El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Pastor evangélico vende su iglesia con feligreses incluidos

Anuncios

Pastor evangélico vende su iglesia con feligreses incluidos

Conmoción porque una iglesia está en venta

TEGUCIGALPA.- Un pastor y los miembros de una pequeña iglesia que funcionaba hace unos pocos días en la colonia El Sitio de Tegucigalpa han entrado en disputa porque el líder religioso vendió el edificio donde se congregaban.
pastor
Los antiguos miembros de la iglesia en discordia dijeron que su antiguo líder religioso dejó el templo como “salón de baile”, al llevarse el mobiliario.

La venta del inmueble de la iglesia bautista El Faro ha causado gran conmoción entre los antiguos hermanos en fe y denunciaron a su antiguo líder de estar estafándolos y hasta de cometer adulterio.

La denuncia la realizaron varios miembros de la antigua iglesia al programa matutino de Hable como Hable, dirigido por el periodista Eduardo Maldonado.

En la iglesia evangélica El Faro, fundada hace cinco años, se congregaban unas 70 personas, pero hace unos 15 días el edificio en que funcionaba ha sido cerrado.

El problema se acrecentó cuando los religiosos se dieron cuenta que el pastor Ángel Denis Irías Gómez, de 35 años de edad, había vendido el edificio en el que se congregaban, por lo que los alarmados cristianos se han mostrado decepcionados.

Dionisio Vásquez, copastor de la iglesia El Faro, denunció que su superior en fe, Ángel Irías, hasta se habría llevado todos los artículos que tenían dentro de la iglesia.
“Él ya se llevó las sillas, el equipo de sonido, un piano y todo lo que había en la iglesia, porque él dice que todo esto se lo dieron a él y no a la iglesia”.
El mismo denunciante dijo que el pastor levantó el edificio gracias a que fue a pedir ayuda económica a los Estados Unidos pero a nombre de la congregación cristiana.

CORRIÓ A SUS OVEJAS

Ahora el pastor asegura que la ayuda monetaria fue para él y tiene en venta el edificio de la iglesia.
“El dijo que si nosotros nos volvíamos a reunir ahí seríamos demandados, por lo cual mejor le entregamos la llave para evitarnos un problema”, se quejó Dionisio Vásquez, quien también reconoció que el pastor Ángel Denis Irías tiene a nombre suyo, legalmente hablando, la propiedad donde está la iglesia en discordia.

venta
El pastor evangélico Ángel Denis Irías dijo que para la construcción de este edificio sus antiguas ovejas no pusieron ningún centavo.

ADULTERO

Además, el denunciante aseguró que el pastor, durante fue líder religioso de esa congregación, cometió “adulterio”, con una “hermana”.
Según los antiguos miembros de la iglesia, para evitar problemas legales y judiciales con el pastor se han tenido que ir a congregar a otro lado, esta vez alquilando un inmueble.
“Con la recomendación de todos los hermanos hemos decidido reunirnos en otro lado, para evitarnos problemas judiciales” y “ahí estamos alquilando”, explicó.

Por su parte, el pastor Ángel Denis Irías Gómez se defendió diciendo que en verdad ha puesto en venta la iglesia, pero porque los donantes y cooperantes de Estados Unidos le pidieron que lo hiciera.
El líder de la iglesia no quiso mostrar su rostro al programa de televisión Hable como Hable donde se defendió de las acusaciones que le hacen sus antiguos hermanos en fe, pero sí mostró un acta de compromiso de pago a su nombre, en la cual se compromete a pagar las donaciones a los cooperantes extranjeros que ayudaron a construir la iglesia.
“Los donantes que dieron el dinero para comprar el terreno y construir este edificio, ellos mismos están decidiendo vender la propiedad”, afirmó el líder evangélico.

POR DOS MILLONES

Según el pastor, al vender la iglesia “vamos a devolver hasta el último centavo a las personas que donaron esta propiedad. Son ellos los que han decidido que la Iglesia Bautista El Faro no se quede con este edificio”.
En el acta de compromiso que portaba el pastor se compromete a devolver 48 mil dólares (casi un millón de lempiras) a los cooperantes, específicamente a personas de Carolina del Norte en Estados Unidos. El pastor estaría vendiendo la iglesia en 2 millones de lempiras.

falsos profetas
En una de las ventanas de la antigua iglesia hay un aviso de precaución para los miembros de la congregación, en la que se les previene que si se vuelven a reunir dentro del edificio pueden ser demandados judicialmente.

Además, el pastor dijo que con la venta de la iglesia también se rembolsará una herencia –no especificó el monto–, que él puso para que se pudiera terminar la construcción.
“Yo tengo pruebas que yo di una herencia que yo obtuve para construir la iglesia”, aseveró.
Al ser consultado si los hermanos en Cristo que él dirigía no aportaban ofrendas para la manutención de la congregación y de la misma iglesia, Ángel Irías Gómez respondió que “el hecho que una persona ofrende y diezme, no significa que ese edificio es de esa persona”.
“Yo pido que ellos, si pueden, presenten pruebas, si ellos han puesto un centavo en el edificio”, demandó.
“Tengo pruebas también que en cinco años nunca me dieron un salario y todo lo que entraba de diezmos y ofrendas era para el ministerio o pago de autobuses, al alquiler de una casa y lo que son las utilidades de la iglesia”.

ERROR DE HOMBRE

Ante la denuncia de que también cometió adulterio, Irías Gómez reconoció que en verdad así fue porque “yo fallé como hombre, yo le pedí perdón a Dios y reconozco el error que cometí”.
Le volvieron a preguntar si cometió adulterio y reconoció: “Cometí un pecado y ya le pedí perdón a mi esposa, pero en estos momentos me están acusando de que cambie de esposa y eso es una calumnia”.

Irías Gómez dijo que en estos momentos no está al lado su esposa, pero están en un proceso de reconciliación.
“El problema es que ellos están presionando y denigrándome en este asunto, porque de una u otra manera se han querido apropiar de la propiedad”, denunció.

En este contexto, el antiguo pastor dijo que ya tiene abogados que “están en proceso de interponer una querella por difamación con las personas responsables” de denigrarlo.
En primera instancia todos los miembros de la iglesia pensaban que el edificio ya había sido vendido, pero el pastor lo desmintió, aunque reconoció que será vendido. (GZ).

honduras

Anuncios

Comentarios Destacados

6 comentarios - Pastor evangélico vende su iglesia con feligreses incluidos

@feliperaul
te asombra eso? si te venden la FE a diario
@Otroclon -1
Lo compro, siempre quise muy ejército de zombies personal.
@Nelsrock
verguenza ajena jajj
@fredy_21 -1
por imbéciles como estos que solo son pastores asalariados, las personas que buscan una mano salen decepcionadas de las congregaciones, que tristeza