El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Carpathia conserva datos de Megaupload

Anuncios

Carpathia, compañía que almacena los archivos y documentos de los usuarios de Megaupload, ha exigido que las autoridades se hagan cargo del destino de los documentos. La empresa se está viendo obligada a mantener los datos sin que nadie se haga cargo de los gastos. Carpathia quiere que las autoridades se responsabilicen de los costes de mantenimiento de los datos o que se apruebe su devolución a los usuarios.

La empresa ha tenido unos gastos de 428.701 por almacenar los 25 Petabytes de archivos de Megaupload.

Desde que el FBI intervino Megaupload el destino de los contenidos de los usuarios ha sido toda una incógnita. Al intervenir el servicio se restringió de forma absoluta el acceso a los contenidos, de forma que miles de usuarios han perdido la posibilidad de recuperar su información. Organizaciones de consumidores e incluso organismos oficiales del Gobierno han pedido una solución al FBI y a Estados Unidos, pero por el momento no ha habido respuesta.

La compañía que almacena toda la información registrada en Megaupload se ha sumado a las peticiones de acción a las autoridades americanas, después de meses de inactividad y de que nadie se responsabilice de los datos. En un comunicado, Carpathia ha explicado que está asumiendo los costes de mantenimiento de toda la información sin que nadie se haga responsable y por ello han solicitado a las autoridades que permitan a los usuarios descargar sus contenidos para liberar así sus servidores.

Según la BBC, Carpathia almacena 25 Petabytes de información solo de Megaupload, una cantidad enorme que compromete una parte importante de sus sistemas. El mantenimiento y conservación de semejante cantidad de documentos ya ha costado a la compañía 428.701 euros, que nadie ha garantizado que vaya a percibir. Por este motivo, las opciones que plantea la compañía son que alguien pague estos costes o que se permita el acceso a la información.
Presentan una moción ante la Corte Federal de EE UU

Según la compañía, durante las últimas semanas han estado luchando para que las autoridades entendiesen su postura y permitiesen la liberación de sus servidores, pero no han tenido éxito.

Los rumores apuntan a que las autoridades de EE UU mantienen estos datos para utilizarlos como pruebas en demandas contra la compañía de almacenamiento: "A pesar de nuestros esfuerzos, las partes han sido incapaces de encontrar una solución que responsa a las preocupaciones de las diferentes partes que tienen intereses en los datos de Megaupload. Como resultado, hemos presentado una moción en la Corte Federal para que nos digan como proceder para resolver el asunto", ha explicado la compañía en su comunicado.

De esta forma, la empresa esperará la decisión de la Corte Federal, que podría optar por alguna de las dos vías propuestas o por una tercera, eliminar todos los datos registrados. Esta tercera opción parece la menos probable, porque vulneraría los derechos de los consumidores y porque el FBI y la industria del cine parecen tener cierto interés en preservar los datos.

En las últimas horas, desde Wired se ha especulado con que el objetivo del FBI al mantener los documentos es que puedan ser pruebas para demandas contra Megaupload o futuras acciones. Esta hipótesis explicaría que por el momento no haya habido una postura oficial sobre los datos de Megaupload y se esté dejando en suspenso su tratamiento.

0 comentarios - Carpathia conserva datos de Megaupload