que la propuesta de medidas de DNS en conflicto con la base fundamental de Internet y que "romper" los intentos en curso para hacer la red más segura contra el uso malintencionado.

Director de Google de la política, Bob Boorstin, declaró que un sitio como YouTube apoyar contenido generado por usuarios "sólo se apagará de inmediato" para cumplir con la legislación. Tumblr, el primer sitio web activo en el activismo de base en contra de los proyectos de ley, añade una característica que la "auto-censura" de su página web el 21 de noviembre de 2011, y el agregador de medios sociales Reddit también se involucró profundamente.

calendario legislativo y la protesta

El 16 de noviembre de 2011, una audiencia por primera vez por los EE.UU. del Comité Judicial de la Cámara estuvo marcada por las protestas en línea implican ennegrecido banners web, popularmente descrita como "Día de la censura estadounidense".

El 15 de diciembre de 2011, el primer Comité Judicial de la Cámara margen de la audiencia se llevó a cabo para la sopa, antes de su eventual mudanza a la Cámara de Representantes. Durante la sesión de marcado, varias enmiendas propuestas para abordar los problemas tecnológicos y otros fueron derrotados. El proceso de mark-up fue puesto en espera que se reanuden después del año nuevo.

Alrededor de este tiempo, numerosos sitios web que comenzó a mostrar pancartas y mensajes de promoción de sus lectores en contacto con el Congreso para detener el avance del proyecto de ley, y algunos sitios web comenzaron a discutir o aprobar un posible "apagón de Internet" antes de la votación de cualquier SOPA en la Cámara, como medio de protesta más. Reddit fue el primer sitio importante para anunciar un "apagón de Internet" del 18 de enero de 2012, y muchos otros sitios poco seguido, la coordinación de acciones para ese día.

Una notable respuesta política a la de noviembre de 2011 las protestas fue el esbozo a principios de diciembre de un tercio de ambos partidos, alternativa, cuenta con el apoyo de compañías tecnológicas como Google y Facebook, , que inusualmente se había publicado en Internet para permitir a los comentarios del público y sugerencias a la luz de las protestas generalizadas en relación con los proyectos de ley SOPA y PIPA. Que se presentó formalmente como la protección en línea y la aplicación de la Ley de Comercio Digital (OPEN) en el Senado el 17 de diciembre por el senador Ron Wyden y en la Cámara el 18 de enero por el Representante Darrell Issa. Se propone la aplicación poniendo en manos de la United States International Trade Commission, manteniendo las disposiciones que los pagos y la publicidad dirigidos por infracción de sitios web, y la redacción bien dirigida a evitar muchas otras áreas clave de interés con SOPA y PIPA.

Las discusiones en línea de un apagón y la preocupación sobre los proyectos de ley continuado sin cesar después de la audiencia y el aumento marcado en relieve. El 11 de enero, el senador Patrick Leahy, el principal patrocinador de SOPA, concedió un sostuvo tema, los cambios polémicos a los servidores DNS, que sería "estudiada antes de implementar", informó de algunos trabajos como la eliminación de dichas disposiciones. Los opositores consideran esta reintroducción una retirada táctica que permite en una etapa posterior, y haciendo caso omiso de otras preocupaciones, así como las disposiciones de PIPA, y la evidencia de que el proyecto no había sido entendida o controladas por sus propios creadores y que las propuestas de un apagón fueron ganando impacto. [24 Momentum] de las protestas continuaron sin cambios , ya que las cuentas habían sido simplemente aplazada, y debido a sus disposiciones controvertidas otros.


Ayudanos a detenerlas!

0 comentarios - SOPA y PIPA