Cine en el cementerio

Anuncios

El cementerio municipal de San Miguel de Allende abrió sus puertas la madrugada de hoy a cientos de personas que asistieron a ver un ciclo de cine de terror con películas seleccionadas por el estadounidense John Carpenter.

La sesión nocturna celebrada en el XI Festival Internacional de Cine Expresión en Corto contó con algunos efectos especiales para darle mayor realce al terror, como neblina creada con hielo seco.

La gente se sentó en sillas ubicadas en la avenida central del panteón para ver obras como "Suspira" (1977), de Darío Argento, y "The forbidden zone" (1980), de Richard Elfman.

También se proyectaron "Last house on the left" (1972), de Wes Craven (USA), y "Evil Dead II" (1987), de Sam Raimi (EE.UU.).

Pese a su ausencia, el cineasta estadounidense justificó su selección de dos películas como "una representación de la verdadera cinematografía independiente" en el género del cine de terror.

"Cada cinta varía en su tono, estilo y contenido y posee una perspectiva única de la condición humana y del género de horror", señaló Carpenter.

Por su parte, la directora del festival, Sara Hoch, indicó que nuevamente, luego de tres años de celebrar en el cementerio de este pintoresco pueblo la muestra de cine de terror, la iniciativa está siendo todo un éxito.

"A la gente le gusta mucho sentir miedo y le gusta experimentar nuevas experiencias. Hay mucho interés por venir. Ya mucha gente ha copiado (la idea) en otros países", dijo Hoch a la prensa.

En 2007 el cine exhibido lo seleccionó el mexicano Guillermo del Toro y en esta ocasión hicieron la misma petición a Carpenter, quien accedió pero no pudo asistir a México por trabajo.

"A Carpenter le mandamos fotos de cómo es el panteón, cómo son las presentaciones y entonces él consideró éstas películas, que son de sus favoritas", aclaró Hoch.

Añadió que el director estadounidense prometió que el año próximo sí acudirá a San Miguel de Allende, localidad del estado mexicano de Guanajuato.

Esta muestra de terror se repetirá la madrugada del lunes en una proyección a la que asistirán dos de los invitados especiales de esta edición, como la indo-canadiense Deepa Metha y la bailarina estadounidense radicada en México Yolanda Montes, "Tongolele".

http://www.diariometro.es/es/article/efe/2008/07/20/612650/index.xml

2 comentarios - Cine en el cementerio

@canepa86
nooooo mataria por ver a carpenter o a Argento en la chacarita
@Feder3
Sos Grosso Sabelo....