El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Declaraciones varias de The Avengers

Declaraciones varias de The Avengers / Los Vengadores: los actores, el director Joss Whedon y el productor Kevin Feige


Declaraciones varias de The Avengers

Echándole un ojo a las notas de producción de “The Avengers” / “Los Vengadores” podemos encontrar multitud de declaraciones de los principales implicados con la película, tanto el reparto, como el director Joss Whedon y el productor Kevin Feige.

Hablamos de un contenido bastante extenso, y bien he intentado resumirlo escogiendo tan sólo las declaraciones más importantes, sigue siendo extenso.

Los puntos que he recalcado han sido los siguientes:

¿Cuándo nació por primera vez la idea de hacer una película de ‘The Avengers’?
¿Por qué eligieron a Joss Whedon como director?
¿Qué papel ha ido tomando SHIELD a lo largo de las diferentes películas?
Descripciones de cada actor de su personaje.
Personajes ya visto pero que ahora tienen mayor importancia.
¿Qué hace a Thor regresar a la Tierra?
¿Cómo llegaron Mark Ruffalo y Cobie Smulders a unirse a la película?


¿Cómo surgió la idea de Avengers?

Según explica Kevin Feige nació durante el rodaje de “Iron Man”, cuando a él mismo se le ocurrió incorporar a SHIELD en las que fueron las dos primeras películas de Marvel Studios, es decir “Iron Man” y “El Increíble Hulk”.

Según explica Kevin Feige nació durante el rodaje de “Iron Man”, cuando a él mismo se le ocurrió incorporar a SHIELD en las que fueron las dos primeras películas de Marvel Studios, es decir “Iron Man” y “El Increíble Hulk”.

Y, ¿cómo resultó elegido Joss Whedon como director?

Cuando corrimos la voz de que buscábamos directores, Josh Whedon se presentó y dijo que estaba muy interesado -recuerda Kevin Feige-. Conozco a Joss desde 2001 y le dije que una de las cosas más importantes de ‘Los Vengadore’ era que tenía que ser una película en sí misma. La gente no necesitaba haber visto las otras cintas de Marvel para comprenderla.

El talento de Josh Whedon reside en haber cogido todos esos elementos tan importantes y ha logrado un equilibrio perfecto de forma que los personajes no desaparecen entre el espectáculo y los efectos visuales. Queríamos que los escenarios y la acción de la película fueran impresionantes pero no queríamos que la espectacularidad de las imágenes dejara en un segundo plano al humor y al interés de la historia. Es apasionante ver a Tony Stark y Steve Rogers juntos y cómo reacciona Tony ante Thor y ver a Nick Furia por primera vez en su propia salsa. Queríamos que la dinámica de esas relaciones fuera el núcleo de la película. Y nos pareció que Joss podía ahondar en el desarrollo de los personajes tanto como en la acción de la cinta.



En lo que respecta a SHIELD, parece que en esta película descubriremos realmente cómo es SHIELD:

Hasta este momento, en las películas anteriores de Marvel, S.H.I.E.L.D. sólo era una organización a la sombra que aparecía alguna vez para dar consejos y que volvía a esconderse -explica Kevin Feige-. En esta película, ves el mundo a través de los ojos de S.H.I.E.L.D. Así que es la primera vez que el público sabrá que esta gran organización tiene muchísimos recursos, equipos y se le ha encargado la tarea de mantener el mundo a salvo.

Al principio de la película, vemos cómo están supervisando un experimento con el Cubo Cósmico, también conocido como el Tesseract, del que no sabemos gran cosa. Así que están trabajando en eso y algo sale muy mal. Eso provoca muchos males en nuestro mundo. Así que te preguntas: ¿Si una organización como S.H.I.E.L.D no puede hacer frente a este problema, quién más puede hacerlo? Y es en ese preciso momento cuando Nick Furia se da cuenta de que tiene que coger el teléfono y empezar a reunir a un equipo de Vengadores.


vengadores


El reparto describe a sus personajes

Robert Downey Jr. dice de Iron Man:

Tony Stark está abierto a todas las posibilidades y no se arredra ante nada. Se une a “Los Vengadores” por curiosidad. Quiere saber de primera mano cómo ocurren las cosas. Hace tiempo que se dio cuenta que no está en una isla y en esta ocasión empieza a comprender lo que significa el espíritu de grupo y que ‘nosotros’ es mejor que ‘yo’.

Chris Evans habla sobre el Capitán América:

Las cualidades de Steve Rogers son su buen carácter, su rectitud y sus fuertes valores. Pero esa rectitud y esos valores datan de una época en la que la gente se relacionaba de otra forma. El nivel de interacción era más profundo. Ahora la gente está más aislada debido a la tecnología que tenemos a nuestro alcance. Muchas de las cosas en las que él creía, por las que luchó y que amó han cambiado. No es que hayan desaparecido, es que son diferentes. Así que intenta encontrar su sitio en un mundo moderno.

Chris Hemsworth habla sobre Thor:

Thor está más implicado personalmente en lo que ocurre que el resto de los Superhéroes porque Loki es su hermano. Él sabe que tiene que ponerse del lado de los buenos, pero también se pregunta qué le está ocurriendo a su hermano.

Mark Ruffalo habla sobre Hulk:

Este Hulk es muy voluble. Es totalmente impredecible. Tiene muchas facetas. Está el sentido del humor y también su capacidad de comunicación. Pero es irritable y tremendamente peligroso, igual que un animal salvaje. Su rabia es auténtica; su reacciones son humanas.

Jeremy Renner habla sobre Ojo de Halcón:

Ojo de Halcón va por libre. Es una especie de lobo solitario. Así que no es un jugador de equipo, pero lo será si la situación lo requiere.

Scarlett Johansson habla sobre La Viuda Negra:

Para la Viuda Negra, todo es negocio. Está en una especie de zona gris. En cierto sentido y a pesar de sus antecedentes, se puede decir que lucha con los buenos. Pero se compromete porque ella es así y tiene sentido del deber. Tiene algo de militar. Eso le ha permitido diferenciar el bien del mal.

Tom Hiddleston habla sobre Loki:

La maldad de Loki está motivada porque se siente herido y busca su lugar en el universo. Pero en esta película resulta mucho más peligroso y también mucho más poderoso. Se siente mucho más seguro de sí mismo. Además es un dios, más poderoso que cualquier ser humano.

Samuel L. Jackson habla sobre Nick Furia:

Nick Furia controla un montón de cosas y cuando localiza una necesidad suele dejar los principios de lado. Cae mal a mucha gente por tomar decisiones que no gustan, pero él no se echa atrás.

Cobie Smulders sobre Maria Hill:

Maria Hill y Nick Furia choca constantemente. Creo que María tiene más intuición que Nick. Pero a medida que avanza la película, se da cuenta de que está comprometido con la causa y que está tomando las medidas adecuadas para proteger a nuestro país y combatir a los malos.

Clark Gregg habla sobre Phil Coulson:

Si te fijas en el equipo, verás que está compuesto de estrellas de rock y divas con músculos gigantes y egos descomunales, así que tiene que haber alguien en el backstage que se ocupa de que todos toquen al mismo tiempo en la misma banda. Y ese es el trabajo que desempeña el Agente Coulson.

Sobre los personajes que llegan o toman mayor importancia

cine marvel


Nick Fury

Cuando convencimos a Sam para que participara en ‘Los Vengadores’, le prometimos un papel estelar” -afirma el productor Kevin Feige-. A Sam le encantó el guión y vio que Nick Furia tenía muchas escenas fantásticas en la película. Es muy activo y dirige a la perfección el Helicarrier. Si tuviéramos que decir de quién es el punto de vista de la película, sería el de Nick Furia.

A Samuel L. Jackson le gustó mucho que Nick Furia fuera el centro de “Los Vengadores” después de los muchos cameos que hizo en las franquicias de Marvel anteriores a esta película.

Es genial ser el hombre que es el organizador del equipo de ‘Los Vengadores’ -dice Jackson-. Es el hombre que conoce la auténtica naturaleza de la amenaza y tiene que hacerla entender a los demás. Tienen que comprender que serán mucho más fuertes juntos que individualmente. Utiliza a Coulson para que hagan lo que él necesita forma parte del carácter de Nick. Les oculta un poco la verdad para que muerdan el anzuelo y se unan al proyecto, y al final todos lo hacen.

El director Whedon explica porqué le gusta Samuel L. Jackson como actor.

Siempre he pensado que tiene una doble faceta porque es famoso por sus extraños y provocadores diálogos en ‘Pulp Fiction’. Antes de que empezáramos a rodar la película le dije a Sam que tenía que ser ‘menos Shaft y más Glass [el personaje de Jackson en “El protegido"]. Quería ver a un hombre controlando totalmente la situación con esa voz suya que no deja duda de quién dirige esa gigantesca organización. Soy también un grandísimo fan de ‘El protegido’, así que estoy me apasiona la profundidad y la tristeza que sabe aportar al personaje.

Relación entre Iron Man y Capitán América

Nuestros personajes están muy interconectados porque Steve Rogers era muy amigo de Howard Stark y hay algo muy tangible y profundo en su relación -explica Robert Downey Jr.-. Si la relación entre Steve Rogers y Tony Stark no funciona, entonces la película no funciona.

¿Por qué regresa Thor a la Tierra?

Hemsworth explica porqué los problemas familiares obligan a Thor a volver a la Tierra en “Los Vengadores”:

Thor ha regresado a la Tierra porque Odín convoca a los poderes oscuros del universo y resulta muy caro”, explica Hemsworth.“Ha vuelto para rescatar a Loki que está sembrando el caso en la Tierra. Además tiene sus propias dudas y quiere saber qué le pasó a su hermano para que se volviera loco.

Viuda Negra

Imagen de The Avengers / Los Vengadores (2012)La misión de Natasha conocida como La Viuda Negra es ayudar a Nick Furia a estar listos para la misión que tiene que cumplir. Scarlett Johansson retoma el papel que interpretó en “Iron Man 2”. La actriz estaba encantada de volver a ponerse el traje tan sexy de La Viuda Negra, el alter ego de su personaje.

the avengers (2012)


La verdad es que no sabía qué futuro le esperaba a la Viuda Negra después de ‘Iron Man 2’ -dice Johansson-. No sabía cómo responderían los fans, pero formar parte del Universo Marvel e interpretar un personaje tan dinámico y despampanante es muy divertido. La primera vez que veías al personaje en ‘Iron Man 2,’ no sabías mucho de ella porque es muy huidiza. Sigue teniendo muchas caras así que siendo bastante conflictiva. En esta película el público conocerá un poco mejor su historia que tiene algunas sombras. Y eso es genial porque la parte más oscura del personaje siempre me resultó muy atractiva.

Scarlett aporta esa fuerza e inteligencia que las mujeres quieren ver en los personajes femeninos -dice Samuel L. Jackson-. Es guapísima, así que a los hombres también les gusta, pero imprime a su personaje una dureza que no resulta forzada, y eso es tremendamente difícil de conseguir. Los hombres suelen decir, ‘No me importa lo fuerte que sea una chica porque nunca podrá conmigo’. Pero su personaje tiene una grandeza que le permite distanciarse de las cosas que hace la Viuda Negra. Nick Furia siente un amor paternal muy sincero por Natasha que trasciende el trabajo que le adjudica. Y eso le permite disfrutar de un poco más de libertad que los demás.


Yo preferia a Emily Blunt de Viuda


cine c�mics


Un nuevo actor para ser Bruce Banner

Mark era mi elección. Le quería a él -dice Whedon. Quería que el personaje fuera totalmente nuevo así que muy al principio fui a Marvel y les dije: ‘Conozco al hombre que haría un fantástico Bruce Banner’ y me dijeron, ‘Aparte de Mark Ruffalo no se nos ocurre nadie’. Me quedé helado y les contesté, ‘Estáis de broma’. Y les enseñé la lista que llevaba en mi cartera con su nombre en primer lugar. Estaban encantados.

Para Ruffalo, su amigo y compañero Robert Downey Jr. fue la inspiración que necesitaba para aceptar el papel. ‘Los Vengadores’ no es el tipo de película que suelo hacer o a la que me invitan -dice riendo Ruffalo-. Estaba un poco nervioso porque cuando Joss y yo nos vimos por primera vez para hablar del papel no había guión. Pensé mucho en Ironman. Pensé en lo que había hecho Robert Downey Jr. con el papel. Él es uno de mis héroes favoritos. Me encanta lo que hizo Robert, reinventó el género. Me dio a entender que podía encajar en ese mundo. Me reuní con Joss, con el que conecté inmediatamente, así que gracias a él y a Roberto me dieron el papel.

Lo que más nos atrajo a Joss y a mí sobre el personaje es que podría ser un ser humano normal y corriente, con sus penas y alegrías -dice Ruffalo-. Estuvimos de acuerdo en que la situación debía tener humor. Basándose en la última encarnación del Increíble Hulk. Queríamos que fuera tan interesante como Banner y tan alucinante como Hulk. Joss y yo pensamos que sería genial que encontráramos a Banner en una leprosería de India donde hay mucho sufrimiento, un sitio en el que es imposible enfadarte y transformarte en Hulk.


El villano: Loki

Mientras los realizadores terminaban de buscar a los últimos actores que harían “Los Vengadores”, el productor Kevin Feige le daba vueltas a quién sería el malo o los malos de la película.

En ‘Thor’ sólo vemos a Loki en Asgard y Jotunheim, la tierra de los gigantes helados, pero la película es tanto la historia de Loki como la de Thor. Al final de esa película, ves cómo rompe con su pasado y su familia. Queríamos ver cuál era el siguiente paso que iba a dar y en ‘“Los Vengadores”’ Loki intenta conquistar la Tierra. Su hermano tiene un trono, su padre de verdad tenía un trono, su padre adoptivo tenía un trono, y ahora él quiere su propio trono y cree que ha llegado el momento de hacerlo.

Al final del rodaje de ‘Thor,’ Joss Whedon iba mucho por los Estudios Marvel porque estaba escribiendo el guión de ‘Los Vengadores’ y me invitó a tomar un té -recuerda Tom Hiddleston-. Estábamos sentados en una cafetería en Santa Mónica y me dijo: ‘Tom, se dice que hay muchos malvados en la película y yo no quiero ser el malo’. Me pareció muy gracioso. Luego estuvimos hablando horas en la cafetería sobre quién era Loki, qué motivaciones tenía y las heridas que tenía en el corazón, así como el placer que le reporta ser un gamberro charlatán revoltoso y un agente del caos.

Al principio me preocupaba que Loki pareciera un charlatán, a pesar de que es aún más fuerte que muchos de ‘Los Vengadores’ -dice el director Joss Whedon-. Pasamos mucho tiempo elaborando el personaje para mostrar lo fuerte y peligroso que era, pero al final quién borda el personaje es Tom Hiddleston. Le infunde vida al personaje y consigue que se parezca más al clásico Loki de los cómics que al que aparecía en ‘Thor’ donde resultaba más conmovedor.

A pesar de que Loki ha evolucionado desde que lo vimos por última vez en Thor’, el resentimiento, la vulnerabilidad y los problemas de su hermano mayor siguen atormentándole -afirma el productor ejecutivo Jeremy Latcham-. Tom aporta texturas al personaje y te da la impresión de que puede tirarse a tu yugular y matarte o acercarse sigilosamente y asesinarte. Nunca sabes lo que va a pasar con Loki.


Declaraciones varias de The Avengers


Ojo de Halcón

Ojo de Halcón es el personaje nuevo más importante de esta película -afirma el productor Kevin Feige-. Ojo de Halcón tiene una de las armas más geniales y más famosas del Universo Marvel así que estábamos entusiasmados con la idea de que apareciera en ‘Los Vengadores’

Queríamos que Ojo de Halcón formara parte del equipo porque era un favorito de los fans y añade algo de factor X -dice Whedon-. Contar con un personaje que no es el héroe típico que todo el mundo conoce era una idea genial. Al principio te preguntas si lo único que usa es un arco y una flecha. Pero lo cierto es que a la gente le encanta el tiro con arco porque es primitivo y letal, pero también puede resultar muy elegante y vistoso.


Un elemento del personaje de Ojo de Halcón en los cómics que no se traslada a la gran pantalla fue el traje del personaje. El director Joss Whedon explica cómo modificó el aspecto para que encajara en su deseo y él del actor para que el personaje resultara real.

La máscara morada que Ojo de Halcón lleva en el cómic no es una idea muy brillante -dice riendo el director Whedon-. En la medida de lo posible, la gente quiere verle la cara a ‘Los Vengadores’ y el rostro de Jeremy Renner es tremendamente atractivo, así que decidí que no se la íbamos a tapar. Al final adoptamos la visión de Bryan Hitck para el traje de ‘Ultimates’ y la idea de Mark Miller de que no es un superhéroe. Es un agente del S.H.I.E.L.D. A Ojo de Halcón también le gusta pasar desapercibido, no es un jugador de equipo.

Agente Coulson

Lo que me gusta de Coulson es cómo evoluciona. Pasa de ser un burócrata pesado que molestaba a Tony Stark en un entrevista en ‘Iron Man’ -dice Gregg-. A medida que el universo cinematográfico se ha ido ampliando, es genial ver cómo se convierte en un fuerza imponente. Cada vez que recibo un guión de Marvel, me encanta ver cómo han añadido nuevas facetas al personaje. Y la importancia de su misión culmina en ‘Los Vengadores’ donde está muy implicado en intentar reunir al equipo.

En S.H.I.E.L.D, Coulson es lo que Nick Furia no es -dice el director Joss Whedon-. Nick Furia se queda en un segundo plano moviendo los hilos, mientras que Coulson es el tipo que está en las trincheras con ‘Los Vengadores’. Su relación con Steve Rogers es una de mis favoritas. En la película hay muchos personajes con un sentido del humor muy mordaz. Así que quería que entre Coulson y el Capitán América se estableciera otra dinámica, que fuera un fan del Capitán América. Esa fascinación por el Capitán América no sólo da pie a algunas de las escenas más divertidas sino que también establece una relación muy particular entre ellos.


Maria Hill

vengadores


Para interpretar a María Hill necesitábamos a alguien que le llevara la contraria a Nick Furia para que no todo el mundo estuviera de acuerdo -explica el director Joss Whedon-. También necesitaba alguien que se quedara en el Helicarrier cuando Coulson tiene que realizar misiones de campo y además y por encima de todo, ¡necesitaba otra mujer en esta película! Me gusta el personaje del cómic por la tensión que hay entre ella y Nick Furia. No siempre cree que Nick Furia está haciendo bien las cosas y eso le da un matiz muy interesante al personaje. De esta forma rendimos homenaje al cómic a la vez que aportamos un nuevo personaje al mundo cinematográfico de Marvel.

Vimos algunas interpretaciones bastante buenas, pero luego Cobie entró en la habitación y fue fascinante porque todo el mundo había apostado por alguna de las actrices que habían hecho el casting -recuerda el director Whedon-. Todas leyeron una escena falsa con Samuel Jackson. Luego nos íbamos a una sala al lado y veíamos inmediatamente la grabación.

Todo el mundo lo hizo muy bien, pero cuando Cobie le apuntó con ese arma, pensé que iba a dispararle -añade Whedon-. A pesar de que escribí la escena para ese momento, me dio la impresión de que podía acabar con él. Cobie tiene mucha autoridad y una gran confianza física que no es llamativa, es muy precisa y rotunda.


Lograr el personaje de la Agente Hill, la segunda de Nick Furia, fue uno de los puntos culminantes de la carrera de Smulders. La actriz nos habla de su experiencia.

Me quedé alucinada cuando me dijeron que me habían dado el papel -afirma Smulders-. Formar parte del Universo Marvel e interpretar un personaje tan importante ha sido maravilloso y estoy muy agradecida por la oportunidad que me han dado.

Para explicar las motivaciones de su personaje, Smulders afirma:

Al principio de la película, reunir al equipo de ‘Los Vengadores’ es uno de los motivos por los que Nick Furia y María Hill no se llevan bien. Ella piensa que es un reto casi imposible, sobre todo en el caso de Hulk. Son personalidades muy volátiles y creo que a ella le gustan más las reglas y los protocolos. Le gustaría imponer un equipo con un estilo más militar en vez de un grupo de solitarios, solitarios en el sentido de que van a su bola, para hablar claro. Pero después de lo que paca comprende que los necesitamos.

Selvig

No tenía ni idea de lo que iba a pasar con Selvig después de ‘Thor’, pero lo que sí sabía es que cuando te contratan para una película de Marvel, estás comprometido para cinco entregas -dice riendo Skarsgård-. Cuando la película empieza, Selvig está trabajando para S.H.I.E.L.D. y (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) a Nick Furia le preocupa que algo salga mal con los experimentos del Tesseract. Sin saberlo, acaba abriendo un portal hacia otro universo en el que aparece Loki y entonces es cuando empieza la diversión (FIN SPOILER).

Pepper Potts

Al final de ‘Iron Man 2’, Pepper y Tony se besan de verdad. Y eso es fantásticos porque han tardado dos películas en llegar a ese punto -dice Paltrow-. Así que en ‘Los Vengadores’, la idea es que tienen algo juntos, pero por decirlo de alguna forma, todavía no lo han consumado.

Para Robert Downey Jr., incorporar a Pepper Potts en la historia de “Los Vengadores” fue un elemento importante en la evolución de su personaje.

Cuando estábamos en las primeras de las muchas derivadas del argumento, de lo único que estaba seguro es de que Tony Stark necesitaba un apoyo -dice Downey-. Le dije a Joss y a Kevin que necesitábamos que Pepper volviera a intervenir de alguna forma. Llevamos bastante tiempo viendo a Tony y a Pepper y cada vez se sienten más unidos así que tenía sentido que ella tuviera cierta influencia en su decisión de unirse al equipo de ‘Los Vengadores’.

1 comentario - Declaraciones varias de The Avengers

acerato -8
nose pero como que se le da mejor a John Cena ser el capitan America?