El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

R.U construye un aeropuerto para llegar a las Islas Malvinas

La pista estará en la Isla Santa Helena, uno de sus territorios marítimos en el Atlántico Sur.

La llegada de vuelos británicos a las Islas Malvinas no necesitará más de escalas en Chile. Es que Londres planea construir un aeropuerto en la isla Santa Helena, enclavada en el Atlántico a 7 mil kilómetros del archipiélago.

La medida ordenada por el gobierno de David Cameron obedece al nuevo enfrentamiento británico con la Argentina, luego de que Cristina Kirchner acordara con los países del Mercosur prohibir el ingreso de barcos con la bandera kelper en sus puertos, en un nuevo intento por negociar la devolución de las islas con Londres.

El plan británico prevé la construcción de un puente aéreo entre Europa y las Malvinas, en uno de sus territorios de ultramar, distante a menos de 6.500 kilómetros y 7.40 horas de vuelo de las islas en disputa.

Santa Helena es una isla con 6.500 habitantes dependiente de Londres, aunque su economía también se constituye por la exportación pesquera y la cría de ganado. El lugar es conocido históricamente porque allí falleció Napoleón en 1821.

La decisión de construir un aeropuerto data de 2005, pero había sido archivada sin razones conocidas. Ahora, el proyecto es liderado por la constructora sudafricana Basil Read, que no sólo se encargará de la obra, sino de la administración y operación de la terminal, y concluiría en el 2015.

Según el diario The St. Elena Herald, el gobierno de Cameron está dispuesto a asignar más de 300 millones de dólares para la construcción de una terminal de 3.500 metros cuadrados y una pista de 1,8 kilómetros de longitud, apta para el aterrizaje de aviones Airbus 320 o Boeing 73.

"El aeropuerto servirá para conectar a Falklands (como llaman los británicos a las Malvinas) con Santa Elena y les dará a los kelpers la oportunidad de viajar por esa ruta", aseguró el jefe parlamentario de Malvinas, el conservador Andrew Rosindell.

Has ahora, la única conexión comercial posible vía aérea con las islas es a través de un vuelo de LAN, que une a Londres con Chile, pero no se descarta que la ofensiva argentina contra Gran Bretaña cuente con un pedido al presidente trasandino Sebastián Piñera para que suspenda esa conexión.

Anuncios

2 comentarios - R.U construye un aeropuerto para llegar a las Islas Malvinas

@antilatino07
Yo soy uruguayo, y tantas protestas que hace mi gobierno y los gobiernos hermanos, no nos dejan ver como son esas islas, me encantaria ir algun dia.., haber que tan malas son...
@lombos
Ingleses de mierda y la puta que los pario piratas!!!