El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cincuenta años de cárcel a guerrillera de FARC

BOGOTÁ. Sandra Patricia Velásquez, capturada en noviembre pasado un campamento de la guerrilla comunista colombiana de las FARC tras la ejecución por los rebeldes de cuatro uniformados rehenes, fue condenada este lunes a cincuenta años de cárcel.
por AFP


La condena fue proferida por el juez segundo penal de la ciudad de Florencia, capital del departamento (provincia) de Caquetá (sur), en una audiencia pública a la que asistieron familiares de los cuatro rehenes asesinados el 26 de noviembre de 2011.

Velásquez, alias Rosalba, fue condenada por los delitos de secuestro extorsivo agravado, homicidio en persona protegida y rebelión. En Colombia la máxima pena que se puede imponer por un delito es de 60 años de cárcel.

La mujer, fue la única guerrillera capturada en un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) localizado en una zona selvática del Caquetá, donde eran mantenidos como rehenes cinco policías y militares que llevaban entre 14 y 12 en su poder.

Los guerrilleros ejecutaron a cuatro rehenes cuando sintieron la proximidad del Ejército, que según informó en su momento, al ingresar al campamento encontró los cadáveres y capturó a la mujer que no alcanzó a escapar, como lo hicieron los otros guerrilleros que estaban en el lugar.

El quinto cautivo logró escapar con vida y ser rescatado posteriormente por el Ejército.

Según declaró posteriormente a la prensa la guerrillera, ella “no tuve nada que ver (con la ejecución de los rehenes), pero la orden ya estaba dada”.

Las FARC, con 47 años de sangrienta lucha armada contra el Estado, mantienen como rehenes aún a al menos once uniformados que llevan en cautiverio entre 13 y 12 años.

El pasado 27 de diciembre el grupo guerrillero anunció la próxima liberación unilateral, “como un acto de paz”, de seis de ellos, sin brindar una fecha para la entrega.

Anuncios

Comentarios Destacados

@jamesmjesid +5
50 años de cárcel y con estas leyes mínimo en 7 años ya la dejan libre...

10 comentarios - Cincuenta años de cárcel a guerrillera de FARC

@esteeeban10 +1
que grosa la foto de perfil saludos
@elgauchozoilo +1
gente que se dedica a secuestrar torturar y matar personas 50 años
gente que hizo algo bien en la vida y beneficiaba a millones de personas sin hacer nada malo 50 años
@jmaestrelqz +1
deberían meterle cadena perpetua
@Templairknight +5
cadena perpetua por pelotuda, por creer en fantasias!!
@MannergegenPanze +1
Que se la llevan a los paramilitares, ellos harán más justicia...
@jamesmjesid +5
50 años de cárcel y con estas leyes mínimo en 7 años ya la dejan libre...
@wilderap +2
plomo pa todos esos hpts...
@Mabrense +1
Qué curioso, la misma pena que para el capo de Megaupload!!!!