El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los asesinatos nucleares son sólo la punta del iceberg

Los asesinatos nucleares son sólo la punta del iceberg


"Vi una motocicleta. Llevaban pasamontañas -..... Pasamontañas de esquí negro. Vi las motocicletas pasar rápido . Les vi. Parecía como si tuvieran algo en sus manos,". Así es como una mujer testigo describió la escena del asesinato del científico nuclear iraní, Mostafa Ahmadi Roshan.

La culpa va dirigida directamente a la CIA y el Mossad por planificar el brutal asesinato del científico iraní de 32 años de edad, a plena luz del día en Teherán, el miércoles por la mañana, el dúo ha preferido fingir ignorancia sobre la identidad de los principales autores del delito.

"Quiero negar categóricamente cualquier participación de los Estados Unidos en cualquier tipo de acto de violencia dentro de Irán", dijo la secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton a la prensa, el jueves.

Además, el secretario de Defensa de EEUU, Leon Panetta, dijo que los EE.UU. no tenían nada que ver con el asesinato.

"No estábamos involucrados de ninguna manera - de ninguna manera - en lo que respecta al asesinato que tuvo lugar [en Irán]", dijo. "No estoy seguro de quienes están involucrados ... Pero os puedo decir una cosa:. Los Estados Unidos no estuvieron involucrados en ese tipo de actos. Esto no es lo que EEUU hace ."

EE.UU. no son los únicos que han negado estar involucrados.

El presidente israelí, Shimon Peres también negó el jueves que Israel estuviera involucrada en el asesinato del científico nuclear iraní. En una entrevista al CNN, Se le preguntó a Peres si Israel estuvo involucrado en el asesinato nuclear, a lo que respondió: "No estoy informado de ello."

"Ya sé que está de moda que todo lo malo que ocurre en Irán, viene de los Estados Unidos e Israel. No hay nada nuevo en este enfoque", dijo Peres.

¿Qué tipo de respuesta se puede esperar de Peres a una pregunta de este tipo? La cuestión es ,de hecho, tan prudente en cuanto al fondo, como la respuesta dada por Peres.

Con el fin de averiguar quién mató realmente a los científicos iraníes, hay que unir las piezas basadas en los hechos.

Apenas dos días después de que Irán sentenció a muerte a agente de la CIA de ascendencia iraní, Amir Mirzaei Hekmati, dos hombres no identificados en una motocicleta pegaron una bomba magnética en el coche del científico nuclear iraní Mostafa Ahmadi Roshan, un funcionario de alto rango en las instalaciones nucleares de Natanz de Irán, y detonó el miércoles, matando al jóven científico y su chófer.

Parece razonable decir que hay un vínculo entre los dos incidentes.

Y entonces viene la tercera parte por ejemplo, Gran Bretaña, tiene la misma responsabilidad del delito que los otros dos. El Ministro Británico del Medio oriente Alistair Burt ha visitado recientemente Israel y exigió a todas las naciones intensificar la presión sobre Teherán para detener su programa nuclear. Con orgullo, anunció que "hace unas semanas el gobierno británico impuso duras restricciones financieras contra Irán. Estas nuevas sanciones convierten en ilegal cualquier trato entre instituciones Británicas y de Irán. Son los peores de tipo. Y vamos a construir sobre ellos, conseguir que los demás sigan su ejemplo. "

Un amigo cercano de Israel, el Sr. Burt se describe el programa nuclear iraní como "el principal problema en la parte superior de nuestra agenda compartida", diciendo que Israel puede servir como un socio en una causa común contra un régimen peligroso. "

Prodigando perlas de sabiduría británica ante público al hablar en la Universidad Bar Ilán de Feldman ,Centro Internacional de Conferencias, el Sr. Burt dijo que Irán "no sólo amenaza a Israel", y sycophantically describió a Israel como el "bastión para la estabilidad en la región".

También contribuye a la agenda compartida de Israel y Gran Bretaña en los asesinatos nucleares y actividades de sabotaje en Irán es el comentario del jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel "del Estado Mayor Teniente General. Benny Gantz, quien dijo el martes en un discurso ante un comité de la Knesset cerrado, que Irán debería esperar más acontecimientos “no usuales” en el año 2012.

Mientras que los halcones de Washington ya han declarado una guerra nuclear contra Irán, en un sentido metafórico, es decir el asesinato de los científicos nucleares iraníes, algunos de ellos envueltos en un tipo de literatura en su referencia a los asesinatos nuclear que indica el abismo de la degeneración humana . Un ejemplo característico de lo que se reflejó en un video circulado en Internet en el que Rick Santorum, que es una triste excusa para un ser humano y un aspirante a la Casa Blanca políticamente en bancarrota, ha descrito friamente el asesinato de los científicos iraníes como "maravilloso".

"En ocasiones, los científicos que trabajan sobre el programa nuclear de Irán aparecen muertos. Creo que eso es una cosa maravillosa, con franqueza", dijo Rick Santorum hacer frente a una campaña electoral en Greenville, Carolina del Sur.

Agregó que, "creo que debemos enviar un mensaje muy claro que si usted es un científico de Rusia, Corea del Norte o de Irán y que va a trabajar en un programa nuclear para desarrollar una bomba de Irán, no está a salvo . "

Hay momentos en que uno se pregunta cómo en la tierra todos estos políticos, y personas con ética y mentes liliputiense se ha unido en este mundo.

Todos estos hechos unidos, los ejemplos del comportamiento del Reino Unido, EE.UU. e Israel contra la República Islámica son legión. Sin embargo, esta es sólo la punta del iceberg de los innumerables crímenes orquestados, financiados y llevados a cabo por el trío.

No hay duda de que el reciente asesinato ha causado mucha angustia intelectual, dolor emocional e ira política en Irán.

En una severa advertencia, el líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyyed Ali Jamenei, criticó a los Estados Unidos e Israel de orquestar el asesinato de Mostafa Ahmadi Roshan. En un mensaje de condolencia a su familia, el ayatolá Jamenei dijo que el asesinato se llevó a cabo bajo los auspicios de la CIA y el Mossad.

"Este acto de cobardía, cuyos autores y arquitectos nunca se atreverán a confesar su crimen abominable y atroz o asumir la responsabilidad de los hechos, ha sido diseñado y financiado por los servicios de la CIA y el Mossad [espía]", dijo, y agregó: "El asesinato demuestra que la arrogancia global encabezada por los EE.UU. y el sionismo ha llegado a un callejón sin salida frente a la devota y progresista Islámica Irán".

El punto central de los principales sospechosos de los asesinatos nucleares es el propio OIEA. Hacía dos semanas que Mostafa Ahmadi Roshan conocía los informes de los inspectores de la agencia.

¿No es extraño que el científico nuclear fue asesinado sólo dos semanas después de su reunión con los inspectores del OIEA?

Otro punto que realmente fortalece la especulación es que los nombres e identidades de los científicos nucleares iraníes que hasta ahora han sido asesinados han sido publicados en la lista de sanciones impuestas por el OIEA.

El Jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel "del Estado Mayor Teniente General. Benny Gantz, ha dicho, Irán debe esperar acontecimientos "no normales" en el año 2012.

Irán está, sin duda, preparada para lo peor, pero los enemigos de la República Islámica debe, por su parte, esperan consecuencias devastadoras de proporciones colosales si quieren perseverar en su camino demoníaco.

Dr. Ismail Salami es un escritor iraní, experto en Oriente Medio, Iranólogo y lexicógrafo. Escribe extensivamente sobre EE.UU. Oriente Medio y sus artículos han sido traducidos a varios idiomas.

Por el Dr. Ismail Salami

Anuncios

1 comentario - Los asesinatos nucleares son sólo la punta del iceberg