El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

bebe prematura que fue dada por muerta en Argentina está

Anuncios

bebe prematura que fue dada por muerta en Argentina está en "estado crítico"

El último parte médico de Luz Milagros indica que padece una seria de complicaciones y que ayer "sufrió un paro cardiorrespiratorio". La menor permaneció 12 horas en la morgue luego de que los médicos decretaran su fallecimiento.

Luz Milagros Verón la guagua prematura que fue dada por muerta y luego, 12 horas después de nacer fue hallada con vida en la morgue de un hospital de la norteña provincia de Chaco, en Argentina, está en serio riesgo vital, según el último parte médico del Hospital Perrando.

La jefa del servicio de neonatología, Diana Vesco, dijo esta mañana que la menor se encuentra en "estado crítico". Enumeró una serie de complicaciones de salud que presenta la menor y confirmó que ayer "sufrió un paro cardiorrespiratorio", según detalla el portal Infobae.

Ayer Vesco explicaba que la guagua es una paciente "potencialmente descompensable, con riesgo de óbito habitualmente asociado a su peso y edad gestacional al nacer y la sepsis que actualmente está desarrollando". La niña nació con seis meses de gestación.

El caso trascendió el martes, cuando Analí­a Bouter, madre de la recién nacida, relató públicamente que 12 horas después de dar a luz insistió en ver el cuerpo de su hija en la morgue del hospital y que mientras lo observaba escuchó un gemido y notó que la niña "se desperezó". Tras comprobar llena de sorpresa que la pequeña viví­a, una encargada de la morgue la trasladó rápidamente a otra área del hospital para que fuera atendida.

El ministerio de Salud de la provincia de Chaco --cuya capital es Resistencia-- admitió que los cinco médicos que asistieron el parto de Bouter y dieron por muerta a la lactante cometieron un "error médico protocolar". Además anunció que suspendió en forma preventiva a dichos profesionales.

La presidenta Cristina Fernández se comunicó el miércoles con los padres de Luz Milagros. "La Presidenta pidió conocer a la beba una vez que salga de la terapia", dijo Bouter.


Anuncios

3 comentarios - bebe prematura que fue dada por muerta en Argentina está

@boethius -1
Al menos fue una guagua, podria haber sido un chico. Una desgracia con suerte.
@overclockeador
No se, para mi se Lo quisieron hacer el bebe!! y se lo volvieron a poner unos minutos antes para que se crean la historia de que estuvo 12 horas en criostasis