El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Las clases no comienzan en siete provincias

Anuncios

Las clases no comienzan en siete provincias


Se trata de Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Chaco, Tucumán, Entre Ríos y la provincia de Buenos Aires. Los docentes no llegaron a un acuerdo por un aumento salarial y mañana realizarán un paro.



27/02/12 - 22:24

Y finalmente no hubo acuerdo para destrabar los conflictos salariales que el Gobierno tiene con los docentes, por lo que mañana no arrancarán las clases en las escuelas bonaerenses como tampoco iniciarán en Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Chaco, Tucumán, Entre Ríos y la provincia de Buenos Aires.


En cambio, sí comenzarán con normalidad en San Juan, Misiones, La Pampa, Corrientes, Río Negro, Catamarca, La Rioja, Formosa, Santiago del Estero, Salta, Neuquén, San Luis y Tierra del Fuego.


En lo que respecta a Provincia, los secretarios Generales de SUTEBA resolvieron un paro por 96 horas que comenzará mañana, continuará este miércoles y afectará otros dos días de la semana que viene.


Es que las negociaciones habían quedado estancadas después de que los gremios rechazaron los 2.800 pesos ofrecidos para marzo además de otros 100 pesos para julio. La propuesta quedó lejos de los 3.100 pesos que como mínimo reclaman los docentes.


En caso de que el gobierno convoque a paritaria provincial, con una propuesta que contenga las demandas planteadas por el gremio docente, se convocará a asambleas para el 2 de marzo, informó SUTEBA en un comunicado.


El gremio llamó a la realización de una jornada nacional de protesta para mañana y “paro nacional en la semana del 5 al 9 de marzo”, durante la cual deberían iniciar las clases todos los niveles y modalidades de todas las provincias.


El martes 6 de marzo tampoco habrá clases en las escuelas porteñas. Es que aunque el principal gremio que nuclea a los maestros de la Ciudad llegó a un acuerdo con el Gobierno en la discusión salarial, anunciaron que se plegarán al paro convocado por Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) a nivel nacional, donde la discusión paritaria aún está trabada.


Eduardo López, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), le confirmó a Clarín que se sumarán a la medida de fuerza del martes de la semana próxima. “Nosotros somos parte de CTERA y vamos a convocar al paro. El reclamo nacional es justo y lo sostenemos, más allá de que hayamos decidido empezar las clases en la Ciudad”, explicó López.


La negociación salarial a nivel nacional está empantanada. El ministro de Educación, Alberto Sileoni, dio por terminadas las negociaciones con un ofrecimiento de 2.800 pesos de salario básico, pero los docentes reclaman un piso de 3 mil pesos.


“Estados dispuestos al diálogo, pero hoy no hay una contraparte para la discusión salarial”, había dicho el fin de semana Stella Maldonado, secretaria general de CTERA. “Es absolutamente incomprensible que el Gobierno admita una suba del 100 por ciento en la dieta de los legisladores y no acepte el pedido de llevar a 3 mil pesos el básico para los maestros”, agregó la sindicalista.


Sileoni, en cambio, lamentó la postura de CTERA. “Nosotros hemos mejorado una postura inicial y lamentamos que los gremios estén firmes en una suma de 3 mil pesos”, sostuvo. “Desde el comienzo hasta hoy hemos mejorado de 2.700 a 2.800. Son 750 millones de pesos más de inversión, redondeando casi 5.000 millones de pesos de inversión en salarios de la educación obligatoria”, dijo.


En la Ciudad, en cambio, UTE había llegado a un acuerdo con el Gobierno porteño: 2.950 pesos de básico en marzo y una suba que lo llevaría a 3.070 en julio. De todos modos, López advirtió que aún quedan cuestiones por negociar. “Estamos entre lo necesario y lo suficiente –sostuvo–. Se avanzó lo necesario como para empezar las clases este martes (por mañana), pero no lo suficiente para firmar un acuerdo”.

Anuncios

4 comentarios - Las clases no comienzan en siete provincias

@jo_volturie -3
Osea que empiezo las clases el 12 (?
@macadamQuejoso -2
Claro, ya volvieron de las infinitas vacaciones los maestros, ahora a reclamar y vivir de paro todo el año...