El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

James Cameron toca fondo en la fosa de Las Marianas

Anuncios

James Cameron toca fondo en la fosa de Las Marianas

Es el primer hombre en descender el solitario al punto más profundo del Pacífico
James Cameron se ha convertido en el primer hombre en descender en solitario a las fosas de Las Marianas, el punto más profundo del océano. El director de 'Titanic', ha realizado su particular viaje en el submarino 'Challenger Deep' y ha logrado tocar fondo a las doce de la noche, hora española.
James Cameron sale del submarino tras realizar el descenso a la fosa de Las Marianas
Y además...

link: http://www.youtube.com/watch?v=PxNSKMIKiPk


Según informa National Geographic en su web el descenso ha transcurrido sin ningún contratiempo. El 'Challenger Deep' ha tardado dos horas y 36 minutos en recorrer los 11 kilómetros de profundidad que tiene la fosa de Las Marianas, en el océano Pacífico.

"Acabo de llegar a lo más profundo del océano. Tocar fondo nunca fue tan bueno. No puedo esperar para contar lo que estoy viendo", escribía Cameron en su perfil de Twitter.

votad y compartid


El director de 'Titanic' ha regresado a la superficie en torno a las 04:00 de la madrugada, hora española, después de haber estado explorando y grabando imágenes de Las Marianas.

En 1960, el batiscafo Trieste alcanzó este punto del océano Pacífico con Don Walsh y el explorador suizo Jacques Piccard, pero Cameron ha sido el primero en realizar este viaje en solitario.

4 comentarios - James Cameron toca fondo en la fosa de Las Marianas