El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Concierto tributo a Freddie Mercury - 20 de abril de 1992

Anuncios

Concierto tributo a Freddie Mercury - 20 de abril de 1992


 El pasado viernes se cumplió 20 años de este concierto,artistas como Elton John, Guns N’Roses,Roger Daltrey, Liza Minnelli, David Bowie,Metallica, George Michael, Def Leppard y Spinal Tap se dieron cita en el Estadio de Wembley en Londres (Reino Unido) para ofrecer un concierto en memoria del desaparecido Freddie Mercury, vocalista de Queen, que falleció el 24 de noviembre de 1991.




Concierto tributo a Freddie Mercury
 


El 20 de abril de 1992 se llevo a cabo el que es considerado uno de los mas grandes acontecimientos del rock despues de el Live Aid. en homenaje al fallecido vocalista de Queen, Freddie Mercury. En el se reunieron artistas de la talla de Elton John, Liza Minelli, Roger Daltrey, Guns'n Roses, Extreme, Robert Plant, David Bowie, entre otros. Juntos dieron vida a este macroconcierto acompañados de John,Roger y Brian. El concierto fue visto en mas de 60 países.
Concierto tributo a Freddie Mercury - 20 de abril de 1992
El concierto homenaje a Freddie Mercury para el conocimiento del sida (The Freddie Mercury Tribute Concert for AIDS Awareness en inglés) se celebró en el estadio de Wembley (Londres) el 20 de abril de 1992, cinco meses después de la muerte de Freddie Mercury, y reunió a 72 000 espectadores, siendo retransmitido por radio y por televisión para 76 países. La audiencia estimada de la retransmisión del concierto fue de 500 millones de personas, y la recaudación de 20 millones de  libras esterlinas. El objetivo del evento, aparte de homenajear al artista, era concienciar a la gente sobre la existencia del sida y recaudar fondos para la Mercury Phoenix Trust, la fundación que crearon el resto de los intengrantes de Queen tras la muerte de Mercury.
Tributo


El concierto reunió a varios artistas: Metallica, Def Leppard, Extreme, David Bowie, Elton John, Guns N' Roses, Ian Hunter, Mick Ronson, Seal, George Michael, Roger Daltrey, Robert Plant, Bob Geldof, Tony Iommi, Zucchero Fornaciari, Lisa Stansfield, Liza Minnelli, Annie Lennox, Spinal Tap, Paul Young y Chris Thompson.
freddie mercury
Freddie Mercury murió de sida —a causa de una afección pulmonar relacionada con esta dolencia—, por la época una enfermedad poco conocida, el 24 de noviembre de 1991. Brian May, John Deacon y Roger Taylor, los miembros con vida de Queen decidieron organizar un concierto para rendir homenaje a su compañero y amigo Freddie Mercury.


El lunes 20 de abril de 1992 se llevó a cabo el concierto en memoria suya junto con otras celebridades. El concierto se realizó en el estadio de Wembley, Inglaterra. En lo más alto se colocó una figura de un Fénix gigante, el cual es el símbolo distintivo de la fundación Mercury contra el sida.


y preside Mary Austin, compañera sentimental en vida de Freddie Mercury. Los derechos de transmisión de televisión, radio; y lo reunido con la venta de los boletos fue destinado a esta causa.


a


Concierto


El concierto dio inicio con bandas que fueron influenciadas por Queen, como es el caso de Metallica, Extreme, Def Leppard, y Guns N' Roses. Durante la primera parte del concierto se mostraron vídeos explicando la vida de Freddie su grupo. Mientras tanto, se cambiaba un poco el escenario para las siguientes interpretaciones.
-
La segunda parte del concierto consistió en la participación de los tres miembros restantes de Queen (John Deacon, Brian May y Roger Taylor), junto con varios artistas, como Elton John, Roger Daltrey, Tony Iommi, David Bowie, Mick Ronson, James Hetfield, George Michael, Seal, Paul Young, Annie Lennox, Lisa Stansfield, Robert Plant, Joe Elliott, Phil Collen, Axl Rose, Slash, Liza Minnelli, entre otros.
concierto tributo a
Concierto en VHS/DVD


El concierto fue dado a conocer en VHS (en dos casetes) y en Laserdisc en Estados Unidos y en Japón en 1993, y en Gran Bretaña en 1997, pero debido a las limitaciones de tiempo, las dos últimas canciones interpretadas por Extreme, las primeras dos de Def Leppard, y la aparición de Spinal Tap fueron eliminadas de la versión en VHS (junto con la interpretación de Robert Plant de Innuendo, a petición del mismo Plant, que consideró que su actuación fue muy pobre, debido a que se le olvidó gran parte de la letra). La versión de Estados Unidos también omitió la actuación de Bob Geldof ("Too Late God" y de Zucchero (Las Palabras de Amor).


En abril del año 2002, en el décimo aniversario de la "Mercury Phoenix Trust", el concierto fue lanzado en DVD y entró en las listas de popularidad del Reino Unido en el lugar 1. La versión DVD ha sido duramente criticada, debido a que toda la primera parte del concierto no fue incluida, además de que la canción Innuendo tampoco fue incluida en el DVD, respetando la petición de Robert Plant. El concierto, que originalmente estaba en formato 4:3, fue editado a widescreen, perdiendo un poco de la calidad original. Lo recaudado por las ventas de este DVD fue donado a la misma "Mercury Phoenix Trust".
- 20 de abril de 1992 concierto



link: http://www.youtube.com/watch?v=4b2aQAjfieo

http://cerdo-pirata.blogspot.com/2012/04/concierto-tributo-freddie-mercury-20-de.html

http://www.facebook.com/pages/Cerdo-Pirata/344819032214753

Anuncios

1 comentario - Concierto tributo a Freddie Mercury - 20 de abril de 1992