El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El gobierno afirma que la yerba será accesible.

Anuncios

El Gobierno garantizó que "la yerba estará en la mesa de los argentinos"

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yauhar, afirmó hoy que el abastecimiento de yerba mate estará normalizado a partir de mañana, luego de ratificar "el compromiso" en ese sentido de industriales, supermercadistas y distribuidores.

"Desde el próximo lunes la yerba mate está asegurada en la mesa de los argentinos", afirmó el funcionario, quien dijo que tras un "monitoreo" realizado junto al secretario de Comercio, Guillermo Moreno, se logró el compromiso del sector fabril para que no haya faltantes en las góndolas.

El anuncio llegó tras la amenaza de prohibir la exportación de la infusión como respuesta a las trabas en materia de abastecimiento local.

En cambio, el ministro no mencionó los elevados precios a los que fue ofrecido en los últimos días el producto en los negocios donde aún era posible conseguirlo.

Según se informó hoy, hubo un monitoreo "permanente" de la situación por parte del ministro Yauhar y del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, con la "articulación" de los equipos técnicos de ambas áreas de gobierno, lo que permitió demostrar que hay "stock suficiente" para que haya yerba "en la mesa de los argentinos".

En ese sentido, referentes del sector encargado de proveer la infusión a supermercados y distribuidores mayoristas, "se comprometieron a normalizar la situación a partir de esta semana en las góndolas de los comercios minoristas y supermercados", indicó el comunicado difundido por el Ministerio de Agricultura.



YERBA: Variaciones de precios 2006/2012

http://public.tableausoftware.com/shared/H5JT4Q3M8

Anuncios

9 comentarios - El gobierno afirma que la yerba será accesible.

@elgonzo77
esta carisimo

aunque no tomo
@marme
Buena info, +10
@Felipao17
12 pesos en el chino de la vuelta
@Fantasma_B_Metro +1
ya me veo venir algun banco, "saca un prestasmo y comprate 3 paquetes de yerba"
@leo_bj12
Me chupa un huevo, la yerba no es fundamental...