El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Una tragica noticia para el metal

Una tragica noticia para el metal


RoadRunner Records en vías de extinción


Una prueba más de que la industria de la música es como un animal muriendo rápidamente: Roadrunner Records, desde hace mucho tiempo el hogar de muchas de las mejores bandas de metal y uno de los primeros seguidores del género, está tristemente en el borde de la extinción.

Warner Music ha cerrado oficialmente las oficinas de Roadrunner Records en Canadá, el Reino Unido, Alemania y Australia, tras la finalización de su venta a Warner hace poco más de un año. Mientras que la oficina en los EE.UU. sigue vivo, su futuro es incierto.

El fundador del sello y consejero delegado Cees Wessel ha dimitido, y aproximadamente treinta y seis miembros del personal se van a dejar ir todo el mundo. Billboard informa que el sello mantendrá las funciones tales como A&R, comercialización, promoción y publicidad, mientras que todas las demás operaciones estará a cargo de Warner Music.

musica

Roadrunner maneja a: MEGADETH, NICKELBACK, KORN, KILLSWITCH ENGAGE, Machine Head, Stone Sour, Slipknot, Rush, y muchos otros.

La vocalista de ARCH ENEMY, Angela Gossow, hizo la siguiente declaración al conocer la noticia,

"Los fans del metal dejaron de comprar música, la descargan de forma gratuita." Las disqueras no hacen mas dinero con la venta de música metal.

La disquera primero reducirá sus oficinas y personal, después van a soltar todos los artistas que no venden CDs. Las bandas de metal son los primeros en irse. Es un nicho pequeño en comparación con la música comercial.

Las bandas no tienen ninguna ayuda de disqueras, por lo tanto no recibirán ningún apoyo para la gira, así que no pueden salir y crear un perfil en vivo / hacerse un nombre como una buena banda en vivo, el cual es único ingreso real de una banda en estos días.

Esto se traduce en la falta de ofertas de lugares de giras.

Muchas bandas no pueden sobrevivir unicamente con los ingresos de las giras, ya que no recibirán buenas ofertas. Sobre todo los actos más recientes. Las bandas dejará de viajar, sólo van a ver las mismas viejas bandas de siempre, (Metallica, Iron Maiden, etc), pero ninguno de los grupos más pequeños (underground) o nuevos conciertos, ya que simplemente no lo pueden pagar.

Si las bandas no pueden demostrar su música, ni salir a tocar en vivo, se van a disolver, tarde o temprano debido a la falta de motivación y de cualquier tipo de recompensa.

La escena del metal perderá un montón de bandas innovadoras, interesantes y diversas y muchos fans nunca se llegarán a ver a sus bandas favoritas en vivo.

Y todo está en tus manos. Cada vez que extraiga la música de forma gratuita, marcas la casilla "No me importa si mi banda favorita va a morir".

Piensa en ello. Dos veces.

Anuncios

10 comentarios - Una tragica noticia para el metal

@silvia_saints +1
que mala onda, pues no creo que deberían culpar directamente a la piratería, la industria musical o de los sellos musicales, debieron o deben adecuarse a las nuevas tecnologías o nuevas formas de vender sus productos, en este caso los temas, Recuerdo cuando Metallica denunció a Napster alla por mediados de los 90's, por el tema de las descargas piratas, y lo cerraron, pero eso no paraba la piratería, mas adelante vendía en línea sus temas, hoy día muchos sellos trabajan con Itunes dónde podes comprar/bajar "lo que realmente quieres" y no todo el disco dónde algunos temas valían la pena, el resto era un Cag...
Jejeje creo que me pasé... en fín a adoptar nuevas estrategias...
@ModeadorPutoChup
Y bueno, hay que buscar nuevas maneras de promocionar , quizás cuesta mas que antes pero bueno, lamentablemente el mundo cambio y la piratería es por lo que yo pienso algo que fue inevitable y lo seguirá siendo porque hay muchas formas de evadir . Aguante el Metal .
@Rammstein2009 +1
siempre hubo pirateria, ahora empeoro, en Argentina los CDs estan carisimos y es obvio que entre tenerlo gratis en tu casa en 5 minutos o pagar aproximadamente 60 pesos o mas (con un sueldo promedio de 2000 pesos o menos), ya se sabe cual va a ser la eleccion, Los tiempos cambiarion y no queda otra opcion que salir a tocar en vivo.
PROPONGAN OTRA IDEA O BAJEN EL PRECIO PARA QUE LOS CDS SEAN ACCESIBLES PARA LA GENTE QUE CONSUME ESA MUSICA.
@jestophrotte666
Cd's mas baratos... y esto se ira a la alza compañeros!!! donde estan las estrategias de mercadotecnia y negocioaciones... parecen nuevos
@ArricheSrr
la pirateria va para arriba
los bandas tambien descargan musica de internet
todo mundo lo hace
pero igual musica no se va extingir
@Alkardos +1
Concuerdo con muchos de los comentarios que he leido. Muchas veces uno no descarga por matar a una banda. Lo hace porque no puede conseguir la música de las bandas, por ejemplo, o es demasiado caro, o simplemente no lo encuentras en un sitio que vende "música". Sin ofender a nadie, pero la verdad de las cosas en las tiendas de música solo sueles encontrar el reggaeton, o rap o música extraña que no logro entender como Skrillex. Entonces, no es la falta de apoyo, además, el 99% de las bandas, no se les paga, yo soy miembro de una banda, y pensamos grabar un disco pronto. Nosotros no hacemos esto por negocio, lo hacemos para concientizar a una nación, no vivimos de la música, vivimos del público, del apoyo que ellos nos dan, y este no es necesariamente monetario.
@soulliter
:cc ahora me siento culpable por descargar musica :// xxd
@james34
se perdio la magia de ir a la disqueria a comprar el cd de alguna banda que escuchaste por la radio,recuerdo que en los 90 iba y compraba el primer cd de korn,por poner un ejemplo llegaba a mi casa me ponia a escucharlo desde el primer tema esta el ultimo,mientras miraba el arte de tapa le pegaba una mirada a las letras de las canciones,era otra cosa, tenias la creacion de unos artistas entre tus manos.la pirateria siempre existio,me acuerdo que en el 98 me prestaron un cassete pirata de el album load de metallica y habia dos canciones muy largas que estaban cortadas,me imagino para que quepa todo el disco en el cassete jaja.