Interpol evalúa solicitud de captura contra exfuncionario c

Anuncios

Interpol evalúa solicitud de captura contra exfuncionario colombiano

Bogotá, 25 feb (PL) La solicitud de captura internacional contra el cuestionado excomisionado de Paz de Colombia y prófugo de la justicia Luis Carlos Restrepo ya se encuentra en poder de la Interpol, aseguró hoy un medio local de prensa.

Si bien la Interpol (Policía Internacional) no se ha referido al tema por el momento, RCN La Radio sostuvo que fuentes consultadas -sin precisar cuáles- así lo confirmaron.

No obstante, se espera que la semana entrante la Interpol se pronuncie al respecto, luego que una jueza ordenara la detención inmediata de Restrepo si pisa territorio nacional, tras lo cual la Fiscalía anunció que procedería a pedir su captura internacional.

Restrepo es investigado aquí por su responsabilidad en una falsa desmovilización de supuestos miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en 2006.

Actualmente permanece con paradero desconocido, tras conocerse de su salida del país en enero pasado para evadir el proceso judicial en su contra.

Versiones periodísticas lo ubicaron en Estados Unidos, Panamá o Costa Rica, países estos últimos que desmintieron la presencia de Restrepo, quien se desempeñó en el referido cargo durante la administración de Álvaro Uribe (2002-2010).

En tanto, el exmandatario ha expresado abiertamente su apoyo en reiteradas ocasiones a su entonces funcionario en momentos en que él también es investigado por varias irregularidades, en las que Restrepo es una pieza clave.

Asimismo la Fiscalía declaró al excomisionado reo ausente, al tiempo que éste admitió desde la clandestinidad que busca asilo fuera de Colombia.

Restrepo está acusado de peculado por apropiación, fraude procesal, concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las fuerzas militares.

0 comentarios - Interpol evalúa solicitud de captura contra exfuncionario c