El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Misterios de este mundo (inexplicables)

Anuncios

Serpiente gigante en Borneo

Esta impresionante imagen se captó desde un helicóptero en las selvas de borneo en Asia. una gran serpiente baja por el río tranquilamente, con un tamaño descomunal. Los habitantes de la región mostraron gran preocupación por el incidente


Misterios de este mundo (inexplicables)

Una imagen de una serpiente gigante nadando al parecer por un río en Borneo ha alimentado las especulaciones de que una criatura igual a el monstruo del Lago Ness está acechando en la isla.

Un miembro de un equipo de vigilancia de desastres en la isla de Borneo dijo que capturo la imagen mientras viajaba sobre el río Baleh en un helicóptero.

La imagen, que muestra un objeto verde, ondulado que flota sobre el río, ha provocado las especulaciones de que una mítica serpiente llamada Nabau ha regresado a la zona.

Los escépticos se han unido al debate afirmando que no es nada más que el trabajo de software de edición de fotografías.

Algo así como los mitos que rodean el lago Ness de Escocia , la leyenda dice que una terrible serpiente llamada Nabau de 30 metros de ancho, con la cabeza de un dragón y siete fosas nasales merodeaba por los ríos de Borneo.

Los pobladores que afirman haber visto a la serpiente Nabau, piensan que era capaz de transformarse en diferentes formas de animales.

Probablemente la figura es manipulada porque el río en la foto es de un color diferente a el real rio Baleh, que es un color marrón oscuro. Comento un detractor de la imagen

Como dato adicional a principios de este mes científicos desenterrarron el fósil de una serpiente gigante que era más larga que un autobús, tan pesado como un coche pequeño y que podría tragarse un animal del tamaño de una vaca.

Se cree que la criatura de un largo 20 metros, llamada Titanoboa, vivió de una dieta de cocodrilos y tortugas gigantes y habitaban en el sur de los bosques de la América tropical hace unos 60 millones de años.

esqueletos parciales de esta bestia prehistórica, indican que pesaba 1.25 toneladas fueron encontrados en una mina de carbón colombiana , por un equipo internacional de cazadores de fósiles



Astronauta de piedra del Medioevo


astronauta, un fotógrafo, un teléfono móvil y hasta un escudo del Athletic de Bilbao son algunas de las sorprendentes figuras que se cuelan en las fachadas de las catedrales españolas entre elementos decorativos de ocho y nueve siglos antes
Su presencia no se debe a las capacidades adivinatorias de sus constructores, sino al intento de sus restauradores de fechar por medio de elementos de la época las diversas reparaciones hechas en el edificio, explica el escultor y profesor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) Miguel Sobrino.

Así, en la Puerta de Ramos de la catedral nueva de Salamanca, construida entre los siglos XVI y XVIII, puede verse un astronauta labrado en piedra durante una restauración hecha en 1992 por el cantero Miguel Romero, mientras que una de las gárgolas que se repusieron en los años veinte en la catedral de Palencia (siglo XIV) representa a un fotógrafo.

Del mismo modo, en una restauración hecha en 1996 en la catedral riojana de Calahorra (siglo XVII) se labró un teléfono móvil y en otra llevada a cabo en el siglo XIX en la Casa del Arcediano de Barcelona (siglo XII) se esculpieron dos burgueses del XIX: una damisela y un señor con sombrero de copa que la saluda. Aunque quizá el caso más llamativo sea el de la iglesia de Santa María la Mayor de la localidad cacereña de Trujillo (siglo XIII), donde el cantero Antonio Serván labró durante una restauración hecha en 1972 el escudo del equipo de fútbol del que era seguidor: el Athletic de Bilbao.

Evidenciar una restauración

Estos sólo son algunos ejemplos de esta práctica, que, según afirma el profesor de Historia del Arte de la Universidad de Burgos (UBU) René Jesús Payo, comenzó a desarrollarse a finales del siglo XIX y principios del XX. La mayoría de los restauradores y expertos en arte defienden que es una buena forma de evidenciar y fechar una restauración, siempre que las nuevas figuras sean discretas, estén bien ejecutadas y no rompan la imagen del edificio ni dificulten su lectura iconográfica, coinciden los profesores Sobrino y Payo. "Uno de los principios en restauración es que debe distinguirse el añadido del original, pero a la hora de hacerlo es muy importante que el nuevo elemento no perturbe la imagen del edificio ni llame la atención. Más bien, debe ser un detalle de la fachada, una especie de guiño secreto que hace el restaurador", afirma Sobrino. Dos buenos ejemplos de esto son el monasterio-hospital de San Marcos de León (siglo XII), donde toda la mitad izquierda de la fachada contiene elementos del siglo XVIII, y la catedral vieja de Salamanca (siglo XII-XIV), donde en la fachada que da al Patio Chico se introdujo una ornamentación vegetal del siglo XVIII.

Sin embargo, para el cantero Rafael Dueñas, director de una empresa de cantería de la localidad salmantina de Villamayor -famosa por su piedra-, se trata de una práctica "estúpida", porque "para fechar una restauración es suficiente con que la nueva piedra esté numerada y se distinga visualmente de la antigua". "Las catedrales deben dejarse cómo están, porque si cada cantero se dedicase a introducir las figuras de la época que a él le apeteciera, las iglesias estarían llenas de anacronismos", declara Dueñas.

En cambio, el escultor David de la Mano, que trabaja actualmente en la restauración del castillo de Fuentes de Valdepero (Palencia), cree que esta práctica es una fórmula "adecuada" y "creativa" a la hora de restaurar elementos decorativos de los que no se tiene constancia de cómo fueron. "Sirve para dejar claro que la nueva figura pertenece a la actualidad y, además, es una de las pocas ocasiones en las que se permite al restaurador ser creativo y dejar algo de su parte", opina el escultor, para quien, además, es una solución que hace renovarse a las iglesias.


lago ness

Anuncios

3 comentarios - Misterios de este mundo (inexplicables)

@Teresito +1
te das cuenta de la medida que tendria que tener eso ? son como 300 mts de largo ajajjaaj
@RockHoward
cuantos kilos de Adobe tiene eso??