El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

España advierte que defenderá sus intereses y adoptará me

Anuncios

Lo dijo la vicepresidenta del país, Soraya Sáenz de Santamaría, en el marco del conflicto que su gobierno y el argentino mantienen por el futuro de Repsol YPF en el país. Las declaraciones llegan luego de la reunión que mantuvieron autoridades de la nación ibérica con el embajador Argentino Carlos Bettini. “España defenderá con todos los instrumentos sus intereses. Las medidas no se anuncia, se adoptan", advirtió. Varias provincias le quitaron concesiones a la compañía por la “falta de inversión”.


A pocos minutos de que concluyese la reunión entre autoridades del Gobierno español y el embajador argentino Carlos Bettini por el futuro de la empresa Repsol YPF en el país, desde la administración ibérica sostuvieron que defenderán sus intereses con todo lo que tengan a disposición y dejaron entrever que tomarán medidas sin previo anuncio.

Las declaraciones estuvieron en boca de la vicepresidenta de España, Soraya Sáenz de Santamaría, que aseguró que existe "una enorme preocupación en la comunidad internacional" por el tema que enfrenta a los dos países.

"El gobierno español tomará las decisiones que correspondan. Pero le digo una cosa: las medidas no se anuncian, se adoptan. Y si este gobierno tienen que hacerlo, lo hará", advirtió la mandataria.

En este marco, evitó referirse a los rumores que hablan de la supuesta intención argentina de nacionalizar YPF.

"No me consta, pero eso sería muy negativo para los intereses españoles", admitió.

“Este Gobierno no va a permanecer parado”, concluyó Sáenz de Santamaría.

España amenaza con la ruptura de una “relación Fraternal”

Por su parte, el canciller español, José Manuel García-Margallo, adelantó que si las negociaciones entre ambos países no prosperan, "no sería una ruptura solo en términos económicos".

"La ruptura de una negociación entre España y Argentina no sería una ruptura solo en términos económicos, sería la ruptura de una relación fraternal que hemos tenido en mucho tiempo", aseguró.

"YPF es importante para Repsol y Repsol es importante para España", agregó el canciller.

2 comentarios - España advierte que defenderá sus intereses y adoptará me

@bimbe
Vamos a ver...aqui la unica razón de la expropiación de YPF son las bolsas de petroleo que hay bajo tierra,es mejor sacarlo uno mismo asi el dinero de la venta es de un 20%mas bajo y quedo muy bien con mi pueblo y lo que no cuento es que la familia Kirchner se lleva asi mas dinero para el bolsillo,que no es poco lo que ya se han llevado durante muchos años con y que el poder del kirchnerismo y su familia,ya se han expropiado una serie de empresas para su uso y disfrute,entre ellas el correo argentino,thales spectrum,aerolineas argentinas,administraciones de fondos de jubilaciones y prestaciones,etc...yo no voy a juzgar a nadie ni a insultar a nadie,ni vivo de las empresas españolas que han invertido en Argentina,creo que los Argentinos son suficientemente listos de saber lo que les conviene y que hacer eso con una empresa extranjera va a hacer que empresas de fuera se piensen en invertir alli