El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Diputado chileno pidió retirar el respaldo a Argentina

Anuncios

Un diputado chileno reclamó que su país retire el respaldo para la Argentina

El jefe de bancada de la Unión Demócrata Independiente, Felipe Ward, consideró que las Islas Malvinas son "territorio inglés". "La pretensión argentina tiene una base jurídica poco sólida", apuntó el legislador del partido que formó parte de la coalición que llevó a Sebastián Piñera a la Presidencia



Diputado chileno pidió retirar el respaldo a Argentina


Ward consideró que la decisión del gobierno de Chile de respaldar a la Argentina en su reclamo ante Gran Bretaña por las Islas Malvinas "puede tener consecuencias en términos de entrabar las relaciones de con Inglaterra".

Ward, jefe de la bancada de los diputados del conservador partido UDI que incluso llegó a reivindicar al dictador Augusto Pinochet, fue explicito en su cuenta de Twitter al señalar que las Malvinas "es territorio inglés y asunto bilateral".

"Si bien puede entenderse que el país apoye a un vecino, esto puede tener consecuencias en términos de entrabar las relaciones de nuestro país con Inglaterra", señaló al diario. "La pretensión argentina sobre Malvinas no merece apoyo chileno", agregó.

Aunque el gobierno no dio importancia a las palabras de Ward, dentro del oficialismo, el también diputado UDI y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores Iván Moreira señaló que Malvinas, "es un conflicto entre Argentina e Inglaterra".

"Una cosa es reconocer los derechos que tiene Argentina en las Malvinas, pero tampoco debemos inmiscuirnos en los problemas que tienen que solucionar dos países", recalcó hoy en una radio chilena.

0 comentarios - Diputado chileno pidió retirar el respaldo a Argentina

Los comentarios se encuentran cerrados