El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los mapuches chilenos invaden argentina toman propiedades

Anuncios

Los Mapuches (nombre que significa gente de la tierra) habitaban originariamente en territorio **chileno.** En el siglo XVIII, empujados por los invasores españoles, aprendieron a montar a caballo y se trasladaron a otras tierras. Entraron así en la Patagonia argentina, lo que marcó el comienzo de la agonía de los Tehuelches. Ocuparon el norte de la Patagonia y el sur de la llanura pampeana, se mezclaron con los tehuelches y los pampas y, dado que eran más evolucionados culturalmente y mucho más belicosos, les impusieron sus costumbres y su lengua, y terminaron por avasallarlos. Esto, sumado al exterminio español y a la incorporación rasgos culturales del blanco, determinó el fin de los Tehuelches.
Algunas de las actuales agrupaciones son descendientes de núcleos originarios, con líderes o caciques, otras se construyeron sobre la base de familias dispersas y cruzamientos.
Por lo que averigue vienen de los territorios chilenos donde estan en conflicto permanente y son agresivos atacan con armas amenazan a los pobladores y ya mataron muchos carabineros chilenos y granjeros ..provocaron los incendios forestales este verano que termino con la muerte de 10 bomberos.voluntarios......Estos se estan mudando desde hace mucho tiempo a nuestro territorio amenazan y toman .terrenos y propiedades privadas

Anuncios

1 comentario - Los mapuches chilenos invaden argentina toman propiedades

@flashero22 +1
Bueno, demosle un poco de democracia
@BertazzoF +1
Hace 3 años...