Mozilla presenta a Aurora

Mozilla presenta a Aurora, el nuevo concepto de navegación


Podría convertirse en el sucesor de Firefox. De momento, es un concepto en el que trabaja el equipo de investigación de Mozilla Lab.
La demostración del navegador Aurora muestra un sistema basado en la colaboración para la recopilación de datos en la Web. Estos datos -por ejemplo, los partes del tiempo-, se recopilan como “objetos” que pueden ser arrastrados al escritorio y manipulados de forma dinámica. El vídeo de la demostración de Aurora muestra a dos personas trabajando en diferentes oficinas que comparan los datos sobre lluvia. En la demo, Alan invita a Jill a que se le una en la página del tiempo, donde cada uno de ellos ha subrayado lo que le parece más importante para enseñárselo al otro.

El vídeo muestra después un sistema de favoritos visual en 3D en el que las páginas se agrupan por celdas. Las páginas que se han abierto más tarde aparecen más cercanas a la pantalla que las otras.

Lo mejor del vídeo es que muestra un navegador en el que todo parece integrado, con las tareas del escritorio y una utilidad de mensajería instantánea ligado todo a la interfaz del navegador.

El proyecto se encuadra dentro de los Laboratorios de Mozilla, que como el laboratorio de Google, pretende dar salida a proyectos poco convencionales. Pero a diferencia del de Google, Mozilla dice que su laboratorio escucha también las ideas de los diseñadores que no pertenecen a la comunidad de desarrollo de código abierto.



Fuente: TheInquirerES

1 comentario - Mozilla presenta a Aurora