El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El Tratado TPPA, otra sopa

Anuncios

TPPA es un tratado comercial entre Perú, Chile, Brunei, Nueva Zelanda, Singapur, Malasia, Estados Unidos y Vietnam que por supuesto, contiene un capítulo de propiedad intelectual.
La buena noticia es que se ha filtrado la propuesta de Estados Unidos para el capítulo de propiedad intelectual del nuevo tratado de libre comercio Trans-Pacific Partnership Agreement (TPPA), lo cual signfica que ciudadanos de países como Chile y Perú pueden informárse de lo que se esta negociando a sus espaladas.
La mala noticia es que el contenido es muy extremista y como es costumbre vuelca el fracaso de la industria del copyright hacia usuarios, proveedores de internet y la red misma.
En ALT1040 ya hemos tratado el problema que representa la tendencia actual de incluír medidas de protección de propiedad intelectual en tratados de libre comercio . ACTA es el ejemplo más claro del porque la creación de poĺiticas públicas a puerta cerrada es contraproducente para todos, pero los monopolios culturales no aprendieron nada con ACTA y decidieron repetir los mismos errores , seguiéndo la norma de oro de los extremistas de la propiedad intelectual: la opacidad. ¿O tal vez es un error intencional?

Al igual que ACTA, las propuestas para el capítulo de propiedad intelectual que TPPA propone se han filtrado.
Las propuestas de Nueva Zelanda y Chile para este capítulo, se filtraron el mes pasado después de la quinta ronda de negociaciones celebrada en Santiago de Chile.
El fin de semana pasado, la ONG Knowledge Ecology International, filtró la propuesta de Estado Unidos fechada al 10 de febrero de 2011, la cual confirma lo que muchos ya especulaban: un ACTA corregida y aumentada. Es decir, un Digital Millenium Copyright Act sin los beneficios ni las excepciones, solo la protección para los mismos de siempre.


KEI ofrece un análisis preliminar que en teoría, todos los chilenos y peruanos entusiastas de la transparencia, el conocimiento y el internet deberían de leer a la brevedad posible ya que se describe el impacto que tendrían estas medidas en áreas como la salud pública, el derecho de autor, las patentes y la agricultura.


Algunas de las propuestas de los negociadores estadounidenses son:
-70 años de copyright después de la muerte del autor
-Medidas de protección para el entorno digital más allá del los tratados de internet de WIPO
-Capacidad de ISPs para identificar usuarios
-Incentivos legales para que ISPs cooperen con titulares de derechos a identificar y detener la transmisión de -contenido
-Criminalización de uso sin fines lucro
-Etcétera, etcétera, etcétera.

Anuncios

2 comentarios - El Tratado TPPA, otra sopa

@alquimista_7
sopa,pipa,tppa, que van a inventar ahora ,los quiren tener vigilados hasta lo que comemos,,pd ordena mas tu post recomendacion, novato
@unsonido
Se me hace que TPPA y ACTA son piratas de SOPA.
Nada mas le dieron copy paste.