Escandalo por un militante armado en la marcha del 24

Anuncios

Escandalo por un militante armado en la marcha del 24
24 de Marzo
Escándalo por un militante armado en la marcha del 24
Libres del sur

movimiento evita

Victoria Donda

La imagen fue difundida por la agrupación Libres del Sur que denunció al oficialista Movimiento Evita. A su vez, éstos negaron su participación aunque admitieron que la foto es real.

El Movimiento Libres del Sur difundió este lunes una fotografía de un incidente ocurrido en las marchas por el aniversario del Golpe de Estado de 1976, que muestra a un hombre presuntamente del JP Evita apuntando con un arma contra un grupo de militantes de Barrios de Pie.

La imagen fue tomada sobre la Avenida 9 de Julio en su cruce con Avenida de Mayo en momentos en que chocaron los grupos de ambas corrientes, una que marchaba junto a las organizaciones opositoras al Gobierno y el otro que esperaba su turno para ingresar a la Plaza junto a las Abuelas, Madres Línea Fundadora e Hijos.

Los enfrentamientos, que incluyeron palos, botellas y golpes de puño, habían sido registrados por la prensa, aunque hasta ahora no se había captado el arma en manos de este joven vestido de blanco y con lentes oscuros, la que nunca llegó a dispararse.

El diputado Fernando Navarro, referente del Movimiento Evita, confirmó que la foto es verdadera, pero negó que el joven armado sea militante de su agrupación, que lidera a nivel nacional Emilio Pérsico.

"Nos habían comentado el episodio del hombre armado, pero ahora con la foto se corroboró lo que me habían informado. Ese joven no es un compañero de nuestra fuerza", señaló el "Chino" Navarro y remarcó que "se está averiguando qué hacía esa persona en ese momento en la columna, parado al lado de compañeros nuestros" y dijo que "se tiene más o menos ubicado el distrito para saber si subió a un micro (del Movimiento Evita) o apareció después".

"Ahora con la foto tenemos elementos concretos para saber de quién se trata. Es un hecho lamentable. Gracias a Dios no disparó y no pasó a mayores", señaló Navarro, quien manifestó además el "profundo respeto" del Movimiento Evita a Libres del Sur, con la que compartió militancia en el kirchnerismo.

Por su parte, la diputada nacional Victoria Donda, referente de Libres del Sur, anticipó que este martes se analizará el tema en la reunión del interbloque FAP y que presentará un "proyecto de repudio a este hecho" en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados. "Es repudiable la actitud de cualquier organización en una marcha de estas características llevar gente armada", cuestionó Donda, que participó de la movilización del Encuentro, Memoria, Verdad y Justicia.

La JP Evita engloba al sector juvenil del Movimiento Evita, corriente que supo compartir muchas actividades con Barrios de Pie cuando esta apoyaba al Gobierno kirchnerista, incluso en el comienzo de la gestión de la presidenta Cristina Kirchner.



Escandalo por un militante armado en la marcha del 24
FUENTE
24 de Marzo

Comentarios Destacados

6 comentarios - Escandalo por un militante armado en la marcha del 24

@Lucas_rc22 +5
que podes esperar ganan 5000 por mes por hacer eso son unos negros de mierda creados por los k
@flemero7 -8

U Ya saltaban los boludos, generalizando por un solo tipo
@zafas2
y si.. quieren regresar a los 70 sin lugar a dudas...
Victoria Donda
@GusssMartinez
la provocacion de los troskos inoperantes, por el lugar del acto de las organizaciones oficialistas quierene ir a cruzar ellos tamb, ( hay que ser kamikaze he jaja)