El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Un follower en Twitter vale aproximadamente 2 Euros

Confieso que soy amigo de la medición. Quiero medirlo todo aunque soy consciente que todo tiene sus límites. No estoy de acuerdo con Loogic cuando dice que el Social Media no tiene ROI (aunque si estoy de acuerdo con el título del post). Creo que no nos esforzamos bastante para encontrarlo o nos conformamos porque nos conviene.

valor, precio, coste, follower, seguidor en Twitter

Mi medición es un humilde intento de medir los esfuerzos en social media. Intento ser claro en mis estimaciones y los cálculos. Cada uno de vosotros podrá utilizar estimaciones diferentes que se acercan más a la realidad de su propia cuenta, utilizando sus propios datos. Para todos aquellos que no conocen la primera parte sobre el cálculo del valor de un seguidor les recomiendo leer “¿Qué valor tiene un follower en Twitter?” Muchas de las estimaciones, el cálculo, la fórmula, etc. se han explicado en ese post y ayudan a entender mejor las siguientes explicaciones.

Los elementos de la fórmula

Este post forma parte de una serie sobre datos y métricas que inicié esta semana en mi blog para identificar mejores prácticas en Internet para que todos nos podamos beneficiar mutuamente. Iré explicando los elementos de la fórmula para que cada uno pueda hacer uso de ella con sus propios datos.

Estimaciones para calcular el valor de un follower en TwitterCTR Twitter: ratio de Clics conseguidos en función del número de seguidores. Como estimación he utilizado el 1,1% del sondeo que realicé hace un par de semanas para averiguar el CTR medio de Twitter.

Tweets con enlaces/ mes: número de Tweets que contienen un enlace a un sitio donde se ofrecen servicios o productos. Para el cálculo no me interesan los demás Tweets porque quiero averiguar cuántos clics podemos generar a nuestros propios sitios (tiendas online, web corporativas, blogs, etc.).


Seguidores: número de seguidores de una cuenta Twitter. En teoría no hace falta este dato pero lo he añadido para que podáis calcular más fácilmente el valor de vuestra cuenta Twitter.

CPC medio: coste por clic estimado para generar tráfico a nuestros propios sitios (tiendas online, web corporativas, blogs, etc.). En vez de generar clics en Tweets en Twitter también podríamos utilizar un presupuesto de publicidad online.

Ratio de Unfollow: porcentaje de seguidores que deja de seguirnos después de un año. Aquí es difícil obtener datos. Igual existen aplicaciones de Twitter que permitan calcularlo. Para el cálculo he estimado que un 20% de nuestros seguidores nos deja de seguir al cabo de un año.

Clics generados/mes: número de clics que generamos con Tweets al mes hacia nuestros propios sitios. Visto que el resto de clics que podemos generar no nos crean un valor directo “medible” no los tengo en cuenta para el cálculo.

Valor generado (clics) /año: presupuesto equivalente de publicidad online al número de clics obtenidos a través de Twitter hacia nuestros propios sitios multiplicado con el CPC (coste por clic) medio.

Limitaciones de la fórmula para el cálculo del valor de un follower en Twitter

El cálculo está basado en muchas estimaciones que pueden ser acertadas o no. Podemos calcular un valor (teórico) por follower pero esto no significa que realmente podamos venderla a ese precio. Al final es siempre el comprador quien decide sobre el valor real, haciendo una oferta concreta de compra. Es una problemática muy parecida a la del mercado secundario de dominios. Muchos domainers entre vosotros deberían ser multimillonarios sumando el valor de la cartera de dominios.

También soy consciente de que existen otras limitaciones aparte de las pocas mencionadas. Prefiero que éstas sean aportadas por vosotros para fomentar la conversación….

* Print
* Digg
* del.icio.us
* Facebook
* StumbleUpon
* Tumblr
* Twitter
* email

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada calcular precio seguidor, calculo valor seguidor, valor cuenta Twitter, ¿Como calcular el precio de un follower en Twitter?. Guarda el enlace permanente.
fuente:http://www.marketingguerrilla.es/un-follower-en-twitter-vale-aproximadamente-2-euros/

Anuncios

Comentarios Destacados

@Mucha_Calidad +5
jmanuelgnt dijo:Un follower en T! vale por lo menos un buen post! Un follower en Twitter vale aproximadamente 2 Euros


O un seguime y te sigo, bien a lo tadinga

7 comentarios - Un follower en Twitter vale aproximadamente 2 Euros

@jmanuelgnt +4
Un follower en T! vale por lo menos un buen post! marketing
@Mucha_Calidad +5
jmanuelgnt dijo:Un follower en T! vale por lo menos un buen post! Un follower en Twitter vale aproximadamente 2 Euros


O un seguime y te sigo, bien a lo tadinga
@leo3487
La justicia yanki dijo que cada follower sale 2 dólares, hasta esa cifra pago
@SergioGF +4
Con 2 euros me hago alto pancho