El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Un felino desconocido

Anuncios

Manul o gato de pallas

Un felino desconocido

Es un felino salvaje, el más pequeño que se conoce. Vive al sur de Siberia y han logrado ponerle collares electrónicos para su estudio por científicos rusos. Para ubicarlos deben hacerlo cuando está con nieve pues el pelaje les permite mimetizarse lo que hace más difícil poder encontrarlos.

desconocido

El manul habita espacios esteparios o semiesteparios de Asia, no son agresivos y pueden convivir dos machos en una misma madriguera y, se han visto parir a dos hembras una al lado de la otra.
A este felino poco estudiado se le encuentra desde la parte sur de Trascaucásia e Irán en el oeste hasta las estribaciones del Gran Hingan en el oeste; desde los montes de " Siberia del Sur " en el norte, hasta la India septentrional en el sur.
Este felino es una variedad del gato montés asiático que está siendo estudiado por científicos rusos que utilizan recursos tecnológicos como los collares electrónicos y unas fototrampas, cámaras que se esconden entre la maleza y que se activan a menor contacto.

felinosalvajegato

15 comentarios - Un felino desconocido

@marloco2 +1
que graciosos son, quiero uno :S
@rosita_Aurum
que bonitos gatos!!!!!! tienen cara de peluche
@troll-art
que raro se ve pero es lindo
@zeltacero +1
Me acorde del gato de cheshire por lo rellenito y por lo extraño.
@Fuster-Brea
¿Cuánto tiempo les queda para engrosar la lista de animales en peligro de extinción?
@JAlcaladelosrios
Las nuevas especies de animales descubiertas por el hombre me producen lástima. Hubieran estado mejor sin ser descubiertas porque ahora y en pocas décadas, pueden pasar a ser especies en peligro de extinción o simplemente desaparecer, como todo lo que es manipulado por la mano del hombre.