El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Modificación de la Carta Orgánica del BCRA

Anuncios

Victoria Donda sobre la propuesta de modificación de la Carta Orgánica del Banco Central

"Las reservas del BCRA no deben estar afectadas al pago de la Deuda Externa, sino al servicio del Desarrollo Nacional"

La Diputada Nacional del Movimiento Libres del Sur Victoria Donda expresó: "Si bien compartimos la intención de abandonar el marco jurídico que tuteló y acunó las políticas neoliberales que destruyeron nuestra nación, cuya subsistencia al día de hoy favorecen que se reproduzca la injusticia social, entendemos que el proyecto 0001-PE-2012 enviado por el Poder Ejecutivo, no cumple en forma transparente ese objetivo. El proyecto de Ley anunciado por la Presidenta el jueves pasado, contempla eliminar la obligación de mantener una relación directa entre la base monetaria y la cantidad de reservas del BCRA, recortar el poder de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias, y otorgar la posibilidad de la promoción del crédito, pero sin imponerle a los bancos ni una obligación de otorgarlos, ni si deberían ir orientados hacia las Pymes u otros sectores que hoy carecen de ellos. Este proyecto del gobierno sigue dejando estas decisiones en manos de los bancos; de las mismas entidades que se quejó la Presidenta por tener que pagar el Estado 19.641 millones de dólares, que ellas no pagaron -corralito mediante- a sus legítimos dueños".

La diputada del FAP fijó una posición contundente cuando se refirió al tema del desendeudamiento: "Por último lo que entendemos es más grave del proyecto oficialista es el artículo 22, donde expresamente repone por Ley (ya no por decreto) el Fondo de Desendeudamiento como disposición transitoria, pero atando los destinos del Banco Central al pago de la deuda externa antes que al desarrollo nacional. Lejos de investigar los orígenes de la deuda y su legitimidad, este artículo no deja dudas cuando dice que 'el Fondo de Desendeudamiento subsistirá hasta cumplir con el objeto para el cual fuera instituido'".

Para cerrar Victoria Donda manifestó que ya el sector que integra tenía propuesta al respecto:
"Creemos que es importante una modificación a la Carta Orgánica del Banco Central, tal como lo formuláramos desde el proyecto de Ley 0152-D-2010, que en su momento compartimos con el diputado Claudio Lozano. En el este proyecto entendemos que el Banco Central debe recuperar el protagonismo que le quitaron tanto la dictadura como Menem y Cavallo. Expresábamos en sus fundamentos: 'nuestro planteo pasa por ubicar a un actor distinto al capital concentrado existente como clave para motorizar y direccionar el proceso de inversión. Ese actor no puede ser otro que el Estado, quien debe canalizar los recursos disponibles para resolver las necesidades productivas que imponen el actual patrón productivo, abriendo con ello nuevas oportunidades de negocios para los agentes privados a condición de acompañar invirtiendo en las iniciativas del Estado. Por tal razón, en el presente proyecto de ley proponemos la creación de un Fondo Nacional para el Desarrollo con el mismo monto de reservas que el previsto en la propuesta oficial para pagar deuda, pero con un destino radicalmente distinto: financiar un proceso de Desarrollo Nacional.' Proponemos 3 líneas específicas donde deben canalizarse el uso de las reservas, el Sector Petrolero, el de Transportes (la recuperación del sistema ferroviario nacional y la industria naval) y el Sector Industrial."



Victoria Donda Diputada Nacional
Movimiento Libres del Sur en el FAP

Fuente

1 comentario - Modificación de la Carta Orgánica del BCRA

@Start11 +3
humo humo EVERYWHERE!!!... la verdadera realidad es que el gobierno ya no tiene cash...