El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

De la Sota recuerda el holocausto en Córdoba

Anuncios

De la Sota recuerda el holocausto y llama a hacer un siglo "de justicia y libertad”

El gobernador José Manuel de la Sota, reafirmó el "compromiso" de su gobierno con la comunidad judía, en el marco del Día Internacional de las Víctimas del Holocausto, y llamó a hacer del siglo XXI "el de la justicia y la libertad".

Así lo manifestó al presidir -en el Centro Cívico del Bicentenario- el acto en el cual el gobierno provincial recordó un nuevo aniversario del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

"Debemos hacer de este siglo, el de la justicia y la libertad donde recordemos, no desde el rencor sino desde la esperanza, pensando en un mañana mejor", dijo De la Sota.

"Tenemos que trabajar -añadió- para lograr un mundo más plural, donde se respete a los que piensen distinto y comprender que la convivencia es la base de la humanidad".

De esta forma, el gobierno provincial rindió un homenaje a quienes sufrieron en los campos de exterminio nazi en el día que instituyó la ONU en 2005 para conmemorar el Holocausto.

La fecha fue elegida celebrando la entrada del ejército ruso y la liberación de Auschwitz, el mayor campo de exterminio nazi, el 27 de enero de 1945.

Por su parte, el presidente de la filial Córdoba de la DAIA, Ernesto Teicher, agradeció al gobierno provincial la realización del acto y señaló que "es nuestro deseo seguir trabajando en conjunto en la difusión del Holocausto, animados por la firme convicción de que una sociedad pluralista se construye de la base educación y el respeto por las diferencias".

Anuncios

0 comentarios - De la Sota recuerda el holocausto en Córdoba