El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

BlackBerry 10: el nuevo OS que busca competir con Android

Anuncios

Ante el inminente lanzamiento del iPhone 5 y el Samsung Galaxy S 3, la compañía RIM presentó este martes su flamante sistema operativo


BlackBerry 10: el nuevo OS que busca competir con Android


La compañía canadiense RIM, presentó este martes, BlackBerry 10 OS en el marco de la convención BlackBerry World 2012 que se desarrolla en la ciudad norteamericana de Orlando.


El nuevo sistema operativo, con el que la compañía quiere recuperar el terreno perdido frente a Google Android y iOS está en su etapa de prueba para desarrolladores. De hecho aún no hay ningún equipo celular oficial que se lance junto al mismo, solamente terminales de prueba.


movil


El flamante OS muestra una interfaz rápida e intuitiva, con cuatro ventanas principales que -similar a la utilizada por MeeGo en el Nokia N9- permite saltar entre aplicaciones, documentos y notificaciones.


Si bien BlackBerry ha basado casi la totalidad de sus operaciones en móviles con teclados físicos, BlackBerry 10 está orientado exclusivamente a celulares con pantallas táctiles.


Sistema Operativo


En un comunicado enviado a IMPULSO, la compañía aseguró que “BlackBerry 10 se basa en valores y excepcionales experiencias de usuario que han atraído a más de 77 millones de clientes BlackBerry alrededor del mundo hoy” según dijo Alec Saunders, Vicepresidente de Relación con Desarrolladores y Desarrollo de Ecosistemas de Research In Motion. “Los desarrolladores que construyan para BlackBerry 10 serán capaces de crear el tipo de aplicaciones de vanguardia que entregan experiencias verdaderamente atractivas y ‘sorprendan’ a los clientes, ya sea mediante la integración con características nativas y otras aplicaciones tales como BBM, o aprovechando los nuevos elementos de diseño de esta nueva y poderosa plataforma de computación móvil.”


“Hay un tremendo interés, anticipación e impulso hacia el lanzamiento de dispositivos BlackBerry 10, y hoy estamos extremadamente complacidos de liberar las herramientas beta para desarrolladores de uso general” dijo, por su parte, Christopher Smith, Vicepresidente de Herramientas y Plataforma de Aplicaciones de Handhelds.


Las aplicaciones creadas con cualquiera de las herramientas BlackBerry 10 funcionarán en smartphones BlackBerry 10 así como también en las tabletas BlackBerry PlayBook cuando la nueva plataforma esté disponible para la PlayBook.


Aquí un video sobre el funcionamiento del nuevo OS (en inglés):


Anuncios

Comentarios Destacados

@milcocha +13
os de blackberry que busca competir con android??? jjajajajajaja

9 comentarios - BlackBerry 10: el nuevo OS que busca competir con Android

@fonty25 +5
No se les cae una idea nueva a nadie a esta altura....
@milcocha +13
os de blackberry que busca competir con android??? jjajajajajaja
@Emaz
mmm no creo...
@marcoz87 -2
milcocha dijo:os de blackberry que busca competir con android??? jjajajajajaja

venia a comentar lo mismo....
esta a años luz de android...
@amarator +2
no entiendo, cada vez hacen mas grande estos nuevos celulares... y antes se burlaban del startac por ladrillos..
@andreseve +2
marcoz87 dijo:
milcocha dijo:os de blackberry que busca competir con android??? jjajajajajaja

venia a comentar lo mismo....
esta a años luz de android...
@conito12 -4
La otra vez leí que no iban a hacer mas Blackberrys :S
@oyamat86
Años luz de android??????
Bueno pongamos en perspectiva un android con 256 mb de ranm se traba no es nada sin un gran procesador y una gran memoria, el blackberry y no es por ke me guste hace mucho con su poca memoria y el procesador pues es muy pequeño pero aun asi da batalla e tenido androids, blackberrys, nokias y si lo unico ke tengo ke respetarle al android es ke es personalisable, al balck berry la duracion de la bateria en 3g y al nokia con symbian ke fue la ley en sus tiempos
@Chukychak2
Yo tengo el Z10 y me parece Excelente y muy estable, la verdad una excelente inversión lo que si hay muy pocas apps y muchas son pagas ojala vayan mejorando eso.