El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Docentes bonaerenses ratificaron que van al paro

Según cada sindicato, la medida de fuerza será de 48 o 72 hs.
Los sindicatos docentes bonaerenses resolvieron ayer no iniciar el ciclo lectivo el martes y harán paros de entre 48 y 72 horas, según el caso, tras rechazar la oferta del gobierno provincial de un salario inicial del maestro de 2.800 pesos en marzo, y en disconformidad con la falta de acuerdo en la negociación nacional.

Docentes bonaerenses de SUTEBA aprobaron ayer no iniciar el ciclo lectivo y cumplir un paro de 48 horas, desde el martes, y supeditaron una huelga de dos días la semana siguiente si no son convocados a negociaciones paritarias por la administración de Daniel Scioli, mientras los maestros de FEB resolvieron no dictar clases durante 72 horas, desde el 28.

El jefe de SUTEBA, Roberto Baradel, dijo que espera "una nueva convocatoria" del gobierno bonaerense para "seguir negociando una nueva propuesta salarial", dado que reclaman un salario de 3.100 pesos para el cargo inferior de la pirámide.

Baradel precisó que el plenario sindical también resolvió facultar al congreso de CTERA que sesionará mañana a realizar un paro nacional, ante la falta de acuerdo salarial en paritarias. La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), en tanto, anunció el "no inicio de las clases" y aprobó un paro por 72 horas desde el martes 28 hasta el 1 de marzo.

La presidenta de FEB, Mirta Petrocini, dijo que los congresales transmitieron el descontento de toda al docencia y eso se evidenció en una medida contundente, que demuestra la falta de decisión política para jerarquizar nuestra profesión y garantizar una educación de calidad".

Anuncios

2 comentarios - Docentes bonaerenses ratificaron que van al paro

@Ponchi182
Con la miseria que les pagan esta perfecto...
@bruteforce
pero los chicos de las escuelas no pagas, no tienen la culpa